Bueno, me he leído la primera página casi entera y de repente el #64, no sé por qué. Pero me gusta su visión (sobre todo la realidad bioquímica) mucho. [Nota: no quiero ser un tocapelotas de la ortografía pero es "subrayar". Errores los tenemos todos, y tampoco me gusta la gente que contraataca argumentos por faltas de ortografía, ya que es el último recurso].
Voy a dar mi aporte personal debido a que me encuentro en un situación de "desamor" pero con otros problemas realmente graves que hacen un todo muy duro de pasar.
Estar solo (encerrado en la habitación, por ejemplo) es la vía que yo he elegido, pero es una vía dura. Lo mejor que puedes hacer si no te ves capaz de ello es quedar con amigos o familiares, conversar. El ser humano es un ser social, necesita las relaciones. En mi caso he elegido estar solo porque el problema es mental, necesito reparar todo lo que me ha pasado (uno de ellos es controlar mis reacciones y esperanzas por la chica).
A mí me está ayudando mucho empezar a dedicar tiempo a meditar, parece mentira pero en menos de una semana ya soy capaz de dedicarle 1 - 2 horas diarias. También me está ayudando leer textos filosóficos y psicológicos (enfocados a la búsqueda de la felicidad y entender éstas reacciones del ser humano).
Puedo también decir que salir y conocer a otras chicas te va a ayudar a pasarlo mejor, pero en mi caso eso no es una solución, sino un "alejamiento" temporal del verdadero problema (nuestras mentes).
Otra manera es escribir (o decirte a ti mismo) por qué esa chica no te conviene, no defectos que ella tenga (que también podrías), sino por qué no es para ti. Dale una visión egocentrista.
Otra cosa que me sirve, es haciéndome partícipe de los problemas de los demás, y ayudarles. Ser solidario. No te imaginas que sensación de bienestar (búscalo de diversas maneras).
También puedes "manipular" tu mente, es algo que estoy tratando de hacer, y parece que no, pero ayuda. Al igual que generé esperanzas en la relación (basadas en hechos, no por amor a "enamorarme" ), también puedes inducirte lo contrario. Volvemos al tema de técnicas de control mental.
Mantente ocupado. Haz cosas que te supongan retos y nuevos aprendizajes. Yo ahora estoy aprendiendo el funcionamiento de las conexiones neuronales, y me hace despistarme.
Ríete. MV ayuda. Sin ir más lejos me reí con el hilo de "explicación cientifica de por qué las gordas dan asco".
http://www.mediavida.com/foro/feda/explicacion-cientifica-porque-gordas-dan-asco-482085
El tiempo lo cura todo. Dedica estas experiencias a curtir tu mente.