Buenas noches mediavideros!
Ando buscando trabajo después de acabar el máster, ya que necesito pasta para clases de inglés, cursos, etc. y busco trabajos típicos de estudiante. Esta semana, me han llamado de un empresa para trabajar de comercial a puerta fría, para una subcontrata de Endesa, y tengo muchas dudas acerca de esto.
Para empezar nunca me han gustado los comerciales a puerta fría, aunque entiendo que hacen su trabajo y lo respeto, pero las formas que he visto en muchos de ellos han despertado en mi cierto odio, y verme como tal, me desagrada. Pero no es eso lo que más me preocupa, ya que yo puedo hacer bien mi trabajo, sino engañar a la gente sin saberlo, y que me engañen a mí.
Bien, he estado durante el día de hoy de observador con un par de comerciales de esta empresa. Se supone que ofrecen un descuento del 10% en el total de la factura y eliminar todos los servicios de mantenimiento, a cambio de cambiar la empresa de facturación, que en este caso sería a Endesa. Nosotros vamos puerta por puerta soltándoles el tema a los cliente de Iberdrola o Gas Natural para que se cambien. El problema, es que en ningún momento se identifican con la empresa, sino simplemente como "que vienen" a revisar si se aplican esos descuentos (con la excusa de que son nuevas subvenciones del estado o cosas del estilo), y pidiendo facturas a la gente, que ni yo daría. Estos es mentir descaradamente, y lo odio, pienso que se puedo hacer de igual forma diciendo la verdad.
Pero esto podría hacerlo, diciendo la verdad y simplemente ofreciendo una oferta al cliente a cambio de un traslado de compañía, si al cliente le vale bien, y sino adiós muy buenas, nada tiene por que ir mal. El problema, es que no me creo a la empresa. Dudo que las ofertas les convengan a los clientes, dudo que no les metan más subidas, y sobretodo, dudo en que me digan a mí la verdad cuando pregunto las cosas. Me toca los cojones pensar que puedo estafar a la gente sin saberlo.
Por otra parte, mi "contrato". Mañana sería ya mi primer día, supongo que a prueba. Por lo que me han dicho, me harían un contrato de tipo mercantil, que ni zorra de que es, y cobraría por comisiones más bonus. Lo que me da, es que voy a pringar una o dos semanas free y después me darán la patada. No parecen mala gente, pero las formas con que lo tratan todo me hacen sospechar.
En definitiva, no se que hacer, necesito trabajar y tengo una oportunidad, pero no quiero ni que me traten por tonto, ni mentir a la gente en su favor. ¿Alguien tiene experiencias en este tipo de trabajo? He leído mucho sobre este tipo de empresas u quejas de los clientes (sobretodo las de endesa) y eso aún me tira más para atrás, pero todos me dicen que pruebe y sinceramente, no me apetece estar en casa haciendo el vago. ¿Consejos?
RPV: Me ofrecen trabajo de comercial para una subcontrata de Endesa, y no me fio de lo que venden ni de que me vayan a contratar.
PD: Probablemente el hilo debería ir en el subforo de trabajos, pero me gustaría experiencias tanto de clientes como de trabajadores, y pienso que es más fácil aquí. Sino, que algún moderador lo mueva, gracias.