BBVA endurece los requisitos para pagar cero comisiones y cobrará 2 euros por sacar dinero en caja
Eleva el importe de la nómina o ingresos domiciliados de 600 euros a 800 euros
BBVA endurece las condiciones para que los clientes estén exentos del pago de comisiones y comenzará a cobrar dos euros a partir del 1 de enero por retirar efectivo de las ventanilla. La entidad ha comenzado a anunciar estos días a los usuarios las modificaciones de los requisitos del 'Programa Adiós Comisiones' que entrará en vigor a partir del 15 de diciembre.
Así, para los titulares mayores de 29 años, eleva el importe mínimo de la nómina o ingresos domiciliados de 600 euros a 800 euros. Además, deberán tener domiciliado el pago de cinco recibos o realizar siete movimientos con la tarjetas de crédito. Las tarjetas de débito dejan de computar.
Los usuarios de 21 y 29 años tendrán que facilitar su email y teléfono móvil al banco, estar dados de alta en la banca online y realizar siete compras en cuatro meses con tarjeta de crédito para evitar comisiones. No obstante, hay muy pocos clientes de esta edad a las que se les afecte el cambio, ya que la mayoría tienen la Cuenta Joven, exenta de comisiones. Los menores de 21 años, quedan exentos de las mismas. Tampoco pagarán comisiones aquellos clientes que tengan un saldo mensual medio de 25.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro, o si disponen de una cuenta de valores en el banco con más de mil acciones de BBVA. Los clientes que no cumplan con alguno de estos requisitos pagarán una comisión anual de 10 euros por el servicio de mantenimiento de la cuenta.
Además, a partir del 1 de enero, BBVA cobrará dos euros por retirar efectivo en las ventanillas de las sucursales por un importe igual o inferior a los 2.000 euros. Si el cliente retira más de 2.000 euros, no pagará la comisión.
Por otro lado, a partir del 15 de diciembre, se modifica la tarifa estándar aplicable a las transferencias realizadas desde una sucursal. Así, se cobrará una comisión del 0,4% por transferencia o una comisión mínima de seis euros. En caso de transferencias inmediatas, se cobrará un 0,5% de comisión o una comisión mínima de ocho euros. Si es una transferencia urgente, la comisión mínima será de 15 euros. No obstante, estas operaciones estarán exentas de coste si se hacen vía online. El banco también cobrará una comisión de 35 euros al año por el mantenimiento de la tarjeta de débito, siempre que el cliente no cumpla los requisitos del programa.
Pues eso, aviso a navegantes, por sí alguien tiene la cuenta y no le ha hecho mucho caso a la carta que le han tenido que enviar como publicidad.