Buenas! Quería contaros un tema que me está amargando un poco porque no sé si estoy actuando bien o mal.
El asunto es que tras una época pésima en mi vida (estuve encerrado en casa casi 3 años, sin relación social ninguna, engordando y dejando los estudios) decidí cambiarla. Hace 2/3 años, empecé a recuperar la confianza en mi; adelgacé casi 70kgs, tuve hábitos sanos en mi vida, intenté recuperar las amistades que había dejado de lado (fue mal, habíamos cambiado mucho todos), empecé a sociabilizar un montón y a conocer gente, volví a los estudios y me propuse recuperar todo el tiempo perdido.
Pues bien, cuando volví a retomar los estudios, el curso pasado, empecé con un autoestima bastante alto ya que por fin veía que las cosas empezaban a irme bien y podía hacer lo que estaba esperando desde hacía muuucho tiempo, que era sacarme el bachillerato y poder hacer la carrera que me gustaba, además de que, yo veía esta ocasión como una oportunidad para poder sociabilizar con gente nueva para poder llegar a tener unos amigos con los que pudiera contar siempre, y de paso, quedar con ellos fuera de las horas lectivas para hacer cualquier plan. Lo típico de cualquier persona, vaya.
En la clase, la mayoría chicas, andaba MUY agusto. Buen ambiente y la mayoría de ellas se acercaban a mi, imagino que por la falta de madurez de resto de chicos, cosa que me 'fascino' ya que antiguamente era raro ésto; al estar regordito las chicas me veían como un saco de carne y poco más, sin embargo ahora que podía mostrarme tal cómo era, no quería desaprovechar la oportunidad.
Y aquí el problema... me rallo, y mucho, porque en clase somos casi una piña, pero sin embargo, fuera de ella, por mucho que proponga un plan, sudan de mi cara o ponen excusas malas. Os pondré dos casos que son los que más me tienen amargado:
-Chica uno. Chica guapísima, tímida y con buen cuerpo. Nada más entrar el primer día de clase, me llamó la atención, pero como no me creo nada especial la vi como una chica más. A las dos semanas se sienta junto a mi en clase, hay buen rollo y mucho tonteo. Está pegada a mi constantemente, me llama para pedirme ayuda en trabajos y quedamos a veces para ir al cine. LLega el verano y me pide ayuda para recuperar una asignatura para que la dé clases particulares. Empezamos a quedar durante el verano entero, se apunta hasta a mi gym y estamos dos semanas entrenando juntos. Nos liamos pero como si nada, justo a la semana desaparece y me empieza a dar largas en absolutamente todo. Me hace unos cuantos feos. Nunca hemos llegado a hablar nada, el principal motivo es porque o anda sin whatsapp mucho tiempo o cuando lo tiene, me lee pero pasa de contestar. En clase este año andábamos genial, muchas risas y tonteo, se me queda mirando a los ojos fijamente casi todo el rato y volvemos a casa en la renfe juntos, en mi opinión hay bastante feeling, pero yo ya no sé qué pensar. Hace tres semanas nos entregan un premio a mi y a ella por hacer un trabajo, vamos a la entrega de premios, terminamos a las 11h y estamos hasta las 16h juntos, la invité a comer y todo, y me dijo que si algún día quería quedar le avisara. Hecho, a los dos días le escribo al facebook y a día de hoy sigo esperando respuesta.
-Chica dos. Chica bastante mona, de Brasil y evangelista pura, de las de virgen hasta el matrimonio. En clase genial, nos vacilamos constantemente y siempre la tengo picada (pero de buen rollo), más de una vez me ha dicho que soy el mejor amigo que tiene y que me tiene mucho cariño. Le cuesta decirme 5 meses que tiene novio, me entero que él y toda su familia me conocen porque ella les habla de mi bastante a menudo. Me lo presenta antes del verano, un día que me operan y estaba yo en cama del hospital. Nunca jamás le he vuelto a ver, siempre está elusiva y pasa olímpicamente de mi cuando le digo de quedar, pero tal cual. Me lee al whatsapp y ni se digna a responder, cosa que me hace entrar en rage. Si le dices algo te hace chantaje emocional con cosas de 'joder Alex, y yo que pensaba que eramos amigos de verdad... así me consideras? blablabla'. Sin embargo si me escribe para pedirme un favor, ahí estoy yo como un gilipollas para hacérselo, y sí, seré gilipollas por ello, pero os juro que si no me cuesta hacer un favor, no veo el por qué negarme, no me sale maldad...
Ésta hace cosas raras como abrazar a chicos que jamás saluda en clase cuando estoy yo presente, y mientras los tiene abrazados me dice cosas tales cómo 'ves, éste sí que es amigo, cómo le quiero Alex, y a ti nada de nada...'. Niñatez imagino, pero me hace gracia que haga ésto, porque parece que me quiere dar celos ya que jamás ha hecho eso conmigo (ser mimosa digo), pero me la suda, ya que soy poco cariñoso. Cuando estoy con Chica uno, se mete en medio y se le lleva lejos de mi, o la critica cuando ella no está.
Y bueno, podría poner bastantes ejemplos más, pero éstas dos son las que más me rallan, y lo que más me jode es que parezco un pringado por ir '''detrás de ellas''' cuando lo único que busco es quedar con alguien y pasar el rato, absolutamente nada más. Y me jode, porque todas estas vacaciones, las he pasado sólo en casa, saliendo para ir a entrenar y poco más. No entiendo nada, porque yo soy un chico que tengo un carácter bastante sociable y no critico a nadie, sólo busco eso, algo de compañía, he estado casi 3 años sólo y odio la soledad...
¿Qué opináis?¿Qué debo hacer? Me dan ganas de automarginarme en clase, y pasar de esta gente... total, no va a salir nada. Este año que es el último que estamos juntos no me da que pensar que después de Junio vaya a tener ALGO de contacto con ellos.
Y sí, el tema es absurdo y de críos, y a éstas alturas de mi vida jamás me hubiera imaginado verme en una situación tan patética, y menos aún abrir un thread en MV, pero joder, creedme que saber que puedes pasarlo bien con X personas y que éstas no quieran ni quedar contigo por vete tú a saber el motivo, amarga, y más cuando estoy completamente solo.
Un saludo y gracias por leerme