Pues ya está. Gracias
#11 No es tan sencillo como decidir pasar de una persona y que el estado y se hagan cargo de lo que le suceda y sus consecuencias. De hecho, en un momento dado se intentó y acabó siendo un absoluto desastre no sólo para ella si no para la relación entre muchos de los familiares, aparte de que eso tampoco funciona así de simple. Es decir, si tu no tienes relación o tienes un conflicto con un familiar y quieres desentenderte de el, hay un proceso de por medio que realizar y un juez que tomará una decisión para según qué cosas y grado de consaguinidad. El Código Civil tiene cositas así.
Hay más factores en juego, hay familiares que también tienen su opinión y sentimientos, y la guinda del pastel en el caso concreto de ahora que expongo más allá de las 4 primeras líneas: un hijo de 3 años
En el momento en el que mejore es la época para intentar que haga algún tipo de seguimiento con un psiquiatra, ahí tenéis que aliaros todos
Esta es la línea que creo que habría que reforzar, porque es tal cual, que cuando ha mejorado y pasado la fase absolutamente toda la familia parece olvidarse del tema, hasta el punto de parecer tabú
si ella no pone de su parte con controlarlo al 100%, llegará un punto en el que se rinda y el niño va a tener una vida muy muy mala, lo mejor que le puede pasar a ese crío es irse en adopción ahora que aún es pequeño y que lo adopte una familia que le cuide como necesita
Es lo que me temo. Que en las fases tan tempranas del crecimiento estas cosas tienen muchísimo impacto en el desarrollo,. y luego de ahí los traumitas y gente con problemas. Mal rollo
Más que trastorno bipolar me suena a trastorno histriónico/límite de la personalidad.
Si,. bueno,.. De hecho cuando se le dió ese diagnostico yo estaba saliendo con una psicóloga y ella me decía lo mismo. Y que, además, hacer un diagnóstico de ese tipo requiere un estudio más profundo, no sólo en dos sesiones con cuatro preguntas al paciente.
Se supone que no estaba en seguimiento ni en tratamiento viendo que cada X tiempo le daban brotes?
No. Esto ha sido motivo de discusiones en la familia porque el hecho de haberla internado en psiquiatría para muchos, como su madre, fue un drama. Y como al final acabó saliendo de los brotes sin más, pues... Esa parte de la familia opina que "es una fase y se le pasará", pero claro, a mi lo que me preocupa ahora es lo que pasa con el chaval.
Esto no es algo que se le vaya a quitar de un momento a otro, es algo que va a tener para toda la vida.
Correcto. Por eso yo creo que lo suyo es tratamiento en psiquiatría/psicología y hacer un seguimiento constante, de por vida, para que aprenda a vivir con ello, ser consciente de sus brotes y actuar en consecuencia -ya sea con medicación o lo que sea-.