Te voy a comentar mi caso..
Tengo estrabismo, lo cual no me impide tener una visión prácticamente perfecta, pero me acaba creando un ojo vago (un ojo virgen dice el oculista a mi padre, que será un lujo a los 80 años tener la visión perfecta con ese ojo xD), el tema está en que tenia que haberme puesto gafas ya desde pequeño, nunca me las puse, en el colegio las rompía y tal, así que llevo desde los 8 años sin ponerlas, a los 20 años como estaba quedándome un ojo vago, pues me dio por ir al oculista y ponerme unas gafas y tal, al cabo de 3 meses POR LAS GAFAS, perdí la visión de los 2 ojos, y he acabado necesitando gafas para todo lo que incluya ver algo a más de 2 metros..
Ahora bien, toda la vida necesitando gafas por el estrabismo (no por ver mal), toda mi vida pasándome muchas horas delante de un ordenador (lo cual según esa leyenda urbana jode la vista), y hasta que me dio por ponerme unas gafas a los 20 años, siempre vi de puta madre.. ahora tengo 21 y estoy casi ciego.
En resumen, ponerse gafas jode la vista, el monitor no, así que al menos que las necesites porque no ves un burro a 3 pasos literalmente, nunca te las pongas..
Las gafas te joden la vista, no te reducen la perdida ni mucho menos, impiden que el ojo necesite forzar la vista, las gafas son para el que no ve, el que ve y no quiere perder vista no debe NUNCA usarlas, porque acomodara el ojo a no hacer nada (las gafas hacen el trabajo del ojo), y perderás muchísima vista, te hablo desde la experiencia.