Pues tal y como dice el titulo:
¿Como atropellar a una liebre?
Pongamonos en situacion,
Tu vas tranquilamente por una nacional o tipica autovia a una velocidad superior a 60km/h ... de repente aparece una liebre en medio de la carretera y por mucho que frenes vas a pasar a la liebre, si o si, ¿solucion?
a) Aunque no sirva de nada, frenazo.
- A mi gusto la peor opcion, si pegas un frenazo y te siguen coches, los demas no veran el motivo de frenazo y las posibilidades de que se estampen contigo son altas.
b) Volantazo con o sin frenazo.
- Pudiera ser, pero en una carretera convencional podria suponer meterse en el carril contrario o tirar el coche a una zanja del camino, en una autovia podria directamente convertirse en tu y tu coche descubriendo lo rapido que da vueltas el mundo.
c) Pasar la liebre por debajo del coche.
- Es la que podria parecer mas "logica", si vas de noche me han comentado lo propensas que son a quedarse flipando con las luces del coche, pero por desgracia tiene (al menos) dos inconvenientes que han sucedido en mi entorno,
- - Inconveniente 1: Si la liebre no se mueve y la pasas por debajo, con una liebre grande te puede destrozar los bajos, en el caso que conozco, jodio el carter.
- - Inconveniente 2: Si la liebre se mueve y salta, se estampa contra la luna, no la va a atravesar por muy rapido que vayas (o eso creo), pero en el caso que conozco la destrozo y toco llamar a la grua porque no se veia nada.[/i]
d) Apuntar la rueda a la liebre.
Es la que veo mas "correcta", si no se mueve la arrollas con la rueda que es menos propensa a sufrir daños al chocarse con el animal (menuda liebre si jode la llanta), si salta o hace cualquier cosa siempre estara en un lateral del coche y no en el centro, por lo tanto creo que se corren menos riesgos.
En todos estos casos hablo de una liebre por ser un animal pequeño, pero no tanto como para no realizar daños, si se te cruza un jabali, perro, ciervo o vaca, directamente la mejor opcion es rezar, sujetar fuerte el volante e intentar romper un record de lanzamiento de animal a la cuneta con posterior llamada a la grua.
Y no, aunque lo parezca no es coña ... a lo mejor pensais que es una gilipollez, pero donde digo una liebre pueden ser restos de goma de las ruedas de un camion, o cualquiera de los miles de objetos que puedes encontrarte en la autovia y que mucha gente no tendria claro cual seria la mejor opcion.