Para entrar un poco en contexto, se trata de un familiar que lleva padeciendo esta condición casi una década. Sé de primera mano las putadas que le ha tocado en la vida y lo han llevado hasta el punto en donde está ahora.
La situación es que, en los últimos 2/3 años, su conducta al emborracharse ya es algo que comienza a afectar de manera directa a las personas de su alrededor, entiéndase que hablo de violencia y discusiones que en muchas ocasiones (por no decir siempre) terminan con la intervención de la policía (Y algún vecino, incluyendo el perpetrador, en el hospital).
Es obvio que un problema como tal va minando poco a poco la estabilidad en un hogar, y un día ves a tu alrededor para darte cuenta que todo está hecho un desastre. Me ha costado ponerme objetivo ante la situación y, en vez de enfadarme directamente con dicha persona, entenderlo e intentar buscar una solución.
He hablado con él para que acuda a un psicólogo, pero siempre sale con lo mismo de "Pero si eso es para los enfermos y yo estoy bien".
La solución que yo veo a mi alcance es la de ir a un psicólogo, pedir una cita, y luego acompañar a esta persona en la fecha propuesta. Pero si esa persona ni siquiera es consciente de su problema, ¿Que hará cuando vaya al psicólogo si es reacio a hablar al respecto?
¿Puedo comentarle de antemano la situación al psicólogo para que éste tenga una base por donde comenzar a tratar a su futuro paciente? Se podría producir una especie de prejuicio, y no quiero eso.
Acepto consejos. Gracias por leer.