#87 que va. Trabajo en el extranjero para una tecnológica y me han pagado bien en acciones cada año, que es como funciona en EEUU. Hoy mi banco me ofrece hipotecas de 700k dólares a mí solo (cosa que tampoco es mucho en Nueva York). O sea que entre 2 con rentas similares algo así es razonable.
Pero claro el problema no es comprarlo. El problema es que en el momento en el que vayamos a España vamos a ganar /3 con mucha suerte, entonces necesito rentas pasivas para pagar la mayor parte de la hipoteca, el mantenimiento de la casa, hijos, etc. Y eso es lo que me falta. Solo tengo mi piso de Madrid que sería un buen pico pero tampoco para tanto. O coger menos hipoteca, que es otra opción, pero para eso necesito más cash y para eso necesito que las acciones que tengo de mi empresa suban significativamente o construir otro stream of cash que estoy trabajando en 3 cosillas a ver si una funciona.
Hacerte un modelo financiero de tu sueño y describir lo que hace falta para llegar ahí ya es una parte significativa de lograrlo si eres razonablemente realista. Os animo a que lo hagáis.