Bien, la verdad es que el título del hilo es un poco tendencioso y tampoco viene a reflejar lo que os quiero plantear en el hilo, pero un poco sí que viene a reflejar lo que quiero discutir.
Como bien sabéis, lamentablemente las violaciones a mujeres se ha convertido en un fenómeno de rabiosa actualidad.
Por si alguien quiere recordarlo:
http://www.mediavida.com/foro/6/6-espanolas-violadas-en-mexico-471487
http://www.mediavida.com/foro/6/india-escandalizada-violacion-multiple-467049
Lo cual, leyendo las opiniones de la gente, me encuentro en que muchos apostarían por la pena de muerte en el caso de las agresiones sexuales, aunque saben, perfectamente, que no está catalogado en la mayoría de casos como un delito de sangre. Lo cual, hace que quiera plantear aquí una pequeña reflexión sobre los valores judiciales que deben regirse en nuestra sociedad.
Es decir, ¿cómo castigarais una violación? ¿Con la muerte?¿Con la castración? ¿Qué atenuantes y agraviantes incluiríais para valorar hasta qué punto es una violación o un acto sexual consentido y luego denunciado?
En primer lugar, entendemos que las violaciones como acto delictivo siempre se considera como un acto de agresión sexual del hombre hacía la mujer. Alguien acaso se imagina a un tipo denunciando una violación sin que la gente se chotease de él?
Dicho esto, también hay otros elementos que tenemos que tener en cuenta a la hora de decidir si la violación como tal es un delito y como debe ser castigable.
Sabíais que muchas mujeres tienen como fantasía sexual ser violadas? Y es que la violación es una fantasía masivamente popular entre las mujeres. La mayoría de los psicólogos creen que esta fantasía sexual femenina le permite a una mujer tener el sexo salvaje e indecente que ella anhela, sin tener que sufrir de la culpabilidad que a menudo esto conlleva.
Y de hecho, el cuerpo femenino tiene mecanismos de prevención delante este tipo de agresiones como el hecho de segregar o no flujo vaginal. Ergo, si no hay desgarre, es que han disfrutado, mínimamente, de la relación. Con lo cual, si han disfrutado, es un delito?
Otro elemento que me suele venir a mente es el factor provocación. Si una mujer se viste de forma provocativa, no debería ser un atenuante? Pensad que si veis a una muchacha vestida como un putón verbenero, sexualmente se entiende que quiere mango, con lo cual si despierta los instintos más primarios con su apariencia externa, no creeis que debe tenerse una cierta consideración de cara al agresor?
Evidentemente pongo ejemplos así al azar, luego encontraríamos casos mucho más punibles como el de la Índia donde ya entran otros delitos de sangre y agresiones aparte de la agresión sexual pura y dura.
Pero todo esto venía: como castigariais vosotros el delito de la violación? Creeis que la sociedad es extremadamente relajada con estos o temas o por el contrario se penaliza en exceso? Dicho esto, /discuss.