¿Cómo castiagaríais una violación?

vinilester

#169 La puta mejor frase de lo que llevamos de año ;)

Lo peor es que en vez de dedicarnos a defender nuestra integridad, nos dedicamos a defender a aquellos que la violan.

1 1 respuesta
matute_ll

lo del mesos este tiene huevos xD ahora es culpa de la mujer por vestirse como le da gana porque asi provoca... en fin jajajajajaja

van-dermeide

castiagariaisaisaisiaisais

Baltar

Castración irreversible una vez demostrada la autoría del agresor. Inhibición de cualquier deseo sexual potencial y pensión vitalicia a la(s) víctima(s) de su bolsillo.

1 respuesta
B

#184 ¿Pensión vitalicia? No flipes....

1 respuesta
Lenix

Una vez soñé que violaban a mi novia delante mía mientras estaba atado y me obligaban a mirar, una de las peores pesadilla que he tenido sin duda. Pero lo peor es que esto pasa con cierta frecuencia ...

Una violación como mínimo destruye una vida, yo voto por castración sin sedantes, encarcelamiento de por vida y sin ningún tipo de protección dentro de la cárcel.

1 respuesta
Yuih

#163 Defineme por favor que es vestirse como una ramera, gracias.

Por otro lado, estoy segura de que si todas las mujeres fuésemos tapadas por completo sería un mundo de yupis en el que a las mujeres nos escogerían por nuestra inteligencia y no por nuestro cuerpo. Seguro que las mujeres violadas tenían la culpa por ir vestidas como rameras. Si nos indicáis por favor como ir vestidas para que no nos violen nos haréis un favor.

P.D: Comentarios como esos me dan vergüenza ajena. Sólo por el hecho de saber que gente aparentemente "normal" es capaz de pensar así me hace plantearme la posibilidad de pasearme en mitad de la noche vestida como una "ramera" y con un cuchillo jamonero escondido para poder ir limpiando el mundo de violadores.

Baltar

#185 O bien podríamos cambiar la pensión vitalicia por lo que dice #186 enculamiento en prisión.
También me valdría.
Incluso podríamos darle a elegir al agresor. Como hay que ser benevolentes con los hijos de puta de este país....

R

Me cuesta creer que a estas alturas tengáis esa mentalidad tan chapada a la antigua, en serio.

Blintz

Yo haría un reality.

Todos en el mismo sitio, los que pierdan, castrados. El que gane, también. Algo rollo la película "Gamer", que se líen a tiros o que se enculen entre ellos, con sus votaciones y sus sanciones, ya sabéis...

1 respuesta
V

No estoy a favor de la cadena perpetua ni de la pena de muerte y tampoco creo que la reinserción sea una tontería. Acostumbramos mucho a decir lo que #177 (vengo a decir que si una persona no se comporta como se tiene que portar una persona en sociedad, no merece ser juzgada como tal. Lo siento. Son conductas muy graves.

Y me gustaría ver a los señoritos de la reinserción si la pedirían igual para una persona que mata a su familia o viola a su madre. Que es muy bonito pensar las cosas desde fuera.
)

En primer lugar, me parece una falta de respeto que te dirijas a "los señoritos de la reinserción". Cualquier persona tiene derecho a enmendar sus errores, y todo el mundo se equivoca. Es cierto que las cosas hacen daño y más cuando te toca a ti, pero no podemos hacer las leyes para unos pocos, sino para la sociedad, ni regirnos por el ojo por ojo y diente por diente. Esa persona reinsertada también tiene familia y debe pasar un infierno teniendo a su hijo en la cárcel. Nunca has violado, nunca has estado en la cárcel y nunca te has reinsertado, no sabes como se puede sentir una persona así.

Con esto no estoy defendiendo la violación ni mucho menos ni quitando importancia a la pena en prisión que conlleva, pero desde mi opinión que considero integradora, creo que todos deberíamos tener una segunda oportunidad.

Yo también estoy harta de los extremistas que apoyan la pena de muerte o la cadena perpetua, cada con su opinión, pero no faltemos al respeto.

#192 Es lógico que no es comparabale, pero es enmendable. Una equivocación será cuando el autor considere que lo fue, y si, ¿por qué no iba a serlo?.

Y por favor... estoy HARTA de que se considere casos "enfermizos" a violadores, asesinos, etc. ¿Una persona que mata está enferma por matar? Cada persona es un mundo y su situación se determina de condiciones distintas. La reinserción no es un VIVA LA PEPA, es obvio que el que se reinserte debe estar bajo la seguridad de que se ha producido el cambio.

2 respuestas
B

#191 ¿Violar a un grupo de mujeres te parece "equivocarse"? Que no estamos hablando de alguien que ha robado una barra de pan.

La reinserción está muy bien en casos light, pero hay personas que están enfermas y tratar de volver a integrarlos en la sociedad es un peligro para todos. Con eso me refiero a casos graves como asesinos/violadores en serie o personas reincidentes, ojo.

#191 Ah, ¿una persona que viola y mata a decenas de personas te parece de tener una mente sana? Son enfermos, esa gente no está bien. Algunos podrán superarlo y otros no. No vivimos en chuchelandia, hay gente capaz de hacer verdaderas atrocidades impropias de un ser humano. Cuanto antes lo aceptéis mejor.

No pensamos lo mismo y ya está. Tampoco hace falta que te sulfures... Yo entiendo tu punto de vista y está muy bien, pero bajo el mio me parece que hay personas que merecen un castigo a la altura de lo que han hecho. Porque la maldad existe y de la mayoría de las cosas que pasan ni nos enteramos...

Pero lo que he dicho antes, es todo muy bonito. Pero imaginad que violan o matan a vuestra madre porque sí. ¿Seguiríais pidiendo a gritos reinserción para esa persona? JA JA y JA.

2 respuestas
Baltar

#190 Gran película "Gamer". El juego se llamaba "Slayers". Ya estaba tardando en hacerme cuenta XD

Calboten

#192 Deberíais miraros algo sobre teoría del Derecho, aunque #191 apunta un poco mejor.

A día de hoy, las penas de prisión son concebidas para rehabilitar al individuo y reinsertarlo en la sociedad, no como un castigo por si mismas.

De hecho, esta misma lógica es la que se usa para aplicar la prescripción de delitos. En el caso de una violación/agresión sexual que no sea a un menor, está estipulada en 15 años.

Que quiero decir con esto? Que según la Ley y extensible al conjunto de la sociedad, un violador que comete un crimen y no lo pillan en 15 años (se entiende que no reincide), queda perdonado a nivel judicial y social y no tiene que rendir cuentas a nadie, ya que ha demostrado, al no volver a delinquir, que no es un peligro para la sociedad.

Sé que es un poco complejo entender esto, pero la concepción de las penas de prisión no están pensadas para penalizar al criminal sino para enseñarle como comportarse en sociedad. Un tio que sabe comportarse en sociedad pero que una vez cometió un crimen y por el cual no ha sido condenado (ya sea por falta de pruebas, porqué no lo han pillado, porqué ha llegado a un acuerdo particular, etc...), es un tio de pleno derecho en nuestra sociedad y no puede (ni debe) ser castigado.

C

#1 Cárcel de por vida.

Ks1Qn0

Ejecución, esa gente no se puede reinsertar

Prava

#181 Ya, en mi familia siempre me han dicho que si alguien entra a robar en casa... o me encierre en el baño y pase de todo, o me lo cargue. Si lo dejas vivo y lo tocas, la has cagado... y si lo matas, siempre puedes inventarte un cuento chino muy gordo y millas.

Pero sí, esta sociedad es una basura. Tanta tolerancia y tanta mierda, así nos va. Gente que comete hurtos cada día y no pueden hacerles nada (yo le rompía la espalda), los bancos que han estafado cantidades irrisorias... y encima sus directivos han cobrado (yo los hubiera hecho responsables de dichas pérdidas, y les hubiera embargado todas sus propiedades), etc.

En fin, qué ganas de terminar la carrera y emigrar, leeeeeeeejos.

3 respuestas
HeXaN

#197 Mi padre siempre me ha dicho: "Antes de dejarlos en silla de ruedas, mátalos. Te ahorrarás muchos problemas, hijo". Veo que mi familia no es la única que piensa así, me alegro.

2 respuestas
V

#191 Ah, ¿una persona que viola y mata a decenas de personas te parece de tener una mente sana? Son enfermos, esa gente no está bien. Algunos podrán superarlo y otros no. No vivimos en chuchelandia, hay gente capaz de hacer verdaderas atrocidades impropias de un ser humano. Cuanto antes lo aceptéis mejor.

Te contradices. Acepto que hay gente que mata a la gente y que es gente capaz de hacer atrocidades. No acepto que digas que todo asesino es un enfermo. Básicamente porque es una falta de respeto a cualquier enfermo, asesinar no es enfermedad (puede que sí, pero también puede que no). No podemos meter a todos los asesinos en una misma bolsa, porque no a todos se les juzgará igual. No podemos darle la misma pena de prisión a un asesino que ha matado por un problema mental que a uno que lo ha hecho totalmente consciente.

Parece que eres tú que no entiendes todavía lo que quiero decir...

Calboten

#197 #198

Es obvio que lo que comentais son bravuconadas que por suerte nunca se traducirán en nada.

De todos modos, quería puntualizar a #197 que hay algo sobre lo que creo que tendríais que reflexionar algunos cuando haceis según que opininones sobre el sistema en el que vivimos.

Dices que los bancos te han estafado jajaja. Me parto la ñocla con esta afirmación. Que yo sepa, cuando tu llegas a un acuerdo con un banco, el acuerdo es mútuo, que tú no sepas que estás firmando por ignorancia, no te exime de tú responsabilidad como contratante.

Es como la gente que ahora se ve pillada por el tema de las opciones preferentes y subordinadas de Bankia y lloran de que los han engañado... Vamos a ver, si tú metes tú dinero en X inversión (que comporta X riesgos, obviamente) porqué te fias de lo que te dice Fulanito sin informarte en donde te metes, muy listo no es que seas.

Pues algo así pasa con el Derecho. Si desconoces el funcionamiento del sistema judicial, antes de hacer según que opiniones o quejarte, ten un mínimo interés por informarte y opinar con un poco de conocimiento, porqué las perlas que se sueltan, son de traca.

4 respuestas
vinilester

#197 #198 Hace un momento he tenido una conversacion exactamente igual con mi primo y mi hermano.

Mi primo decia medio en broma y medio en serio que ya esta llegando un momento en el que vamos a tener que hacernos con una "cacharra" (razon no le falta) y que ante el supuesto de encontrarse un hijoputa en casa robandole, que le meteria dos tiros en las piernas. Y yo le he comentado exactamente lo mismo que habeis dicho. Que dejarlo vivo es lo ultimo que hay que hacer por los motivos que comentais y alguno mas. Yo lo dejaria seco, pero sin pensarmelo. No dudaria ni un segundo en reventarlo si se trata de proteger a mi familia o a mi mismo.

#200 Al ultimo que tienes que criticar sobre ese tema de los bancos, las firmas, las responsabilidades, y etc..., es a Prava xD

Respecto a lo de bravuconadas,...permiteme que discrepe, pero ante una situacion asi viendo como tu familia corre un riesgo grave, si tienes un hierro en las manos no te paras a pensar en las consecuencias. Ahora puede ser una bravuconada, pero hay que encontrarse en esa situacion para saber que el instinto de supervivencia y de defensa del ser humano en ciertos momentos puede anteponerse a todo.

1 respuesta
E

Que la libertad conlleva riesgos es indudable. Y en esto de los abusos sexuales también hay riesgos de la mano de la libertad, guste más o menos.

Si vas con un escote que flipas y con una minifalda a un barrio más o menos conflictivo a las doce de la noche es probable que algo te pase, verdad? Creo que con este ejemplo se entiende lo que pretendo decir.

Todo esto lo digo por ciertos comentarios de la página anterior, que van más allá de la noticia de #1.

Calboten

#201 Y... dale!

Pues si te cepillases a un tio por haber entrado en tú casa, te comerías tranquilamente de 5 a 10 años a la sombra tirando por lo bajo. Todo por proteger vete a saber qué.

Y dirás: era para proteger a mí família! Pero si el tio te entra desarmado y lo coses a balazos, te estás pasando por el forro el principio de igualdad, ya que tu partes de una posición de superioridad abrumadora.

Qué si, que hay atenuantes como el hecho de que puedes alegar intrusión, miedo insuperable, arrebato o simplemente el principio de legítima defensa, pero en el momento en el que te defiendes con clara superioridad, quedas a merced de la ley y te aseguro que la pena que te caería no seria leve.

Es más y si me preguntas, así debe ser. No eres nadie para decidir sobre la vida o la muerte de un sujeto y menos aún en una situación de hurto.

Ah y se nota que sabeis de Derecho cuando decís que es mejor matarlo que dejarlo inmóbil o herirlo jajaja. En fin, lo que hay que leer xD

#201 No entiendo lo de Prava? Contrató preferentes? jajaja. Pues ya sabe que le toca.

4 respuestas
clethaw

#203 y tu se ve que sabes mucho de la vida.

PD: No.

1 respuesta
Fr0z33n

#200 Voy a contestarte una, y sólo una vez por no desvirtuar el hilo con el tema de los bancos. Te partes la ñocla, estupendo. Esos acuerdos mutuos a los que se llegó con muchas personas, principalmente ancianos, que se fían de menganito, ese tipo de la sucursal de toda la vida, tú que eres un tipo que entiende de derecho, están viciados de base. Los empleados de la sucursal, y te digo por experiencia propia, estaban forzados desde arriba a ver oír y callar, y siempre que pudieran, dejar de informar.

Así que te partes la ñocla, pero por pura ignorancia.

Por otro lado, a mí es que en general tipificar este tipo de delitos en el Código Penal, me parece complicadísimo, puesto que habrá casos en los que sea posible la reinserción, y otros no. Si por mi fuera, en un caso de violación desde luego no la daría, no te mereces más dignidad de la que tú mismo arrebatas; sin embargo, hemos de pensar que eso no nos haría mejores que ellos, y debemos ponernos por encima brindando una oportunidad.

#207 No necesito ser más objetivo con este tema, por situaciones personales (y no como afectado de las preferentes, ojo), tengo gran idea del pastel que había montado y qué se exigía a menganito, tu oficinista de toda la vida. La ocultación de información era parte primordial en muchas de las firmas, haciendo desaparecer la buena fe de la que se ha de disponer en una firma contractual.

El tema de los ancianitos, claro que toca la fibra, de hecho a mí es lo que realmente me molesta de este asunto, porque son los que más confían, bien por carencias educativas o simplemente porque ese señor lleva siendo su oficinista desde hace 15 años.

¿Que la peña estampando la firma sin leerse el documento? Al 100%, vamos, eso no lo dudes ni un segundo.

¿Que la buena fe contractual por parte del banco, es más que dudosa? Por supuesto que también.

1 respuesta
vinilester

#203 Tu me has visto decir en algun momento algo referente a lo que te puede caer si actuas asi? Para nada, eh. Se perfectamente que por desgracia la justicia ampara al delincuente y se ceba con la victima en un caso de defensa propia.

Lee el segundo añadido que he puesto en mi anterior post y asi tendras mas claro a que me refiero.

No eres nadie para decidir sobre la vida o la muerte de un sujeto y menos aún en una situación de hurto.

Bueno, lo dicho. Legalmente no sere nadie para decidir la vida o la muerte de un sujeto, pero te aseguro que si tengo que decidir entre la vida de ese sujeto o la integridad de mi familia o la mia propia, te aseguro que no me lo pensaria dos veces. Si, me pasaria por el forro de los cojones el principio de igualdad. Me cago en el princpio de igualdad. Me cago en los derechos humanos, y me cago en cualquiera que me hiciese obrar de tal forma.

Fijate si le estas dando toda el significado del mundo a la frase de Prava en #169 que ya has dejado claro que en estos supuestos que estamos discutiendo a los que hay que crujir es a las victimas. Si señor.

Pero tranquilo, por obrar de tal forma tendria todas las papeletas para acabar encerrado. Soy consciente de ello.

3 respuestas
Calboten

#204 Cómo? Yo os estoy hablando desde un punto de vista institucional y social. Mi palabra es ley y la vuestra son solo opiniones basadas en reflexiones inmaduras.

Es decir, yo os estoy dando la interpretación del crimen y el castigo desde un punto de vista PENAL, no MI opinión, a ver si os entra en la cabeza. Que yo pueda opinar que, yo que sé, las descargas piratas deberían penalizarse con multas millonarias es una cosa, pero otra es la legislación vigente que es fruto de la reflexión y el procedimiento de juristas capacitados.

Que sí, que entiendo que querais doblar la ley a vuestra merced y interpretarla según vuestro punto de vista, pero por suerte, NO es así. Si tú te cargas a un tio porqué ha entrado a tú casa a robar, te comes el puro de tú vida. Es así de simple y claro, y es así por múltiples razones tan evidentes que no pienso ni entrar a esmentarlas.

#205 Bueno, lo del cuento de los ancianitos está bien y entiendo que pueda sacudir las emociones del personal, pero debeis entender que todo es así por una simple razón. Que han habido mamoneos y trameos con el tema de las obligaciones preferentes y subordinadas? Sin duda alguna. Pero cada uno que aguante su vela, que ni que la mayor parte de gente que contrató estos paquetes eran viejecitos miedo lelos tal y como los presentas.

Que yo sepa, cualquier persona con un mínimo de capacidad intelectual, con las herramientas que hay hoy en día, puede informarse sobre que está contratando, contrastar informaciones y saber que es lo que le interesa y saber exactamente donde mete el dinero. Porqué claro, ahora la gente está que trina porqué ha petado todo, pero y si llegan a sacar la rentabilidad de 7,25% que ofrecían en caso de que la operación saliese bien, que? Nadie hubiese dicho ni mu. Pero como en toda operación financiera, hay unos riesgos que debían conocer. Y eso es tener un poco de vista, tan sencillo como esto. O es que ahora es normal que regalen el dinero y ofrezcan una rentabilidad 2 veces superior a la mayoria de plazos fijos? jajaja, venga por favor.

Macho, que sí, que yo entiendo que el populacho esté quemado, pero intentad también ser un poco más objetivos con estos temas, ni que sea para tener una visión más amplia y poder juzgar en consecuencia.

#206 Me cago en el princpio de igualdad. Me cago en los derechos humanos.

Ok bro.

#205 Ah, sí, en eso estoy de acuerdo. De todos modos, la omisión de información no es un delito como tal. Es decir, no es lo mismo decir una mentira que no decir toda la verdad o plantearla de diferentes puntos. Ahora bien, te puedo asegurar que estos paquetes financieros, contractualmente, eran 100% legal. Que hubo un abuso de la confianza del cliente? Sin duda alguna. Pero esto de lo que tú llamas "buena fe", es algo como esotérico, incalculable.

Lo que vengo a decir es que si basas tú defensa en que "te han engañado porqué confiabas en X banco", tienes las de perder. Más que nada porqué confiar en alguien y que luego te la meta doblada no es un delito.

Que todo esto es éticamente reprochable? También te doy la razón, pero como te digo esto, también te digo que en cierto modo también ha servido de cura para muchos. Si no sabes donde metes la pasta, no la metas. Tan sencillo como esto. La gente que compró preferentes y subordinadas buscaba la manera de hacer dinero rápido y fácil (rentabilidades del 7,25% en 2 años... venga ya xd) y sin preguntarse ni cómo. Te parece esto normal?

3 respuestas
vinilester

#207 Mi palabra es ley

Puestos a sacar frases fuera de contexto... Creo que estaba claro que el motivo de mi cagalera era esa situacion.
Eso no quita que me pueda cagar tambien en otro momento, pero no es el caso.

Y no se si es que no lees, o no lo entiendes, creo que he intentado explicarme lo mas claramente posible, pero al soltar un Ok bro es lo que das a entender.

Te lo puedo explicar aun mas facilmente casi haciendote un croquis:

Que si, que tienes razon, que la ley te enmarrona si actuas asi.

Ok?

Ahora a ver si entiendes que ante una situacion asi, uno no se pone a sopesar los años de carcel, a ver si el caco tiene un desntornillador, un cuchillo o un RPG para el tema del principio de igualdad que has nombrado antes y que a mi te ha molado sacarlo fuera de contexto (muy ruin por tu parte). Que si te pilla con una escopeta en la mano y ves a tus hijos a merced de un extraño que no ha entrado a tu casa a decorarla, sino a hacer el mal. Mal del tipo que tampoco te vas a poner a discutir con el, a preguntarle sus intenciones, si es solo a robar, o a joder mas de alguna otra forma... Pues que muchos optamos por finiquitarlo rapidamente ante el mas minimo riesgo de daño hacia los integrantes de la familia. Incluso a lo mejor tu mismo, nunca se sabe como se puede reaccionar ante una situacion asi.

Logicamente no es cuestion de pegarle dos tiros cuando esta saltando por la ventana o saliendo por la puerta, eso esta claro. Pero la situacion es totalmente distinta como por ejemplo encontrartelo de cara en el pasillo o en el cuarto d tus hijos.

Y te repito, que si, estate tranquilo, que actuando asi la ley te va a joder vivo. Lo sabemos.

1 respuesta
Prava

#200 Vamos a ver, yo defiendo los contratos a ultranza (mira mis últimos mensajes y verás a lo que me refiero. Respecto a la economía, soy totalmente liberal). Lo que no defiendo de los bancos es que:

a) Han quebrado, y se los ha rescatado (mal ejemplo das... amén de que al aumentar la pasta pública metida, si la vuelven a cagar SEGURO que los vuelven a rescatar, porque quién más perdería sería el gobierno)
b) Encima de quebrar, sus directivos y ejecutivos han cobrado indemnizaciones (¿a cuento de qué? Cuando tendrían que ser responsables de que el banco quebrara, con las pérdidas que eso significa para tanta gente).

No estoy defendiendo a la gente tonta de este país, que firma sin mirar... pero una cosa es que me engañen a mi, teniendo 25 años y mis facultades intactas (no es el caso ni mío ni familiar), y otra que se la metan doblada a la gente mayor con lo de las preferentes. Eso fue una estafa muy gorda porque te vendían la basura de las preferentes como si fuera un depósito, y a tomar por el culo. Pero ya digo, si estafan a gente de mi edad, que se jodan... pero otra cosa es que se aprovechen de la gente mayor, que eso es estafa.

#203 La ley es una puta mierda en ese sentido. Es evidente que tú tienes razón legal... pero no moral. Sobra decir que si alguien entra a robarme con las manos vacías... posiblemente se lleve algún palo, pero no lo mataré, porque sé que la ley no funciona, y tengo que dejarme robar. Ahora, ¿qué harías tú si entran a robarte armados y ves a tu familia amenazada? Yo disparo primero, y luego pregunto. Por mucho conocimiento legal que tenga, me suda el nabo, mi primera responsabilidad es para con mi familia (y si tengo hijos como #206 más todavía), y si luego tengo que fugarme del país o estar bajo la sombra... pues mira.

Lo que no tiene sentido es que se defiendan más los derechos de aquellos que violan las leyes que los que intentan defender lo que es suyo. ¿Si yo estoy en mi casa y vienes tú a la mía a molestarme, por qué tu integridad vale tanto como la mía? No estoy diciendo que vayas a pegarle 2 tiros al niño que se cuela en tu propiedad porque la pelota se le ha colado.. pero ostia puta, las leyes en este país claramente no funcionan si cuando roban en tu casa tienes que pensar friamente para no ir a la cárcel, ¡¡¡¡

1 1 respuesta
Calboten

#208 Ya, y yo te digo que la Ley está montada así por varias razones, no para "putear a la víctima" tal y como das a entender.

Y de hecho, no te preocupes que si por ejemplo te cepillases a un tio porqué lo viste metiendo mano a tú hija en su cuarto una random noche, habrían múltiples circunstancias que harían que se te rebajase la pena. De hecho, en muchos casos la ley es pura lógica. No es lo mismo matar a sangre fría y de un balazo a un tio atado en el sótano de tú casa que cargarte a golpes a un tio que se ha colado en tú casa y está tocando a tus hijos.

Peeero, como en todo, también debes entender que meter mano a tú hija NO es matarla. Y por eso no te lo puedes cargar. En primer lugar porqué no te puedes tomar la justícia de tú mano y en segundo lugar porqué no sería proporcional. Entiendes más o menos que quiero decir? Qué si te tomas la justícia por tu cuenta, habrán un seguido de factores que favoreceran tú defensa, pero el sistema está montado para que la justícia sea impartida por gente capacitada para ello y instruída solo para esto.

Sé que es complicado entenderlo porqué la naturaleza humana está hecha para querer ser juez y parte de todo aquello que le afecta, pero en el momento en el que aceptas vivir en sociedad, aceptas estas reglas.

1 respuesta

Usuarios habituales