Yo te puedo dar consejos como jugador retirado [por lesion] que soy.
Yo buscaba lo mismo, aunque fuera un escolta de 15 años alto [1.88], veia que cuando me plantaban uno mas bajo que yo incluso me llegaban a taponar bien y me puse como loco para conseguir mas potencia de salto.
Hacia ejercicios por mi cuenta para fortalecer los cuadriceps y gemelos, pero me di cuenta de que eso no es todo.
En baloncesto se puede decir que hay 2 saltos, los estaticos [que haces en el sitio] y los dinamicos [como cuando vas a entrar a canasta]
Con los dinamicos lo tienes facil, es una mezcla de agilidad y potencia, aunque en mi caso solo note mejoria al mejorar mi agilidad en los dinamicos.
En los estaticos tienes que perfeccionar tu forma de saltar, parece una tonteria pero la tecnica en los saltos es muy importante, cuando vayas a saltar prueba a separar unos milimetros los pies hacia el exterior, con eso consigues utilizar mas musculos de los que se usan normalmente, y no fuerzas tanto las rodillas, por que utilizas mas los musculos cruzados que no me acuerdo como se llamaban ahora [los de la rodilla hacia la cadera]
Fijate en los jugadores profesionales, aunque hay una pequeña separacion se aprecia que arquean las piernas un poco hacia el exterior, tal vez ahi puedas encontrar un poco mas de altura.
EDITADO: Prueba tambien a ponerte pesos en los tobillos, si empiezas con 1.5 Kg y vas subiendo segun te veas mejor veras que cuando te los quitas te notas hasta mas ligero, y que te cansas menos al jugar incluso.