La tipica historia..., como bien dicen por ahi, hay que tomar riesgos, yo tuve 2 perros (a la vez) en la casa de mis padres, y no querian perros , el truco esta en hacerlo bien, el primero entro por que era un perro de guarda en una obra (bueno, en realidad una cria de el), era una perrita labradora pero no pura, cuando terminaron la obra, pues patadon a los cachorros, el animal estaba hecho polvo, lo meti en casa, y me dijeron que con eso no entraba, asi que me quede en la escalera hasta las 4 de la mañana con el perro, y al final cedieron, la cosa fue dura, por que mi padre no lo queria de ninguna forma, y lo trataba mal, pero cuando pasaron 6 meses, era el que estaba mas enchochado con la perra.
El segundo fue un boxer, y mas o menos la historia es la misma, lo vi en el escaparate de una tienda de animales, estaba al borde de morir, absolutamente desnutrida, se le veian todas las costillas de una forma exagerada, entre y le dije al dueño que o me daba el perro, o con las fotos que habia sacado lo denunciaba ese mismo dia, asi que me dio el perro (tampoco nadie lo iba a comprar en ese estado), de hecho eran 2, pero no podia con todos, llegue a mi casa, la misma historia, no lo querian, pero luego se lo enseñe, vieron el estado en el que estaba, y yo tambien ya era mas maduro, asi que sabian que lo de que no entraba con eso no les iba a funcionar, y el perro lo necesitaba o la palmaba (se tiro 2 semanas cagando sangre, haceros una idea).
La cuestion es que no te engañes tampoco, no es una buena accion de 2 dias ni de 2 meses, fueron 14 años de sacarlos 3 veces al dia, 14 años sin vacaciones viendo que toda mi familia se marchaba, y yo me quedaba cuidando a los perros, hubo momentos realmente malos tambien, pero cuando los recuerdo, solo veo cosas buenas, asi que supongo que merecio la pena.
Es totalmente falso que un perro en un piso es una guarrada, nosotros viviamos en un piso con ellos, y todo perfecto, el problema es la dejadez, pero si eres sensato y responsable, puedes tenerlos sin ningun problema.
Tambien te digo que como tu vas a meter al perro en la casa, automaticamente te va a tocar todo lo malo, pero lo bueno lo van a disfrutar los demas, es una putada, pero es asi, solo tu sabes si te compensa.
La primera semana va a ser JODIDA, por que el perro no suele dormir por las noches, se pondra a quejarse, a ladrar, y como te digo en una semana, ni dios pegara ojo en tu casa, e incluso vendran los vecinos a quejarse, asi que hasta que se acostumbre, vas a necesitar dedicacion absoluta, tienes que estar todo el dia cansandolo para que duerma por las noches, de eso depende el que te quedes con el una vez que entre por la puerda, asi que no te relajes cuando lo veas en tu habitacion.
Suerte.