A los perros les pasa como a los tiburones: su punto débil es el hocico (y los cojones, por supuesto xD)
Lo que pasa que a ver quien es el guapo que le da a un sitio que precede a la boca...
Todo depende de que perros. Una raza pequeña, que solo ladran, pse... pero un pastor alemán, alsaciano, dogo, rottweiller, y no digamos un pitbull... son temibles
Estos perros de razas "peligrosas" si van a por ti salen como locomotoras, apenas te da tiempo a reaccionar. Si quieren morderte de verdad, antes de que te enteres te estan masticando. En este caso, la mejor solución es agarrar tejido blando: puñetazo al hocico, retorcerle los cojones, o meterle el dedo en el ojo. Intentar alcanzar la tráquea o asfixiarle es muy dificil, sobre todo en razas como el pit bull, que tienen el cuello protegido por una capa de grasa (por algo son perros de pelea)
Mucha sangre fría y tolerancia al dolor hay que tener para reaccionar así cuando estas siendo masticado, pero es lo único que hay.
Lo mejor es, obviamente, prevenir, y los consejos de la web que ha puesto Kartalon son válidos. Mirar a los ojos fijamente es provocarlo, correr le indica que tienes miedo y te pone en el rol de presa en vez de retador, un movimiento brusco lo hará lanzarse.
Cuando voy a andar al monte, me he topado varias veces con perros, aunque nunca han sido realmente peligrosos. Como llevo palos telescópicos, basta que levante uno hacia ellos para que paren y callen en seco xDD Eso lo entienden al momento. Pero no quiero imaginarme un pitbull embalado lo que hace al bastón en medio minuto, probablemente lo deje retorcido como un chicle.
He oído de aparatos que lanzan ultrasonidos que los ahuyenta, pero cuestan un pastón y no tengo clara su efectividad ¿ALguien sabe?
Y para que veáis como ataca un perro policia a su presa, aqui tenéis un video de entrenamiento de las fuerzas belgas, se llama "ring francés" o torpedo canino xDD (no es coña, salió hace tiempo en yonkis)
http://www.youtube.com/watch?v=e7m6xWescyM