#1 yo deje de morderme las uñas comiendo piruletas, cada vez q me apetecia morderme una uña o me daba cuenta de q me las mordia me comía una piruleta... Empecé con tapas de boli pero me acabé haciendo heridas en la lengua, no te lo recomiendo!
#26 yo tenía una compañera en el colegio que era tan nerviosa que se quitaba hasta la piel de todos los dedos cuando se mordia las uñas, iba siempre con las manos en carne viva... Así que no te preocupes si es solo de los dedos gordos... xD
EDIT: Yo me comía las uñas, ahora las tengo muchas veces en la boca, pero ya no me las muerdo, sólo si se me rompen... Durante un tiempo intente lo que ha dicho Cersei00 del pintauñas, pero cuando me mordía las uñas solía estar en clase y no me fijaba en lo que hacía...
De hecho deje de morderme las uñas gracias a un profesor que odiaba verme mordermelas y un día me dijo mira te he traido una piruleta si te entran ganas de morderte las uñas cometela (estaba prohibido comer en clase cualquier cosa) Así que empecé con lo de las tapas de los bolis... después de dos días mordiendo tapas tenía la lengua llena de heridas, así que hable con el profesor y le dije que sí podía hablar con los demás profesores para que me dejasen comer piruletas en clase y quitarme la manía. Me compraba 10 piruletas todos los días y me las comía (eran otros tiempos, no había crisis y hacía ejercicio así que no engordaba) al final deje de mordermelas, pero la mania de llevarme la mano a la boca no he conseguido quitarmela!