Cómo escribir correctamente

F
  1. Los infinitivos no son palabras con las que una oración deba acabar.
  2. Evita tópicos y estereotipos, es de paletos.
  3. Emplea tu vernácula.
  4. Evita latinismos, abreviaciones, etc.
  5. Los comentarios entre paréntesis son (por lo general) completamente innecesarios.
  6. Es inaceptable terminar una oración con el sujeto.
  7. Suprime los redudantes epítetos.
  8. A las palabras extranjeras, kaputt.
  9. Nunca jamás se debe generalizar.
  10. Elimina citas. Como dijo Ralph Waldo Emerson, "Odio las citas. Te leo a ti, no a otro".
  11. Las comparaciones son tan malas como los tópicos.
  12. No seas redundante; no uses más palabras de lo extrictamente necesario; es en gran medida superfluo.
  13. Sé más o menos concreto.
  14. Las descripciones insuficientes están bien.
  15. ¿Oraciones de una sola palabra? Elimínalas.
  16. Tener analogías en un texto escrito es como tener plumas en una rana.
  17. Las pasivas son odiadas por todo el mundo.
  18. Pasa de todo y evita los coloquialismos.
  19. Aunque parezca que una metáfora pueda meter gol, hay que dejarla fuera de juego.
  20. ¿Quién necesita preguntas retóricas?
  21. La exageración es un millón de veces peor que una descripción insuficiente.
  22. No uses listas numeradas.
  23. Evita aliteraciones al terminar.

Adaptado de:
http://www.datatek.net/Humor/How%20to%20write%20good

aLeoLo

muy bueno.

Krakken

Creo que pocos en MediaVida se darán cuenta de la ironía tan fina del texto... :\

B

no me calientes que no tengo el xixi pa farolillos

edito: #3 no es muy dificil darse cuenta... o al menos si alguien pasa de toas las primeras, creo que al llegar a la de las citas...

PrinceValium

buenísimo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

K

#3 No hay que ser muy hábil para saber con la intención que va escrito ese texto no?

Yo lo veo bastante clara la "ironía"... xD

_KiNeD_

Me gusta, me da grima ver que la gente no escribe completo, esto no son sms, son foros.
esk eso d scbr asi no mla e!

PD. Odio que se escriba en mayúsculas todo un texto.

PrinceValium

#7 ironía? xD

_KiNeD_

#8 se me olvidó cerrarla

</ironía>

PD. Los buenos post que hace Furypapas

XarevoK

q tonteria

T

NO LO ENTIENDO.

K

#11 En el caso de que no lo entiendas tienes un gran problema pienso yo ... es tan sencillo como saber interpretar lo que lees :S bueno si lo miras por el lado positivo si no sabes interpretar lo que lees te ahorras leerte todo y ya está xDD

saludos.

E

ODIO QUE ESCRIBAN EN MAYUSCULAS HOSTIA

T

YO TAMBIÉN

Korso

Interesante...

K

yo odio que la gente acabe las frases en signos de puntuación.

crespo

evitar latinismos? mira tu por donde mi profesor de lengua, de latin y de griego estan eqivocados, al parecer los cultismos ya no se deben usar....
aqi en mv lo entiendo por qe muchos no lo entenderian pero no se...

S

#11 t lo as leio?

pd. wenisimo

xxxVaDeRxxx

esta wapo xdd

fofeb

esta bien

F

#17 ¿Demasiado sutil el punto 4, quizá?

B

#11 desde cuando en el atam os ponen internet?

Kakita

xDDDD qué bueno, joder, se deben de haber dejado las neuronas para pensar todos los puntos y llenarlos de tautologías y repeticiones cachondas :S

Muy ingenioso el post FuryPapas, viendo algunas respuestas ya sabemos de qué pie cojean algunos ^^

winston

bais de guais?

Icaro

#1 22. No uses listas numeradas.

te quito un punto por ello

JangoBout

Este es el mejor sitio para ponerlo. Así comprobamos que tal anda la comunidad forera.

Kaikoken

xDDDDD

K

#26 esto en tu opinión sirve para comprobar la inteligencia? De verdad os parece tan dificil de captar la "ironía" que contiene el texto? xD Nose vamos.. yo lo coji a la primera y creo que la mayoría de la gente, no hay que ser muy habil jeje..

_KiNeD_

#28 quizás no hayan piyado tal 'ironía', pero como decía por ahí arriba un señor, sabemos de qué pie cojea cada uno, he captado el tuyo en cada frase, muy evidente.

Me voy a la piscina, /no era ironía.

K

KiNeD mi inteligencia no permite saber de lo que me estas contando pero bueno si te hace ilusión decirmelo me alegro. :S

PD: Donde aparece "sabemos de que pie cojea cada uno" ?
PD2: Cuando escribas aclara, porque me he leido todo el thread entero y no aparece esa frase.. nose .. a lo mejor me la e colado

Usuarios habituales