¿Cómo estáis sobrellevando el trabajar desde casa y seguir en casa?

Xoid

Yo lo llevo bien, trabajo incluso mas, ya que ahora empiezo a las 9 y no a las 9 y pico como cuando voy a la ofi, no existen los cafecitos con los compañeros, o utilizo solo 30 minutos para comer en vez de una hora.

El mayor problema es que mi casa consta de una habitacion y salon grandes, y el despacho lo tengo montado en el salon que al final es donde tengo espacio para poner la mesa con todo lo demas. Pero claro en el salon es donde estan mi novia y mi hija de 6 meses viendo la tele, jugando, comiendo etc por lo que a veces cuesta un poco concentrarse.

dirtybastard

#30 Pues si jajaja Mi novia y yo trabajamos en remoto y hemos dejado de hacer rutina de gym (y eso que lo tenemos montado en casa) ella no sale a correr con el perro, ayer nos marcamos 11 horas de curro y estamos echos mierda de estar en las sillas. Como se nota en la oficina los paroncillos estratégicos.

spud

No quiero trabajar mas desde casa! Me distraigo muchísimo, y estoy rindiendo al 50%... y es como tu dices , si quiero desconectar del curro y echar un buen rato vuelvo a recurrir al PC a echar unas partidas.

1
Evilblade
#1SanabriaESP:

Llevo desde el jueves 12 desde mi casa trabajando, primero estuvimos 8 días mi hermano y yo solos y ahora ya estamos mis padres mi hermano y yo en casa.
(Mi padre sigue teniendo que salir a trabajar). El caso es que aquí solo tengo los 2 pc, de la empresa, mi pantalla y no tengo ni silla decente ya que lo tengo todo en mi casa de Madrid.

¿Eres de los que se piraron de Madrid?

1 respuesta
neoline

Bien. Programando 100% en remoto con el iMac de la empresa a través del Google Chrome Remote Desktop xD se mea encima del Teamviewer en fluidez.

Mi mujer es profesora así que se lleva todo el día en el despacho currando también, lo único que ha cambiado es que ahora almorzamos juntos. Pero después nos vemos a la tarde como siempre, como a las 17:00.
Ahora solo necesito 30min para comer, así que aprovecho y me hecho 20min (si, con despertador) en el sofá que son gloria bendita

Echo de menos más que nada los colegas y la birra en terraza. Intento dar 4 o 5 vueltas por el jardín todos los días. El gimnasio no lo echo de menos porque lo dejé antes de la pandemia, como en 1997 o así, recuerdo que acababa de salir el Crash Bandicoot 2.

Tengo las Oculus Rift y parece una tontería pero todas las tardes me meto un ratito y hace la cuarentena más liviana. Es lo más parecido a salir sin salir.

También le estoy cogiendo tirria a que todo el mundo haya descubierto google hangouts/zoom/meet, etc... Porque cada día tengo una videoconferencia con: mi familia, mis amigos de España, mis amigos de Alemania, mis amigos de Suiza y el Daily con los compis de curro por la mañana, joder, que pereza.

B

#34 Si,

1 respuesta
Lord_Khronus

Estoy hasta la coronilla porqué necessito bastante ayuda con el proyecto y a distancia cuesta mucho más conseguir ayuda y me está estresando.

Sin contar que en casa rindo mucho menos, me distraigo más, etc..

Evilblade

#36 ¿Y no tienes reparo de conciencia ni nada a estas alturas?

1 respuesta
B

#38 No

Dabeeef

Al principio de la cuarentena, día 12 de Marzo no tenía trabajo, soy enfermero, y estuve 10 días sin salir a la puerta de la calle. Lo llevaba bastante bien pues estoy estudiando otra carrera y tenía muchos trabajos que realizar.

Ahora, con los refuerzos por el Covid-19, he conseguido curro en un hospital, 1 mes prorrogables, por lo que ya puedo salir de casa. Tengo 2 turnos de 12h de 8-20h y al día siguiente de 20-8, y luego tres días de descanso.

Por otro lado, ha cambiado que estoy pasando la cuarentena con la parienta en un estudio de 30m2. La única pared existente entre todas las supuestas habitaciones está en el water así que nos vemos 24h para todo. Aún así, ella está también currando fuera de casa lo que nos permite descansar el uno del otro. De momento, lo llevamos bien.

michi

Yo trabajo mejor en casa que en la oficina. Mi silla es mucho mejor, uso doble monitor, teclado US para programar, tengo altavoces para ponerme musiquita, ventana para ver la calle... lo único que se nota que algunos servicios online están saturados, intentas compartir pantalla por skype o teams y van un poco como el culo, pero bueno al menos van :P

1
Trigson

Pues entre semana es que no salgo para nada, de casa al trabajo, vuelta y gimnasio.

Sólo echo de menos el ir al gimnasio.

Aunque bueno siempre viene bien tomarse unas copitas con los colegas.

Maiko

Yo lo llevo bien. Lo unico que echo de menos es que en el curro tengo otra pantalla mas y lo que si que cambiaria ahora mismo seria la silla que tengo en casa que es una basura.

Siento que teletrabajando no me canso tanto y me concentro mucho mas, es cierto que yo no tengo niños por aqui y mi novio que es con quien vivo y comparto despacho tambien teletrabaja y necesita concentracion, asi que perfecto.

Divaka

Que bien me siento al ver que no soy el unico que muchas veces pierde la noción del tiempo y trabaja 9-10 horas sin enterarse. O por lo contrario me meto en MV y se me olvida trabajar durante 30 mins...
Siento que los MWarriors somos inmunes a todo esto dado que no han cambiado mucho nuestros hábitos, ya eramos de pasarnos 5 horas jugando a algún juego o quedarnos 3 dias seguidos en casa. No voy a hablar de lo que echo de menos, ya llegará el tiempo para disfrutarlo otra vez. Me siento como si estuviese por el 2001-2004.

B

Yo estoy viviendo un sueño, solo me quito el pijama para ducharme y ponerme otro pijama. El teletrabajo es Hamor.

L

#11 me está pasando exáctamente igual

Drakea

Trabajo un total de 30 minutos al día básicamente.
Podría hacer en dos días algo desde la oficina pero creo que lo estiraré para dos semanas a este ritmo.

Tampoco ayuda que mi empresa está relacionada con servicios de emergencia y ahora todos están concentrados en esto por lo que toda la actividad comercial está congelada.

Cuando trabajaba en remoto unos cuantos días a la semana pero iba a la oficina como mínimo lunes sí que me cundían bastante, pero ahora que es un día tras otro mi concentración está a mínimos.

Me está cundiendo bastante para seguir con el japonés y empezar a aprender chino eso sí.

Usuarios habituales