Bueno, acabo de llegar de currar, en #38 estaba descansando y desde el móvil, aquí lo puedo explicar mejor.
He cogido el punto desde donde sale la gente de los conciertos hasta el "epicentro" del Llano de arriba, su dirección exacta no la sé pero no cambia el resultado en nada.
Lo primero aclarar que la línea negra y lo de solo taxi que he puesto, significa que la calle que sube al final (Avenida Schultz) es solo para transporte público y bicicletas por lo que google no la tiene en cuenta en sus rutas.
La ruta que sale como más rápida (que ni siquiera, ya que salen 8 minutos por los dos sitios), tal y como dije es la que reclamaba #1 y la que recomienda google, y se puede ver claramente el RODEO con mayúsculas que este estimado cliente pedía que le hicieran.
Por Carlos Marx es casi 1km y medio menos, eso son prácticamente 2 euros, y eso que en la ruta buena al no tener en cuenta la avenida Schultz, después de Carlos Marx sube por Avenida Constitución haciendo una rotonda de semáforos innecesaria y algo más de distancia, sino tengo miedo que incluso sea más rápido (además de barato) por Carlos Marx.
Si, señores, el chaval quería ir por la de 4,6km, que ya veis hasta donde va a dar la vuelta. Porque dice que es por donde iría alguien "inteligente, honrado y que conoce la ciudad" xDDDDDDDDDDDDDDDD. Y si no le llevan por el sitio más caro, le parece caro igual, se enfada porque piensa que sabe más que el taxista, es tan beta que paga y se baja antes de llegar a casa, pero ni se lo dice ni se queja a la compañía de taxis ni nada, viene a Mediavida a meter mierda y a desear que se hunda un sector entero.
El problema de esto es que lo cuenta cualquier otra persona de cualquier ciudad y ya se deduciría que es verdad por defecto. Cómo no le va a timar un taxista? Es absolutamente lamentable.
Además, #1 , precisamente en GIJÓN las cosas funcionan muy bien en el sector, en todos los sentidos. Tienes suerte y no lo sabes.
Sabes que usamos un sistema que funciona en ANDROID y que cada ruta que hacemos queda registrada en la central? Sabes que si realizas cobros abusivos o malas prácticas tienes que pagar multas estipuladas en el régimen interno que van desde 20 hasta 200€ según la gravedad?
Sabes que si sabemos de alguien que realiza ese tipo de cosas somos los primeros en señalarlo y le cae la del pulpo?
Sabes que nunca sabemos a quien llevamos y eso es suficiente motivo para hacer las cosas bien?
Sabes que en la semana grande de Gijón el trabajo sobra y cuantas más carreras hagas mejor, pues son más bajadas de bandera, y eso hace que los semáforos no nos vengan para nada bien?
Qué vas a saber. Pero mira, da igual. En el otro lado de la balanza hay gente que no tiene necesidad de intentar hacer daño gratuito como tú.
Esto me lo dio hace un par de años un señor muy mayor que ha utilizado taxis toda su vida, y lo guardo con mucho cariño: