Buenas chicos,
Me dedico al sector IT y se está produciendo la deslocalización de los puestos, empiezo a ver empresas americanas y europeas que buscan perfiles cualificados (lógicamente inglés es un must). Estas empresas ofrecen unos sueldos completamente irreales para lo que es mi ciudad: Sevilla.
Mi duda con respecto a esto es, ¿cómo sé hasta donde puedo tensar la cuerda? Estoy recibiendo ofertas con salarios muy por encima de lo que se podrían conseguir en mi ciudad, sin embargo ninguna maldita empresa específica la horquilla salarial en la que trabaja, por lo tanto es muy fácil venirse arriba y pedir y que luego te digan que no porque te sales o también lo contrario, pedir una cifra demasiado baja para lo que deberías haber pedido. Entiendo que según de donde sea la persona que te evaluará en el proceso manejara unas cifras u otra, la cuestión es, ¿se os ocurre alguna forma de calcular cuánto se podría pedir?
Llevo muchos años en mi empresa y no me puedo quejar de sueldo, también estoy muy cómodo (y estable, llevo 9 años) pero tengo un nivel de inglés muy alto y eso abre las puertas a este tipo de ofertas que ahora están en auge. Busco ofertas con horarios inferiores al de oficina típico, ya he encontrado varias que reducen el horario semanal a 38,5h lo cual me parece estupendo (comparado con las 42,5 usuales, claro) y cuyo sueldo empiezan ya en unas cifras muy muy superiores a las que voy a encontrar en mi ciudad, pero claro, uno quiere rascar todo lo posible y como las empresas no dan información ni horquilla salarial esperando que les digas una cifra muy baja tienen el poder en esta negociación. ¿alguna idea?
Esto antes no era tan problema porque sé que cifras se mueve en mi sector no sólo en mi ciudad si no en otras grandes de España tambén como Madrid o Barcelona, pero cuando salimos de España, ay amigo. Ahí se acabo mi fuente de información y mas teniendo en cuenta que en algunos casos pueden ser contrataciones de empresas externas, aunque las que estoy rondando tienen sedes aquí.