esperaba que al pulirlo se le cortase la uña o algo xD
#5 Trabajando con un taladro (la mano cerca del husillo básicamente), no se te ocurra jamás ponerte un guante o algún tipo de "protección". Se te puede enrollar el guante o lo que sea que lleves en un descuido y puede resultar bastante desagradable el asunto.
Quien dice taladro, dice fresa, torno... etc.
#33 Ni idea xd
#32 Coño, no lo había pensado. Gracias por la aclaración.
Y por curiosidad, ¿la otra mano por qué lleva el guante al usar el taladro? ¿Tiene algún motivo concreto?
Se lo regalas a tu novia diciendo que lo has hecho con tus propias manos, que te ha costado sudor y esfuerzo y quedas como un jodido rey.
A veces lo que importa es la intención, no lo que te haya costado económicamente hablando.
PD: Al tío del vídeo no le queda nada mal.
#5 Trabajando con maquinas como mucho solo usas el guante en una mano.
En el traladro? no le veo uso ninguno mas que para no mancharse las manos; en una fresadora o torno manual; para cuando salten las virutas, que no te quemen la mano que controla el avance de la maquina.
Donde yo estoy un compañero hace unos años perdio 4 dedos de la mano en un torno porque se le enrollo el guante en la pieza, y despues la mano y por ultimo el brazo; y gracias que no lo perdio.
#2 pero que te piensas tu? como quieres que las tenga si se dedica a esto? se nota que no has trabajado de algo asi..
#45 Tiré el esperpento ipso facto xDDD
Pero puedo describir lo que hice mal (todo) y el resultado.
0º No tener nociones de lo que iba a hacer.
1º No tener los materiales necesarios y tirar con lo que se podía.
a) Al ensanchar la superficie de la moneda, no tenía un yunque o superficie plana, pero sí un yunque de zapatero que tiene superficie rugosa. Con lo que al ensanchar a golpe de martillo, se deformaba en vez de alisarse por la parte de abajo.
b) Usé la lógica de Jaimito al dar los martillazos: "si se dan con más fuerza, se ensanchará más, y tardaré menos". ¿Resultado? Una forma totalmente irregular, ensanchada, sí, pero con un perfil que podría haber sido la linea de mediocampo de un campo de fútbol, trazada por un borracho. Pensé... Bueno, esto se podrá arreglar a la hora de lijar, darle forma para corregir desperfectos.
Craso error.
2) ¿A la hora de hacer el agujero en la moneda? (y es lo que pasa cuando se tiene más voluntad que idea) estaba eso más duro que el miembro viril erecto de hulk. Con broca de metal, acabé quemando la moneda. Y eso que empecé con broca pequeña, despacito, para ir ensanchando poco a poco. Pues toda la moneda acabó transformando su color en un bonito churruscado brillante. Que eso sí, le daba un color amarillo chillón que a la hora de pulir, hubiese quedado bonito.
3) No tenía la pieza para enganchar la moneda al taladro, para poder lijar de forma uniforme. Con una dremel tenía que sujetar la moneda e ir poco a poco lijándola por trozos, pero claro, bailaba, se movía y era difícil de sujetar. Más o menos quedó igualada, o quizá sólo era mi mente autoengañada desde el paso 1.
4) A la hora de pulir, obviamente sin tener ni idea de qué hacía falta porque nunca lo había hecho, sí que vi un color curioso amarillo digno de mordor que podría haber sido bonito.... de no ser porque el lijado era una puta mierda porque se veían los "arañazos" por todos lados, y si la forma en general de la anteriormente llamada moneda no fuese un gurruño quemado y deforme.
Mi orgullo me obliga a intentarlo de nuevo, esta vez, con materiales necesarios. Quedará mal de nuevo, pero hay que intentarlo xD
Si alguien sabe los pasos correctos, por favor, que lo comparta. Si esa moneda cobra vida, vendrá a vengarse de mí.