#1 para empezar, lo tuyo que quieres no es una "moto" exactamente... es un "ciclomotor" que ni siquiera está catalogado por la DGT (Drogatas timadores) como vehículo a "motor" y que apenas cogen los 60-70 km/h (cierto es que es suficiente velocidad para matarse) y suelen costar un ojo de la cara (2000€ para adelante...)
#1 después de la aclaración que te he hecho, decirte que yo tb tuve tu edad y el mismo capricho y que tardé 3 meses en convencer a mi pobre madre para que me comprara un ciclomotor que en realidad no me hacia falta, era solo un puto capricho y le di varias escusas sucias como por ejemplo, ir al insti porque está lejos, que la guagua (bus) siempre va llena y no me gusta el olor a sobaco y que los atascos me hacían llegar tarde al insti...etc.
#1 asi que deberias plantearte seriamente como un Hombre con dos cojones si de verdad te hace falta un ciclomotor con tu edad y asumir los tremendos gastos que conlleva tener un capricho de tal magnitud (seguro = a 300€ para adelante, impuestos anuales, multas y mas multas, QUE TE ROBEN LA MOTO porque todo puede ser...)
ah y recuerda!!! Tarde o temprano amigo mio... acabarás cayendote de la moto (seguro que ahora lo lees y dices: "Bah gilipolleces, este tio solo dice gilipolleces, yo caerme ? pero si soy el puto amo" y tal y cual...) y sabrás de verdad lo que morder el polvo, si es que sobrevives...
Suerte y haz lo que te salga de los huevos.