Resumiendo muy por encima, aquí en Cádiz nos hemos tirado 20 años con Teófila Martinez del Partido Popular como alcaldesa de la localidad. Aqui Teófila:
Allá por 2013, con la crisis habiendo arrasado en España y siendo Cádiz una de las capitales del desempleo, en un pleno abierto del ayuntamiento aparece Inmaculada Michinina, una habitual del rastro de los domingos en Cádiz, vendedora ambulante sin licencia y madre de una niña. Se arma el pitote en el ayuntamiento al echarle una bronca inmensa a Teófila Martinez, siendo muy divulgado el video por redes sociales y muy celebrado por los votantes de Podemos y por la gente que se posicionaba en contra del PP. Aqui el video:
Tal es su repercusión mediatica que Interviú la saca de portada en una de sus ediciones:
Tras su breve estrellato pasa a apuntarse a las listas de Por Cádiz Si Se Puede (PCSSP) como colaboradora del partido y propulsora de sus iniciativas.
Tras las ultimas elecciones municipales de 2015, en las que el resultado fue:
10 escaños para el PP con Teófila Martinez
8 escaños para el PCSSP (Por Cädiz Si Se Puede) con Jose María Gonzalez "Kichi"
5 votos para el PSOE con Fran Gonzalez
el PSOE decide dar su apoyo a PCSSP para darle la alcaldía al Kichi. Aqui el "Kichi":
A partir de ese momento en Cádiz se celebra por todo lo alto que a partir de ahora se acabó la miseria, el paro, la infravivienda, etc. A partir de ahora se atarían los perros con longaniza en Cádiz. De repente Michinina pasa de ir a los plenos con camiseta de tirantes y aspecto dejado a lucir de tan buen aspecto bajo el amparo de PCSSP:
Todo transcurre con normalidad hasta el en Octubre de 2015 el partido PCSSP manda a Inmaculada Michinina a bajar pellejos a la venta'l nabo, por "amenazas e insultos" a otras compañeras de su propio partido y por echar en cara al nuevo alcalde que no donara “parte de su sueldazo” a sus compañeros “que estamos en desempleo y sin cobrar prestación alguna” y así poder “malvivir hasta que los frutos de una buena gestión en la ciudad nos permitan vivir”.
En ese momento se vuelve a ver a Inmaculada Michinina vendiendo en el rastro de los domingos.
Los meses siguen pasando y la gente se va dando cuenta en Cádiz de que, joder, nada ha cambiado. Cada vez hay mas recelo hacia la "revolución" del nuevo alcalde, se va viendo que en realidad una vez que han llegado a la alcaldía bien pareciese que se han olvidado de los deshaucios y del desempleo, y todo sigue igual que siempre.
Ayer se celebra un pleno en el Ayuntamiento de Cádiz y ocurre lo siguiente.
En ese video se puede ver a una ciudadana de Cádiz, con un hijo de 4 años, que está a punto de ser desahuciada, y tanto ella como su marido realizan los siguientes comentarios:
“Hago lo que haga falta por mis hijos. Ya está bien de callarnos la boca, Kichi. Antes de ser político hay que tener corazón y ser humilde. Os falta a todos los políticos. No tenéis corazón. Lo único que queréis es poder, meterse a la gente en los bolsillos para coger dinero”
“a la Michinina le disteis trabajo vosotros porque le partía los plenos a Teófila”.
La cuestión es que parece que en Cádiz los desesperados, que siempre habrá, empiezan a darse cuenta de que todo es la misma mierda, y que los que prometían trabajo, detener los desahucios, una gestion transparente, vivienda digna para todos, etc. no pueden realmente hacer nada porque nada está en su mano.
Las cosas se ponen interesantes en Cádiz y ya se empieza a escuchar en la calle el comentario de "Al final va a tener que volver la Teo".
Os iré informando desde mi trinchera caletera