¿Cómo lidian con el ser depresivos?

Will-Wonka

Hay personas que eventualmente pasarán en su vida por alguno que otro episodio depresivo, pero habemos otros que somos depresivos en si, que vamos por la vida melancólicos sin mostrar atisbo de alegría y lo vemos todo gris. Si eres parte de este segundo grupo ¿Cómo lidias con estar deprimido casi todo el tiempo?

Shandalar

Leí "Cómo Illidan es un ser depresivo". Hora de irse a acostar.

visent666

Utilízalo como un negocio.

Puedes ser el mejor pensado lo peor.

1 respuesta
nachetetote

la gente suele decir mucho a la ligera que la depresión tiene similitud con la tristeza, como ahora se ha puesto de moda la salud mental, pero la gente no tiene ni pajoreta idea lo que es la depresión

HeXaN

No siéndolo. Fácil.

Spiker

Me hago una paja y se me pasa

1 respuesta
nachetetote

#6 una paja a la crema?

1 respuesta
Larkos

sacando libros contandolo y hacerlo pasar por autoayuda.

1 1 respuesta
nachetetote

Eckooo

No estando triste, un salado.

Burna

Sabiendo que un día que pasa, es un día menos que me queda de estar vivo.

maNny

La persona no es depresiva. La persona puede estar en un momento de depresión. La depresión clínica suele remitir en 7-9 meses. En caso de tener un carácter depresivo estaríamos hablando de distimia. Es otra cosa.
En el caso de tener que lidiar con la distimia, sería no asumir que es una cuestión de identidad (ser) e intentar, de alguna manera, trabajarlo para no amargarte tú y amargar a los que te rodean. Algunas de las consideraciones posibles para trabajar la distimia serían: 1) saber por qué te pasa. 2) saber desde cuándo te pasa. (Generalmente patrones familiares o educativos) 3) saber qué haces cuando te sientes así. 4) pensar qué podrías hacer para cambiar esa forma automática de proceder.
En caso de que no quieras/puedas cambiar, es posible que la distimia se cronifique. El mayor problema de eso, como me ha pasado con algunas personas con las que he trabajado es que, pasados los cincuenta, se arrepienten de haber vivido toda la vida así.

1
LuisKA

Ordena tu vida, ocupa tu tiempo con rutinas y aficiones sanas. Rodéate de gente que tenga ganas de vivir. Siempre se dice lo mismo, pero es que es verdad...hacer cosas pone a tu cuerpo en un estado hormonal/físico que te ayuda a ser positivo.

A nadie le gusta estar rodeado de personas que están 24/7 "deprimidas" (porque no tienes depresión), ya tiene suficiente cada uno con sus problemas como para echarse a la espalda a alguien que no hace por remar a favor. Si decides que ver todo gris es tu forma de ser, te vas a quedar más solo que la una.

1 1 respuesta
Mandarino

#3 mi no entiender

litoss

Vente a Valencia, coge una pala y empieza a quitar el barro. Te relacionaras con más gente en estados mucho peores que el tuyo, harás relaciones con gente que esté haciendo la misma faena, te sentirás mucho mejor que estando en tu rutina depresiva y con todo esto verás que los seres humanos anhelamos las relaciones interpersonales por muy independiente que seas y anteponiendo ayudar a otras personas antes que tu mismo conseguirás la mayor satisfacción y felicidad.

3
Drowan

Me levanto, voy a trabajar y hago mi día como una persona normal y corriente.

1 respuesta
Sawi

#16 Y hacer todos los días eso no te hunde? :(

1 respuesta
Drowan

#17 No. La clave está en hacerlo todos los días hasta dejar de estar triste.

WaRdIx

Pues como llevo haciendo desde los 3 años. Echándole cojones y para alante. No hay nada que el tiempo no cure. Y cosas que se me hacían un mundo pues ahora son como un mal sueño.

1
fkdlzh

para empezar haciendo ejercicio, poco a poco. cuando ya tengas eso como rutina solo tienes que hacer cosas, empezar es la clave. como con los estudios, todo es sentarse y leer la primera linea

1
tute07011988

Yo soy más de no frivolizar con una enfermedad bastante grave y autodiagnosticarme nada.

TigerT-

Levantar 400 kg en press de banca

oOL4sTOo

A veces nos sobra pantalla y nos falta humanidad, cada vez que veo dos tomando café y estando los dos con el móvil pienso que la humanidad ha perdido esta partida.

Hipnos

Yo concretamente me pegaría unos cuantos buenos viajes a setas alucinógenas. Total el cerebro ya está roto, y se sabe que los psicodélicos pueden ayudar en estas situaciones.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20240717/9810606/psicodelicos-alivian-depresion-perturbando-conectividad-regiones-cerebro.html

1 respuesta
TitoBurns

Escuchando Kase O desde los 12 años, tu verás.

Valdi23

#7 con esa te da un buffo de +10 a felicidad por 48h

maNny

#24 ¿has probado las microdosis de psilocibina? Me interesan experiencias.

TripyLSD

Yendo al psicólogo.

Si ya lo estás haciendo y sigues igual, cambia de psicólogo

Usuarios habituales

• maNny
  • Hipnos
  • oOL4sTOo
  • TigerT-
  • Drowan
  • nachetetote
  • Will-Wonka