¿Cómo lleváis los de izquierdas lo del...?

FerPina

#140 hace 20 años la mayor inmigración seguía siendo la africana.

#121 la estadística dice que hemos pasado en 20 años de 4% de inmigración al 12%.
También dice que el 12% de la sociedad española tiene el 30-45% de ciertos delitos. Y si pudiésemos filrrar por nacionalidad seria más llamativo aún.

Es más, lo veo y lo subo. Un 2% comete el 20%

el 45,6% de los agresores sexuales son extranjeros: de los 491 condenados por este tipo de delitos en 2021, el último año del que hay datos del INE, 267 tenían la nacionalidad española y 224 eran extranjeros. Dentro de este grupo, destacaban 93 africanos, el 20%, cuando demográficamente los originarios de ese continente tan sólo representan el 2,4% de la población española.

#133 pero entiendo que tú deberías estas a favor de toda la inmigración, no?

1 respuesta
Clive

#151 Y lo estoy. Pero si esa inmigración provoca la vulneración sistemática de los derechos de otras personas...

Inmigración? Sí, por supuesto, totalmente libre además.

Lo anterior, unido a lo siguiente:

  • Seguridad y protección eficiente del Estado en caso de que el Estado monopolice la seguridad, como ocurre actualmente.
  • En defecto de lo anterior, en caso de que el Estado no proteja los derechos de las personas, privatización de la seguridad.
  • Fuera ayudas sociales de todo tipo.
  • Sanidad y educación privadas.
  • Libertad para portar armas (bajo ciertos requisitos).

Si me das todo lo anterior, entonces defenderé la inmigración libre. Hasta entonces, defenderé una inmigración controlada, a fin de que los derechos y libertades de los nacionales no se vean conculcados día sí y día también.

MaTrIx

Es que estamos hablando de una izquierda que por ejemplo esta dando ayudas para integrar el coche eléctrico a gente que se compra coches eléctricos que valen más que las viviendas de muchos españoles. Que hacen que el pobre que tiene un coche viejo y que no puede cambiar por uno eléctrico o híbrido, paguas impuestos que el del coche eléctrico de 100k. ¿Como no voy a tener un problema con eso?

Lo mismo que puedo decir que están consíguelo que poco poco haya más pisos turísticos, menos viviendas en alquiler tradicional y aún así no hacen nada. Parece que ese problema no existe cuando es capital que una persona tenga acceso a unos mínimos de comida y vivienda.

El debate no puede ser "pues es que la derecha es peor". Eso no me vale. Hay que pedir más y que la izquierda deje de ser tan lamentable de una jodida vez

#127

Las mujeres y las personas lgbt también son obreras y precarias

Si, todos lo son, incluso los que ganan cientos de miles o millones.

1 respuesta
Clive

#153 En España hay unos 80.000 coches que se dedican al taxi y VTC. Hay algún problema con eso? Que una parte de los coches estén dedicados al transporte de personas, en lugar de servir a un fin privativo del propietario, supone un problema a la hora de comprar un coche? No, verdad? Porque la cantidad de coches que se producen y se venden no está limitado. Por tanto, aunque una parte de los coches se dedique a taxi/VTC, la oferta de coches siempre se adecuará a la demanda de coches.

Pues lo mismo con la vivienda. Es totalmente cierto que existe un problema muy grave con la vivienda en España, tanto para comprar como para alquilar, pero la causa no son la existencia de pisos turísticos, sino la imposibilidad de que la oferta de vivienda se adapte a la demanda de vivienda, ya sea para comprar o ya sea para alquilar como vivienda habitual.

En lugar de exigir a los políticos que regule o acabe con los pisos turísticos, lo cual atenta contra derechos de personas, como el derecho del propietario de alquilar su vivienda y el derecho del turista de acceder a una vivienda durante sus vacaciones, exigid a los políticos que liberalicen el suelo y dejen de poner mil y una trabas a la construcción de vivienda, a su venta y a su alquiler.

1 respuesta
MaTrIx

#154 no te iba a contestar e iba a ignorarte como en el otro hilo, pero ahí va.

En España hay unos 80.000 coches que se dedican al taxi y VTC. Hay algún problema con eso? Que una parte de los coches estén dedicados al transporte de personas, en lugar de servir a un fin privativo del propietario, supone un problema a la hora de comprar un coche? No verdad? Porque la cantidad de coches que se producen y se venden no está limitado. Por tanto, aunque una parte de los coches se dedique a taxi/VTC, la oferta de coches siempre se adecuará a la demanda de coches.

Pero¿por que mezclas churras con merinas? Es que no tiene el menor sentido la comparación.

Pues lo mismo con la vivienda. Es totalmente cierto que existe un problema muy grave con la vivienda en España, tanto para comprar como para alquilar, pero la causa no son la existencia de pisos turísticos, sino la imposibilidad de que la oferta de vivienda se adapte a la demanda de vivienda, ya sea para comprar o ya sea para alquilar como vivienda habitual.

Si los propietarios están metiendo los pisos al alquiler turístico se crea una bajada de la oferta de alquiler tradicional y hay ciudades que no pueden crecer mucho más a estas alturas. Todo tiene un límite. Y aún con todo, las nuevas viviendas que se crean no son precisamente baratas y encima muchas veces esas promociones van directamente a algún banco o inversor extranjero, así que estamos en las mismas.

el derecho del turista de acceder a una vivienda durante sus vacacione

Dudo muchísimo que exista tal derecho que directamente te estás inventando.

1 respuesta
Clive

#155

Pero¿por que mezclas churras con merinas? Es que no tiene el menor sentido la comparación.

No mezclo nada, hay un recurso (sea vivienda, sea un coche, sea leche) que tiene múltiples usos (en la vivienda: compra, alquiler como vivienda habitual, alquiler turístico, etc). Evidentemente, si tú destinas ese recurso a un fin, no lo puedes destinar a otro.

Si los propietarios están metiendo los pisos al alquiler turístico se crea una bajada de la oferta de alquiler tradicional y hay ciudades que no pueden crecer mucho más a estas alturas.

Así es, hay una bajada de la oferta de alquiler para vivienda permanente. Y eso es un problema cuando la vivienda disponible está capada. Te lo he explicado lo mejor que he podido.

Dudo muchísimo que exista tal derecho que directamente te estás inventando.

1º. En derecho positivo, dependerá del ordenamiento jurídico en cuestión. Y, hasta donde sé, un extranjero que viene a España de forma temporal (turista) tiene derecho a hospedarse, ya sea en una vivienda o en un hotel (derecho negativo, obv).

2º. En derecho natural, evidentemente que existe tal derecho, el derecho a que nadie pueda impedirte viajar a otro país y hospedarte pacíficamente en una vivienda u hotel sito en ese país.

Te quedan muy grandes los debates conmigo, pero yo lo intento, no te angusties.

1 respuesta
MaTrIx

#156

No mezclo nada, hay un recurso (sea vivienda, sea un coche, sea leche) que tiene múltiples usos (en la vivienda: compra, alquiler como vivienda habitual, alquiler turístico, etc). Evidentemente, si tú destinas ese recurso a un fin, no lo puedes destinar a otro.

Lo mezclas y si sentido por que la oportunidad de acceso y la necesidad de ese bien no es la misma. A partir de ahí, el argumento que das no tiene el menor sentido.

1º. En derecho positivo, dependerá del ordenamiento jurídico en cuestión. Y, hasta donde sé, un extranjero que viene a España de forma temporal (turista) tiene derecho a hospedarse, ya sea en una vivienda o en un hotel (derecho negativo, obv).

2º. En derecho natural, evidentemente que existe tal derecho, el derecho a que nadie pueda impedirte viajar a otro país y hospedarte pacíficamente en una vivienda u hotel sito en ese país.

Vamos, que lo desconoces y aún así intentas colar algo que no sabes si es real. No puede existir tal derecho cuando hay un número límite de alojamientos para turistas. Otra cosa es que no te pueden impedir alojarte en un hotel, hostal, etc... Por motivos de raza, religión, etc.... Que eso sí que existe.

Te quedan muy grandes los debates conmigo, pero yo lo intento, no te angusties.

¿Pero por que te picas? Dudo mucho que me quede grande el debate contra alguien que da unos argumentos así de torticeros.

1 respuesta
Clive

#157

Lo mezclas y si sentido por que la oportunidad de acceso y la necesidad de ese bien no es la misma. A partir de ahí, el argumento que das no tiene el menor sentido.

Pero qué me estás contando de oportunidad de acceso y de necesidad :rofl:

Vamos, que lo desconoces y aún así intentas colar algo que no sabes si es real.

El qué? El derecho de un americano de venir de vacaciones a España? No existe tal derecho en nuestro ordenamiento? Vaya, España es uno de los países más turísticos pero no existe el derecho positivo al turismo en nuestro ordenamiento :rofl:

No puede existir tal derecho cuando hay un número límite de alojamientos para turistas.

Quién pone ese límite?

¿Pero por que te picas? Dudo mucho que me quede grande el debate contra alguien que da unos argumentos así de torticeros.

No es que me pique, es que mi mente no consigue comprender cómo se te da tan sumamente mal razonar las cosas. Eres un "te señalan la luna y miras el dedo" constante y continuo, es una cosa acojonante.

1 respuesta
MaTrIx

#158

Pero qué me estás contando de oportunidad de acceso y de necesidad :rofl:

Gran argumento que invalida el mio. Enhorabuena.

El qué? El derecho de un americano de venir de vacaciones a España? No existe tal derecho en nuestro ordenamiento? Vaya, España es uno de los países más turísticos pero no existe el derecho positivo al turismo en nuestro ordenamiento :rofl:

No hay ningún derecho que obligue al estado a tener hoteles, hostales o pisos turísticos para todo aquel turista que venga al país y si no, ponlo aquí y termina con este debate.

Eres un "te señalan la luna y miras el dedo" constante y continuo, es una cosa acojonante.

No, el problema es que quieres tener razón a toda costa aunque no la tengas. Y te picas como se puede ver aquí intentando insultar de una forma tan pobre.

1 respuesta
Linko

Dejo aquí una de las mejores respuestas posibles. "¿Quién dijo que ser demócrata era sencillo?" Ahora, por favor, todos los que tanto rechazáis a "la progresía"; escuchadlo con honestidad y preguntaos si, al menos, más allá de que no coincidáis con ciertas causas, tiene algo de sentido.
pongo el link a youtube porque da error al integrarlo :S

Clive

#159

Gran argumento que invalida el mio. Enhorabuena.

Te doy a dar 3 recursos que, según tú, no tienen nada que ver. Y no lo tendrán porque hay diferente oportunidad y necesidad, no? Explícame cuánta oportunidad y cuánta necesidad hay en cada uno de los 3 recursos, y el por qué de esa necesidad y oportunidad.

1) Vivienda
2) Coche
3) Leche

No, el problema es que quieres tener razón a toda costa aunque no la tengas. Y te picas como se puede ver aquí intentando insultar de una forma tan pobre.

En ningún momento te he insultado, aunque tú insultes a la inteligencia en cada comentario (esto dicho de forma objetiva).

Insisto en la idea de barrio sésamo: si tienes una cantidad limitada de un recurso, y este tiene multiples usos o fines, destinar parte o todo de ese recurso a un fin impedirá destinar ese recurso a otros fines alternativos. Hasta aquí llegas?

1 respuesta
MaTrIx

#161 que si, amigo, que estoy esperando que pongas el derecho que decías y que no existe. El derecho del turista a acceder a una vivienda durante sus vacaciones.

Te doy a dar 3 recursos que, según tú, no tienen nada que ver. Y no lo tendrán porque hay diferente oportunidad y necesidad, no? Explícame cuánta oportunidad y cuánta necesidad hay en cada uno de los 3 recursos, y el por qué de esa necesidad y oportunidad.

1) Vivienda
2) Coche
3) Leche

Como deberes puedes empezar a pensar por que la vivienda es más necesaria que un coche. A partir de ahí, si quieres seguimos el debate. Como no lo vas a hacer, mejor no me cites, por que para debatir con una pared o con algo que no entiende ni va a entender lo que le dicen, para eso lo hago con una pared de mi casa o con el gato.

1 respuesta
Clive

#162

que si, amigo, que estoy esperando que pongas el derecho que decías y que no existe.

Mirando el dedo...

Como deberes puedes empezar a pensar por que la vivienda es más necesaria que un coche.

La vivienda es más necesaria que el alimento?

Tema aparte, y qué que la vivienda sea más necesario que un coche? Nuevamente, mirando el dedo que señala a la luna...

Insisto nuevamente en la idea de barrio sésamo que no terminas de comprender: si un recurso, sea este muy necesario o muy poco necesario, tiene usos alternativos, la limitación en la cantidad de ese recurso provoca irremediablemente que la cantidad de recurso que se destina a un fin no pueda ser destinado a otro fin.

Que la solución no pasa por prohibir el alquiler turístico, sino por aumentar la oferta de vivienda disponible. Porque el alquiler turístico solo es un problema a la hora de acceder a una vivienda cuando la oferta de vivienda está capada/limitada, como es el caso.

Leoshito

#90 Me has mandado un MP y me has bloqueado por lo que no te puedo contestar pero te respondo por aquí: te quotearé y responderé cuando quiera, y nunca te he reportado (últimamente sólo reporto spam, los mods lo pueden atestiguar, a lo mejor alguna vez he hecho algún rage-report pero no sobre mi persona). Te recomiendo que no te tomes tan en serio el foro y mucho menos lo que te dice un random por internet, aquí venimos a divertirnos.

Te respondo simplemente porque has dicho lo de los reportes y quería dejarlo claro, normalmente a la gente que me manda MP y bloquea no la busco, pero me sabría mal que te pensases que realmente te he reportado o algo.

RavageR

#124 la politica hace mucho tiempo que es eso, elige tu equipo y adelante con todo, aunque te meen en la cara y des las gracias por ello. Tampoco salen alternativas y cuando salen se encargan de neutralizarlos asi que elige con que quieres que te peguen con un hierro o con un bate , basicamente.

Winter

Todo el mensaje y toda esta narrativa suena a:

Pobrecitos los hombres blancos heteros que están discriminados y la culpa de los males actuales es de literalmente todo el resto de la sociedad que quieren esclavizarles a ellos, adoctrinar a los niños, y/o son unos salvajes asesinos. No creo que la gente que se crea estas cosas de verdad ve a esas partes de la población cómo a seres humanos. Más bien cómo un peligro al que someter o eliminar, no hay más que ver el tipo de lenguaje que usan cuándo hablan de esta clase de cosas.

N05O1uNbBO7t

#99 Creo que les estás dando mucho crédito xdd, no les veo capaces de elaborar tanto.

AlecHolland

Plantear todas las preguntas de forma capciosa, es decir, dándote la razón a ti mismo con una premisa falaz que tiene que empezar por una enmienda a la totalidad es la peor forma de preguntar a la gente si realmente quieres respuestas. Pero no las quieres, eso lo sabemos todos.

_RUGBY_

#111 y que tapen los casos de abusos de menos en centros gestionados por ellos en dos comunidades diferentes xd

Cna

#3 xD

Norian

El problema es tuyo #1 que aún piensas que existe eso de izquierda o derecha.

Bueno tuyo y del 99% del país que aún se cree esta obra de teatro.
No os vais a dar cuenta en vuestra vida.
Pais de borregos.

butthead

Voy a aprovechar el hilo.

Los de derechas, como lleváis tener la oposición más inútil y destructiva ?
Tener el líder político amigo de un narcotraficante ? Y el otro un vago que no ha trabajado nunca y tiene una casa de un millón de euros ?

Y lo más importante, aunque seguro que lo que menos os importa a vosotros, como lleváis que no hagan ni UNA sola propuesta a los problemas ? Como lleváis que lo único que dicen sean estupideces ?

Y lo pregunto en serio totalmente, si fueran buenos políticos propondrían soluciones a problemas y lo único que hacen es enfangar todo desde los medios de comunicación.

D

Chavales mirad que me dice mi novia esta mañana:

Imagino que esta es la España que quiere la izquierda.

4 respuestas
butthead

#173 Yo prefiero el Madrid donde se matan nazis narcotraficantes y ancianos en las residencias.

1 respuesta
Necro15

#173 puedes argumentar por qué imaginas que eso es lo que quiere alguien?

MaTrIx

#173 #174 ¿y no se puede pensar que ambos casos están mal?

1 respuesta
GrimMcSlam

"Se muere un niño de una enfermedad rara"

ESTA ES LA ESPAÑA QUE QUIERE LA IZQUIERDA????!!!

butthead

#176 claro, pero estoy cansado de leer la misma demagogia a diario.
Para compensar un poco ya sabes.

SuGaRaY

#138

Eres profundamente ignorante si piensas que Roberto Vaquero no ha trabajado en su vida. Solo por nombrar algunos: Portero de discoteca, entrenador de artes marciales, escritor, tuvo una tienda de animales, minorista, etc. Estás hablando de un tío que se fue de casa con 18 años por la mala relación que tenía con su família. ¿De qué te crees que estuvo viviendo?

En el podcast de Jordi Wild mismamente habla sobre estos temas, y es más, puedes ver su vida cotizada, son datos públicos. Está muy bien que alguien no te guste, pero difamar a alguien con mentiras no te deja en un buen lugar.

C4TInD

#4 lo que no quita que la gran mayoría que corre por aquí, son el muñeco conservador y algunos infraseres van más allá.

Y me veo bastante como el del medio, puedo ver que tanto los wokes como los amigos del pasado son dos extremos y los extremos no son buenos.

Usuarios habituales

  • Clive
  • SikorZ
  • Sheitana
  • Eyacua
  • Dredston
  • MaTrIx
  • tute07011988