Los dos bancos que uso me cobran 0 comisiones, así que en mi caso no pierdo nada.
Es verdad que hay plantearse los gastos ,calcularlos exageradamente y también por lo bajo, pero uff eso no va conmigo, lo he intentado hacer y no me gusta nada , no disfruto de mi pasta.
En mi caso si gasto mucho luego hago como le digo a mi pareja:
-Toca sacrificio épico.
Y entre sacrifico épico y derroche épico me organizo.
No me gusta calcular todos los gastos y repartirlos equitativamente , es más soy de amoldarme a al presupuesto que tengo en el bolsillo.
Hay semanas que sobrevivo con menos de 20€ y otras que gasto 200€ , lo que hago es si gasto mucho pues luego sacrificio.
Eso sí el dinero de mis ahorros no lo toco ni jarto coka que es lo que tengo en la cuenta naranja y las acciones tampoco.
Y aparte tengo otro saldo de 500€ para improvistos que no sean gastos ocasionados por mí voluntariamente.
Por lo que si ahora gasto 1200€ en un pc , soy capaz de pasarme el mes con 100€ para comer y para todo.
(También eso no es problema por que siempre tengo la despensa a reventar lo cual me da mucho juego)
Lo que me gusta hacer es siempre tener el dinero para las facturas por adelantado no me gusta depender de cobrar para pagar facturas e intento hacerlo así.