Hola,
solo con caracter educacional se me plantea la siguiente situacion:
Carlos le da a Juan 10.000€ en efectivo por matar a su novia, Juan los ingresa en su cuenta corriente.
Ahora Juan no quiere que cuando le toque hacer la declaracion hacienda le quite ese 10% (o el que sea) de ese dinero, por lo cual, Juan decide comprar en Internet la cantidad equivalente a 10.000€ en bitcoins.
Llegados a este punto surge esta pregunta:
1º - Al haberse reflejado el ingreso y reintegro de esos 10.000€ en la cuenta corriente de Juan, ¿Hacienda no le exigira que abone igualmente el 10% de ese capital? cuando vaya a hacer la declaracion?
Continuamos..
Juan al ver que necesita ese dinero para comprarse una moto, se va a Suiza y retira en efectivo ahi los 10.000€ convirtiendo de nuevo los bitcoins en € para más tarde traerlos a España y comprarse la moto.
Nueva pregunta...
2º - Juan tendra que pagar impuestos sobre esos 10.000€ al haberlos importado de otro pais Europeo?
situacion:
P.D: Toda esta pelicula a base de cuando me surgio la duda de como es posible blanquear capital con esta moneda virtual, no entiendo y me imagino que sera porque no soy de la rama de economia ni empresarial
Un saludo y agradecido al que pueda responder