#128 pero qué tontería me estás diciendo valiar. Como me puedes estar comparando alquilar un local comercial con alquilar el piso.
A ver, tú puedes tener locales comerciales pero no iniciativa para montar un negocio o empresa, recursos, capacidad, ganas..... por tanto alquilas el local para que otro lo haga y tú sacas un beneficio ya que pasas de tener el local cerrado a tenerlo rentado.
Pero en un piso que alquilas para que alguien viva ahí temporalmente, ¿por qué te va a interesar que otro gane el dinero que tú podrías ganar? Tener un anuncio publicado que en lugar de poner 500€/mes a 2500€/mes te supone el mismo esfuerzo.
Es más por el dinero que le sacas le pagas a alguien para que entregue la llave del piso y la recoja cuando toque y limpie el piso y tú te despreocupas y te ganas tú la pasta que con todo eso seguiría siendo muuucho más.
No veo la comparación en el ejemplo que estás poniendo. Lo sigo viendo una gilipollez y de ahí que haya aún más escalada de precios... porque los propietsrios han pensado que para hacer el gilipollas y ver cómo pierden dinero a su propia casa cuando otro se la realquila, pues ellos directamente ponen el precio disparatado y así reducen la posibilidad de que alguien se la alquile para realquilar o si lo hacen por lo menos no están haciendo el longo tanto.
El equivalente a tu ejemplo con locales comerciales sería que tú alquilas el local comercial a alguien que lo realquila a otro mucho más caro para que el otro ponga su empresa...¿que interés o sentido tiene eso para el propietario?
Igual puedo entenderte en el sentido de que igual alguien prefiere saber que tiene el piso alquilado 1 año entero que tener que estar pendiente de alquileres de diss sueltos o semana... pero es que es una tontería igualmente porque si no quieres estar pendiente de coger teléfonos y entregar y recoger llaves metes alguien que lo haga y aún así en 2 meses sacas lo que todo el año entero de la otra forma.