¿cómo puedo ayudarle?

A

Hola a todos:

Tengo un problema con una prima mía que está muy mal... Hace dos años se le murió su pareja en el hospital.
Desde entonces está pasando por una grandísima depresión y se le ha ido la pinza porque cree que los médicos son asesinos, que le han matado al novio. Ahora ella está muy enferma ( fuma mucho y esto a la larga trae las consecuencias), necesita urgentemente que la ingresen en el hospital. Han venido médicos a su casa y le han diagnosticado enfisema pulmonar que sólo se puede tratar bajo la hospitalización. Pero claro, ella está obsesionada con que son asesinos y tiene miedo de ser ingresada.

No sé que puedo hacer...

1
George-Bush

Podriamos hacer una colecta entre todos los foreros para pagarle el tratamiento. ¿Tienes cuenta de paypal?

10 2 respuestas
Alviro

#2 Joder Bush...
Nominado para los premios Nobel de Mv.

1
unhide

Lo primero, llevarla a un psicólogo o mejor aún, a un psiquiatra. Eso sí, que el susodicho vaya de paisano, vaya a ser que le vea como a un médico y la jodamos... En segundo lugar... Lexatin + Tranquimazid... En 4 días, hará lo que tu quieras de lo sedada que esté, y ya la puedes ingresar...

1 respuesta
1 comentario moderado
Sertkoc

Maverick #2.0

T

#4 Hombre, si el propósito es drogarla para someterla a tu voluntad, ¿no es más barato y rápido el cloroformo?

2 respuestas
eagLe__

#5 hazte un gif original y que no de ataques epilépticos

4
unhide

#7 El cloroformo dura unos segundos, a lo sumo unos minutos... Eso no nos vale...

Kenderr

#7 O un golpe en la cabeza

FuckDuck2

Hay que estar mal de la cabeza para llamar asesino a un matasanos

2
Voorhees

Dile que los mecánicos existen para arreglar los coches y los médicos para curar a las personas.

Aunque haya veces que el mecánico te cobra un pastón y luego el coche se vuelve a estropear, lo que es seguro es que si no lo llevas se te va a ir al carajo sin ninguna duda.

Así que puede que los médicos no la curen, pero seguro que si no la ingresan empeorará hasta que muera si es que se puede morir de esa enfermedad que me imagino que sí.

1 respuesta
GrimLow

diselo bien claro, si no quiere acabar donde el novio por desgracia, que vaya al hospital y que se cure que peores casos los hay :)

1 respuesta
B

¿Has sacado esto de un película #1? Me suena...

1 comentario moderado
unhide

#12 Dile que los mecánicos existen para arreglar los coches y los médicos para curar a las personas.

O mejor aún, dile que los médicos son los padres...

Nott

.

MyrnaMinkoff

No se puede obligar a alguien a que ingrese en un hospital por un tema médico (enfisema pulmonar, en este caso), ¿no? Pero sí se puede ingresar a una persona forzosamente en un centro psiquiátrico (llamas a emergencias y te viene el equipo junto con la policía) aunque luego tienes que dar pruebas de que ese ingreso era necesario y la persona no podía decidir por sí misma (lo que parece ser este caso). Después de estar en el ala psiquiátrica de algún hospital, supongo que ya el equipo médico decidiría qué hacer en lo que no es estrictamente un tema de salud mental.

No sé si te servirá de algo, pero por si acaso.

1 respuesta
K

Llevarla contra su voluntad al hospital, una vez su vida no corra riesgo, quitarle esas paranoias de la cabeza.

B

#18 Sin una incapacitación judicial, no se puede retener a nadie en un psiquiátrico contra su voluntad.

1 respuesta
Ne0x

troLL spoTTeD jua$_loL

Kenderr

#20 Si se puede. Ingreso involuntario decretado por el psiquitra, lo unico que es temporal y tiene que confirmarlo el juez luego.

B

Cierto, pero por retener yo entiendo un tratamiento completo y durante los meses que hagan falta, cosa que ningún juez va a decretar porque alguien se droga o tenga una depresión de caballo. De ahí que, por ejemplo, los afectados por el síndrome de Diógenes sigan en el 90% de los casos en sus viviendas, por mucho que los vecinos quieran apartarlos un tiempo de allí aunque sea por seguridad.

2 respuestas
moep

#1 Muere troll.

Kenderr

#23 Si la depresion pone en riesgo su vida supongo que si. ¿Como se guia el juez para decretar eso? Con la opinion del psiquiatra, si el psiquiatra le pasa un informe diciendo que es necesaria la hospitalizacion no creo que el juez diga que no.

1 respuesta
B

#25 Es mucho más fácil y práctico intentar solicitar una incapacitación judicial, aunque sea provisional.

A

Gracias por vuestros consejos. Sois todos muy majos :D

MyrnaMinkoff

#23 Yo no he dicho nada de "retener", he hablado de comenzar el proceso de esta manera, si de otra no se puede.

¿Que ningún juez lo decretaría en el caso de una depresión de caballo? Me temo que sucede todos los días, entre otras cosas por la alta probabilidad de que un paciente con esas características cometa suicidio...

Obviamente, no sé si esta persona ha generado los pensamientos que comenta #1 porque realmente los médicos que atendieron a su novio tuvieron una conducta negligente o porque tiene una depresión con componentes psicóticos. Si fuera este último caso, ganamos papeletas para que el ingreso forzoso sea posible.

Y por último y por ponerte un ejemplo, a mi hermana la tuvimos que ingresar de esta manera hace unos años y lo que tiene es TOC. Anteriormente habíamos barajado con su psiquiatra la posibilidad de la incapacitación judicial previa, pero tuvimos que dejar de lado esa idea porque nos comentaron que si la persona en cuestión es capaz de mantener un diálogo coherente y cosas así, el proceso no sigue adelante.

werty

se nos está llenando esto de trolls.

M1k4

Ahora fotos de tu prima

Usuarios habituales