La gente que decis que en este pais es facil llegar o pasar esa cifra no se de donde cojones salis, la verdad.
Yo he llegado a rozar los 80k y ha sido por tener papis con dinero y contactos, haber ido a colegios que me han permitido hacer un networking de la hostia, disponer de capital para montar un negocio y contactos para conseguir financiacion con una facilidad que otros ni huelen, etc etc. Tengo clarisimo que si hubiera estudiado lo que he estudiado (matematicas) pero viniendo de un entorno mas normal con suerte y experiencia llegaria a la mitad, o a cifras similares pero saliendo del pais.
La mayoria de gente que conozco que gana estas cantidades tiene o ha tenido unas circunstancias parecidas a las mias, y dudo que en porcentaje seamos algo lo bastante significativo como para decir que es facil llegar a estos ingresos. Claro que los hay que han llegado a esto y mucho mas viniendo de mas abajo, pero no es ni por asomo el caso general. La meritocracia tiene limites, y no muy lejanos para ser sinceros.