¿Cómo se invierte?
Se puede invertir a traves de alguna entidad o broker, ya sea banco, caja o agencia. Yo he utliizado cortalconsors y estoy bastante contento, las comisiones no son muy elevadas y el panel de control esta bastante bien. Ahora si te quieres meter de verdad en el mundillo, lo mejor seria acudir al parque, aunque no es necesario, eso lo has de valorar tu, pero por cualquier entidad via internet se puede.
¿Cual es el mínimo qué hay que meter para ganar algo?
Bueno esto ya es relativo. Depende si lo que quieres es empezar a ver como va el mundillo o si quieres invertir. Si quieres invertir deberias plantearte la opcion en entrar con una cartera de entre 7.500 - 10.000 euros. Y sobretodo diversificar. Dividir la cartera en valores de gran capitalizacion, valores de riegos medio y si eres atrevido valores con riesgo elevado.
La composicion de tu cartera deberia ser 50-60% valores seguros(eso en bolsa es dificil xD), de gran capitalizacion, 25-30% valores de riesgo medio, 10% valores de riesgo alto.
Tambien lo que puedes hacer es una seleccion de las empresas que dan unos dividendos superior a lo que te daria de intereses un banco. Suelen estar por encima entorno al 1 o 1.5%.
Nunca puedes centrar todo el capital en 1 unico valor, a no ser que tengas informacion privilegiado o algo asi, pero vamos como no creo que sea asi, invierte en diferentes valores, siempre y cuando veas que son buenas opciones.
- ¿Se puede vender cuando se quiera?
Si, deberia pasar algo realmente grabe para que no puedieras poner en circulacion tus acciones. Esta la posibilidad tambien de ponerles stop loss. Es un metodo que te asegura que si la accion desciende de x precio se venden automaticamente al mercado.
Aqui puedes ver las carteras de las principales 25 agencias que operan en bolsa en españa, con los valores para 2008
http://app2.expansion.com/analisis/carterasbrokers/Controlador?codCartera=37
Si quieres entrar ahora yo de ti seria muy prudente porque el mercado no esta en un momento optimo.
Saludos y suerte!!
#6 Que intentas? xD