No es el único país en el que he trabajado y te puedo asegurar que este país es de los que mas se quedan en la puerta para no hacer los minutos extras...
Entiendo que si no te gusta el trabajo (y en España es mas que probable) no quieras entras, pero preocuparte por la empresa que al fin y al cabo te da de comer no es nada malo.
Yo vengo de trabajar en Inglaterra e Irlanda y ahora me mudo a Noruega donde me espera mi novia y donde lo habitual es llegar 30 minutitos antes pero si no hay trabajo o tu relevo llega antes y no haces falta te vas a casita antes y con el reconocimiento de tus superiores por tus labores realizadas...
El problema en España es que el 95% de las empresas no valora a sus empleados y esperan que lleguen 30 minutos antes porque sino quedas mal, esto no debería ser así, si yo quiero progresar en una empresa y dedicarle mi esfuerzo, quiero que se me reconozca como buen empleado y dispuesto a tomar mas obligaciones.
Gracias a eso de los 3 que empezamos a mi me han ascendido y cobro un pico mas que los otros dos.
Pero como bien dicen por ahí arriba, cada persona es un mundo, hay gente que es feliz haciendo sus horas y recibiendo su sueldo, hay otra que esta infeliz donde trabaja y lo hace porque la economía esta como esta y hay gente a la que le gusta su empleo y quiere progresar, no hay nada malo con ninguno de ellos, lo que no puedes hacer es joder a tus compañeros por no ser puntual, eso para mi es una falta de respeto ya que es mi tiempo el que esta perdiendo.