En bachiller, lo unico que te puede parecer dificil (si estudias ciencias), o, digamos, pesado, es Historia.
Todo lo demas, te lo puedes sacar bien estudiando 2 dias antes (claramente, si has atendido a clase, has hecho los deberes, y mas del 70-80% del temario lo entiendes, y lo otro lo vas puliendo en tu casa).
Lo unico malo de 2ndo de Bach es que, si vas haciendo el perro, hay un "tramo final" que se te atragantan los libros, se acumulan los examenes (hasta las suficiencias, yo las tengo 3!!!!!!!!!!!!!!!!! Dias despues de los examenes finales), y si vas bien con los estudios en general, sudaras pero te lo sacaras (yo este año, creo :S). Si ibas mal, te entraran ganas de ir a picar piedra por 4 duros (yo el año pasado).
En la UNI, supongo que es una petada de culo constante, porque nadie te "obliga" a estudiar cada dia, y si no haces realmente lo que te gusta (y aunque lo hagas, habra asignaturas que se te atravesaran), pues ñiau ñiau ñiau :_(
Ademas, lo que no encuentro justo, es que en ciertos bachilleres, dependiendo de la media de clase, bajan el nivel (el año pasado me quedaron 7 y 8, si señores, era un puto perry vago). Ahora, me ha quedado fisica con un 4'5, y supongo que este trimestre (examenes de aqui a una semana y media) lo mismo, estudiando siempre 2 dias antes de cada examen (o sea, haciendo lo mismo que el año pasado). Me molesta que por haber nacido 1 año despues, el nivel fuera tan descarado, y ahora, casi que "los miman". Ese (para mi) es el fallo de los institutos, que no mantienen un nivel constante, porque si no, ni DIOS iria a Selectividad, y aun con este nivel, iremos pocos