Yo pensaba como tu, que al estudair algo que me gustase (ingeniería) me iba a motivar más y me iba a resultar más facil el estudio. Pero ya verás cuando tengas delante los apuntes de Algebra, Calculo, Fisica, Quimica de la universidad, dirás, ¿qué huevos es esto?... xd
Nose, lo normal esque te den por culo, sobre todo en febrero, en mi uni por ej, el examen de calculo de febrero, habrán aprobao de 300, a lo mejor 20 y con suerte. Nose, te meten mucha caña ya lo verás, y sobre todo no tendrás tiempo y dejarás alguna asignatura, pero bueno, el primer año es normal que te den po culo. Además tienes un grado de libertad demasiado grande, y tienes que ser muy muy muy muy responsable para ir a todas las clases, yo pensaba que era la persona más responsable del mundo y dejé de ir a Física y Algebra al mes de empezar el curso, sobre todo pensando ya en que me las iba a dejar y no me iba a servir de nada ir a clase.
En fin, que la universidad es mucho más díficl, y no solo por lo que se da, sino también porque no te tienen tan controlao y puedes hacer lo que te salga del culo todo el año... xd Enga suerte.