#30 no no, eran lo de la imagen, acaros
en lo que me gusta a mi los jamones, que desperdicio. Es todo psicologico, si se comen las tarantulas, porque no te vas a comer un acaro que son aracnidos igual.
#30 en el link que ha puesto del jamón con ácaros da a entender que sí se ven a simple vista, se detectan si se mueven
Sin embargo, el problema viene cuando al mirar con detenimiento esos puntos blancos notamos que se mueven. Hay veces que se detectan rápidamente, ya que al estar en la superficie del jamón su color blanco contrasta con el rojo de la carne. Pero en otras ocasiones pasan un poco más desapercibidos, ya que aparecen en forma de arenilla marrón o de otros colores, o están ocultos en zonas blancas del jamón o en recovecos menos accesibles para nuestra vista.
Es importante tener en cuenta que el color del ácaro dependerá de su alimentación. Cuando su aspecto es similar al serrín o polvo de color marrón, casi con seguridad se tratará de la desagradable acumulación de ácaros vivos, otros ya muertos y de los excrementos de ambos.
yo he tenido un problema de ácaros en casa (humedad detrás de armario) y a simple vista es difícil verlos, pero pones linterna del móvil pegada a la pared/superficie a mirar, de manera perpendicular, y los ves a decenas (cuando ya hay plaga)...
Eso sí, al sol directo mueren en cuestión de segundos/pocos minutos (también comprobado experimentalmente), pues los cabrones los teníamos en la ropa que había en dicho armario.
Como dato curioso, pese a que el foco era en el armario (moho = alimento), se esparcían por la habitación y más allá... siempre siguiendolos con la linterna porque si no.. gl
#20 a mi me relajan, siguiendo el tema de los ácaros, sabeis esos momentos que te despiertas por la madrugada tosiendo por que si, gourmet de acaros visitandote por dentro v: