Una comparsa retrata a los nacionalistas

BernyMoon

¿No es lógico y legítimo que el pueblo catalán haya querido desligarse de la situación borreguil que hay en este país?
Sí.

De ser afirmativa la primera pregunta, ¿por qué hacerlo con el partido que fue muleta tantos años de los principales chorizos? ¿Acaso les han engañado para no ver que son lo mismo?
Por suerte son varios los partidos que lo quieren. Podrán decir lo que quieran de la Cup pero los cojones que no hay en podemos están en la Cup.

¿Por qué desde España tienen miedo a quitarse de encima a un partido que nos ha robado a todos? ¿Es fruto del miedo intrínseco del conservadurismo? ¿Sus numerosos temores les hacen acongojarse ante un futuro incierto?
Los viejos votan al PP y los jóvenes a Ciudadanos. La misma mierda que nos tendremos que comer durante años.

Por último, si tanto quieren a España estos conservadores, ¿por qué le desean tantísimo mal a Cataluña teniendo en cuenta que ellos la consideran una parte más del mismo país? ¿Realmente es patriota alguien que condena a su país a la barbarie?
Porqué si estás en contra del Rey, la bandera y los toros eres un golpista y mereces ser fusilado.

sephirox

.

drin0x

Claro porque solo el nacionalismo español es malo, como le dais la vuelta a la tortilla cuando quereis, me pregunto yo quien seran los borregos.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
drin0x

#34 que pasa sera.

makkki

Los desenmascara más este hilo que la propia comparsa.

MavenBack

Ser nacionalista =/= Votar al PP/Cs

B

#30 No me ha quedado claro. ¿Qué opinas de la actitud de los cstalanes de mal?

FerPina
  1. No, no lo es. Es lógico que quieran luchar y quitar al Gobierno, pero eso no quiere decir que porqur no les gusta lo que se eligió democráticamente (aunque este en contra) entonces ya decidan irse. Eso no es democratico.
  2. N/A
  3. No es miedo, es el roblema son las generaciones mayores que votan como quien va a fichar sumado a la manipulación de los mefios. Es un problema que nos tenemos que comer, ahora lo mejor es por lo menos wue no puedan hacerlo en mayoria, comparadoa hace 4 años ya es un avance.
  4. Me parece horrible los que desena mal a los catalanes, ya que son tambien españoles. Por eso todas las Cosas como Boicots o similares me dan pena….
J

Sencillamente España esta unida por saliva.

R3P1S0

Contesto con otra letra de hace unos dias. Los integrantes son todos amigos y asi de paso hago spam de mi madre tierra

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1677594055630079&id=761851733870987

No estan al nivel de las de cadiz pero el sentimiento es parecido

A

1 ¿No es lógico y legítimo que el pueblo catalán haya querido desligarse de la situación borreguil que hay en este país?

Nope. Dime de qué pecan los españoles que no pequen los catalanes. Lo único que tienen los catalanes distinto a casi todo el resto de España es que ellos tiran balones fuera diciendo "Si es malo, es por culpa de España, si es bueno es gracias a mí".

  1. De ser afirmativa la primera pregunta, ¿por qué hacerlo con el partido que fue muleta tantos años de los principales chorizos? ¿Acaso les han engañado para no ver que son lo mismo?

N/A

3.¿Por qué desde España tienen miedo a quitarse de encima a un partido que nos ha robado a todos? ¿Es fruto del miedo intrínseco del conservadurismo? ¿Sus numerosos temores les hacen acongojarse ante un futuro incierto?

Es lo que tiene la democracia, que no siempre sale elegido quien tú quieres. Y bueno, al no estar nombrando partidos concretos eso se puede aplicar a todo el espectro político español que haya tenido poder real.

  1. Por último, si tanto quieren a España estos conservadores, ¿por qué le desean tantísimo mal a Cataluña teniendo en cuenta que ellos la consideran una parte más del mismo país? ¿Realmente es patriota alguien que condena a su país a la barbarie?

Primero, por que no es alegrarse del mal de Cataluña, es alegrarse del mal de los independentistas (esos que quieren romper tu país).

Segundo por que las empresas que salían de Cataluña se mudaban a otras CC.AA. dentro de España, con lo que el resultado neto acaba quedándose bastante igual.

Tercero por que tira por tierra el argumento de "Si fuésemos.independientes tendríamos el 3er PIB más alto de Europa". Eso les ha enseñado que su riqueza viene en gran medida por pertenecer a España.

Cuarto por que no ha sido algo que les haya venido de fuera, es algo que han hecho ellos solitos. Darwinismo social, si te parece bien llamarlo así.

Es una putada por los catalanes no independentistas y me jode por ellos, pero otra vez, es lo que tiene la democracia, y ahora mismo les toca tener unos vecinos que son unos subnormales y votan como votan (al igual que mucha gente sufre que sus vecinos voten al PP).

Y para haber dicho tantas veces "Yo no me meto" o "Soy imparcial" bien que has dado tu opinión y has redactado el post posicionándote en contra de España xD.

Don_Verde

Sin ser en absoluto amante del Carnaval, lo cierto es que muchas comparsas tienen letras más revolucionarias y dicen más verdades que la mayoría de medios de desinformación y que cualquier político en un atril. Verdaderas obras de cultura popular reivindicativas, cada vez más acorraladas por un mundo donde hasta la cultura se industrializó. Que el abandono y la miseria en vuestra tierra nunca os quite la alegría y las ganas de cantar gaditanos, nunca os privéis de poder decir las verdades a la cara en un escenario.

Thouy

Pero dejad a esta gente morir en paz

M4v3rikj3j3

11/10, verdades como puños, que escuecen a los de siempre.

Kaiserlau

Precisamente cuando hablais de españoles y catalanes o de catalanes y españoles ya estais haciendo nacionalismo o ya estais dentro del juego nacionalista.

B

La comparsa es buenisima, tiene mucho trasfondo, aunque al final la cagan... Le dan al nacionalismo catalan un cariz de reivindicacion social que en realidad no tienen. En cualquier caso me ha puesto los pelos de punta.

Dase

que quede claro que yo me voy a mantener imparcial

Lees sus posts y.....

"no soy indepe peeeerooo"

Misantropia

#33 Sí, porque es excluyente y autoritario :hugging:

1 respuesta
drin0x

#49 A mi plin, dejais ver vuestras inseguridades.

1 respuesta
sephirox

.

B

La de indepes que han tenido que tragar bilis al ver esto cuando ellos estaban seguros de que todas y cada unas de las comparsas eran para meterse con ellos y el Pugi XDDDDDDDDDDDDD

Misantropia

#50 La mía no creo, pues no soy nacionalista. Pero sé distinguir entre unos y otros.

Yuih

Me pusieron la comparsa el fin de semana y bufff, que subidón con lo de "en el fondo eso es envidia que te hierve en las entrañas porque ellos luchan por su cataluña lo que tu en tu vida has luchado por España".

Refleja totalmente el estado actual del país. Nos indignamos con cataluña y nos lo pasamos bien viendo como los apalean por intentar salir de la mierda en la que esta metida toda españa per ocuando nos mean en la cara con lo de la caja b e infinidad de etc nos quedamos en el bar resignados.

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • sephirox
  • drin0x
  • Ozonoo4
  • Bulgakov
  • Lexor
  • Akiramaster