Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

aNuBiS

#362 y los demas que comentaron sobre el HDR, gracias :P. Probe el programita y mucho mejor resultado que el del photoshop, donde irá a parar, para muestra...:

Ala, ya no hay marca con la que tocarme las narices :D.

JangoBout

LOL pirado xD

Bloody

Ostias Piradín!!!! Buenísimo el "planta papas", todo un clásico :D

Anubis, la foto a mi me gusta, pero esa marca...:)

Yo estaba algo perdido, pero ahora que ya tengo PC nuevo, internet en casa (si no pago la factura mañana me lo cortan...) y algo más de tiempo, a ver si me animo y subo algunas de las que he hecho ultimamente.

Por cierto, estuve leyendo en algunas páginas sobre un objetivo, el 50mm f1.8 de Canon. Decían que estaba bastante bien para hacer retratos.
Estuve hace unos días en Las Palmas de vacaciones con la familia, y aproveché para buscarlo. Lo encontré por 86€ y saqué algunas fotos, pero vamos, o las hice fatal o algo falla, porque no me convence mucho la nitidez de las imágenes.

A ver si saco alguna mejor y la pongo, a ver que pensáis sobre la calidad del objetivo.

Alguien lo tiene?

Saludos

aNuBiS

#393 Coño, ya he dicho...Era para subirla, no me gusta nada ir marcando las fotos, sea disimulado o asi (De hecho de las que tengo subidas no tengo ninguna) pero como es especialmente resultona pues ya se sabe, luego te vas encontrando tus fotos por ahi subidas, jajaja.

banga

#394 pues yo si tuviera que usar esa foto lo primero que haría sería quitar la marca de agua. Si es discreta la dejo, pero al ser tan llamativa y al haberla colocado en todo el medio es lo que pide.

aNuBiS

#395 Ya, pero no tienes porque usarla sin pedirme permiso primero. En caso de que te guste o la necesites para algo lo suyo es ponerte en contacto con el autor y ya te pasara una foto para "exhibir", digo yo ¿eh? Tampoco me hagas mucho caso...

Es que joder, os fijais en la minima tonteria, pero vamos, se soluciona rapido.

[edit] Solucionado. Y por cierto, antes de que tu o algun avispado haga un comentario creo que se notaba un "poquito" que no pretendia ser una marca de autoria, ni nada serio, vamos, creo que todos sabemos poner una firma bonita en una foto, o bueno, depende del gusto, ajajaja.

banga

#396 por suponer que no quede, pero lo he puesto como ejemplo/consejo. Y perdona que te diga que no, no es fácil hacer una marca de agua bonita, y ni mucho menos está al alcance de cuaquiera. Si dices que esa marca de agua la has hecho aposta puedo entender que sea tan inadecuada, pero te puedo asegurar que el mero hecho de añadir un mínimo texto a una imágen es un arte y no hay que menospreciarlo. Ya sé que el fin de las marcas de agua no es ser bellas, pero qué menos que sean discretas, o al menos no desvirtuen a la imagen y guarden un orden compositivo mínimo .

Bloody

No te enfades Anubis, hombre, era solo que...eso ahí, "tan" verde, pues llamaba mucho la atención :D. Pero en ningún caso fue con mala intención, al menos por mi parte :)

Yo también debería empezar a poner marcas, porque creo que tienes razón en lo que dices. Aunque vamos, si alguien fuese a copiar una foto mia, supongo que me debería sentir halagado :D

Saludos

aNuBiS

Si no me importa el hecho de que digais que es cuanto menos inapropiado (salta a la vista creo, jajaja) me ofende el hecho de que penseis que tengo tan mal gusto, joder! jajajaja. No, realmente no estaba convencido de ponerlo, por que es como ha dicho Banga,para que engañarnos, si quieren coger una foto que no es suya, una marca asi se quita con relativa facilidad...Asi que poco hace mas que afear la foto. Pero vamos, que no me enfado joder, me ofendo solo, jajajaja. Venga, que rulen las fotos :P.

JangoBout

Un par de fotos durante esta navidad (en santander)
Sin trípode.

Y añadir marcas de agua no es ninguna tontería. Si les gusta tu foto y la quieren pero tiene marca de agua, probablemente buscarán otra parecida que no la tenga.

B

pero... siendo amateurs/noob como somos pensais de verdad q importa? a este nivel? tendríais q sentiros alagados porq usen una foto vuestra, lo único q si son "honrados" se pondrán en contacto para pedir permiso, y si no lo son pos yo q se, por lo menos os "promocionan"...

en el flickr las tengo como CC y unas q hice en un concierto de Diego Amador (pianista) se preocuparon por ponerse en contacto conmigo y pedirme permiso para usarla (cosa q no hacía falta) y otra para no se q guía tb me avisaron... y alguna q otra más...

yo ultimamente las pongo pero pa q me "conozcan" no por "seguridad" u know ? xD

romeo2k

Me uno al grupo mediavidero. Mi nombre en flickr es ELWE_ELENDIL. Romeo no estaba disponible y en un traductor élfico-castellano salió eso xD... por buscar algo original.

Os dejo algunas fotos mías.

Las 2 primeras son 2 HDR que hice con photomatix, el primero es mi coche y la segunda foto es la vista de las catedrales de Salamanca desde el otro lado de la ciudad. Tenía otras con el puente romano pero esa con la barca medio hundida y el reflejo de las catedrales en el agua le da un aire muy chulo.

Esta foto está tomada tal cual y es el ayuntamiento de la plaza mayor de Salamanca:

Esta es la casa de las conchas vista desde la plaza de los 3 coños:

Llevo 2 semanas o 3 con esto de la fotografía, ya subiré más fotos.

Un saludo!

Bloody

#402 Me encantan sobre todo las 2 primeras fotografías. Quizá a la del coche le hubiese sacado un pelín menos de carretera y más de cielo.

Y si dices que solo llevas 2 ó 3 semanas, pues...joder, bastante bien.

Yo pongo algunas, como no, de playas...

Por cierto, alguien sabe algo del objetivo que dejé en un comentario que debe andar por ahí arriba? Un Canon 50mm f1.8

Saludos

B

he podido usarlo y a parte de ser luminoso del carajo sacaba las fotos con buena definición... no se porq a ti te pasa eso,

como has leido para retratos es del carajo, aunq yo lo he usado más en conciertos con poca luz xD

duende

Es uno de los objetivos que hay que tener sí o sí. Su definición es muy buena (obviamente no a máxima apertura) así que ni idea de por qué te ha dado problemas. Yo tengo un nikkor 50mm 1.2 y no lo desmonto de la cámara.

Andy

yo el 1.8 de canon es el que llevo practicamente todo el día montado en la cámara ya que es sin duda una buena herramienta para los retratos. Por otro lado, su luminiosidad ayuda mucho en las tomas en las que la luz brilla por su ausencia.

Lo ponen como el mejor objetivo relacion calidad/precio. A mi hasta ahora, me ha servido de un montón. Y por 90€ vale la pena sin duda.

Bloody

Bueno, a falta de modelo, me he tenido que conformar con unos amigos para probar el objetivo.

Con la ISO alta veo normal la aparición de ruido. Con el diafragma bastante abierto, pues no se, no me convence. Me resulta dificil enfocar un punto. Ya con el diafragma más cerrado, pues parece que van mejor.

Mi conclusión tras estas pruebas es que pienso que tengo un pequeño problema de enfoque. No se, no termino de convencerme :(

Saludos

HIMOTEN

poned la maquina que usais para las fotos.

Gracias.

Bloody

#408 Pues en mi caso es una Canon 450D, con el objetivo de serie, que no uso mucho, el 18-55 IS, un tamrom 28-300 f3.5-6.3 y un canon 50mm f1.8

Saludos

PHOBOS

Yo tengo una Canon 30D junto con el de serie, que espero sustituir por un Tamron 17-50 2.8, y un pelengo recién estrenado con el que me lo estoy pasando muy bien (ojo de pez)

mOrK2

Nikon D60 con un 18-55

B

#410 por cuanto te salió el Peleng? Me gustaría comprarme uno...

Yo uso la Canon 1000D + 18-55 IS recien estrenaditos ambos (tienen 1 mes).

Y esperando a ver que uso le doy mayoritariamente para ver que objetivo comprar para ir completando el equipo...

PHOBOS

300€ creo recordar. Hace menos de un año se conseguía por 250, pero con la fama que ha ganado, ese es el precio más barato que encontré.

eagLe__

¿Alguien conoce una buena tienda online de fotografía? Es decir, que tengan precios bajos y que los productos sean decentes. Debe ser española.

He estado mirando esta: http://www.digitaltoyshop.com/
Tiene buenas referencias e incluso mi padre ha comprado una compacta ahí recientemente y estamos pensando en comprar unos filtros, yo para mi olympus e410 y el para su canon 20d.

Yo estoy empezando a aficionarme a esto, y estoy pensando en comprar un polarizador, pero en esta tienda por 10 eur más me da un filtro uv, polarizador y un ND4.

¿Recomendáis algún artículo para gente que empieza? Estoy mirando los "parasoles" pero creo que yo no voy a notar nada a la hora de hacer fotos.

Zerbeus

filtros cuando tienes photoshoP?

aNuBiS

#415 ¿Filtro, entre otras, para proteger el objetivo?

Si por el precio de comprar uno te dan varios, genial, yo de filtros tengo los "normales" (¿Los UV* no?) mas que nada para proteger el objetivo y de comprar me compraria un IR, son una pasada, para quien no conozca: http://img126.imageshack.us/img126/6232/antoniopgqz1.jpg

eagLe__

#415 , es verdad, que el photoshop hace de uv y polarizador ¬¬

Zerbeus

yo tengo mi filtro trasparente y , eagle si q lo hace,, yo al menos lo tengo puesto con un plugin

B

haciendo el gamba un rato

duende

Bloody, tienes razón en que a la hora de tirar con un diafragma muy abierto pierdes el enfoque en estas fotos. Pero todo es problema de falta de luz, por lo que el AF no te es preciso. Tirar a f1.8 en interior y sin flash es un poco locura, por mucho que fuerces el ISO. Ahora, si te pasa lo mismo en exterior con buena luz, pues me callo.

eagle, el parasol, si no te viene con la lente, suele ser bastante recomendable. Sirve para evitar luces intrusas, reflejos, flares y esas cosas. Respecto a los filtros, si tienes una lente medianamente decente no tires a por lo más barato. No merece la pena ponerle un cristal si vas a perder parte de la calidad de tu lente por la escasa calidad del filtro. Mi orden de preferencias son B&W, Hoya, Hamma, nunca bajo de ahí por muy patatera que sea la lente. La mayoría de mis objetivos llevan una B&W slim UV, como protector para que no se raye lo que es la lente en si. El tele lo tengo con un filtro Nikon de color neutral, que tb me sirve. Se van un poco de precio, pero es una comida menos de cabeza. Pero vamos, nunca saldría de estas tres marcas, y cuando más alto de la gama mejor.

A resumidas cuentas UV para proteger lente, un ND alto si sacas paisajes (con lo que puedes hacer exposiciones más largas) y un polarizador (siempre circular en digital si quieres mantener el AF) siempre viene bien para levantar cielos o dar más contraste a las fotos en días que no acompañan. Eso sí, nunca los montes todos juntos a poder ser xD

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody