Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

niDa

Aquí va otra pequeña aportación mía:

spoiler

Como siempre, más fotos en mi flickr: www.flickr.com/photos/nidazo

Saludos.

B

bueno, mi primera prueba de fotografiar la botella de vino, sábana blanca (mal planchada), y 3 lamparas de casa y probando donde colocar las luces y eso, y esto es lo que me ha salido.

Es solo para probar como quedaba unas etiquetas que estoy haciendo para un ejercicio de clase, y ya que hacía las fotos para ver como quedaba he intenado hacerlas "bien", pero claro sin tener idea de como colocar luces ni nada, os digo como la he hecho y a ver si me podeis aconsejar para las siguientes que haga...

He puesto debajo de la sábana blanca, detrás un foco apuntando hacía ella y una luz a cada lado de la botella enfocando a ella. Está bien pensado? o como hubiera sido mas correcto sin tener nada de recursos y eso xD

La etiqueta aun está a medias, era para ver que etiqueta iría mejor, y cuando pueda la terminaré y haré las pruebas en botellas de tinto, blanco y rosado.

Bloody

Koronas, yo intentaría poner los puntos de luz un poco más abajo, para que no salgan reflejados en la botella.

Saludos

B

Me flipa el efecto tilt-shift.

Zendel

Bueno, llego la hora de aportar algo al hilo.

Hace poco he empezado en esto de la fotografia y me gustaria que me dierais vuestra opinion/consejo, sobre como mejorar mis fotografias, os dejo unas cuantas.

Todas estan hechas con la Nikon D40, que aunque no es gran cosa, a mi me tiene contentisimo hehe.

PHOBOS

De no ser por la sombre de la segunda foto, diría que es una fotografía aérea.

UnReaL

una pregunta ... protegeis las fotografías de alguna manera ?

acabo de empezar, tengo un porrón de fotos de un viaje reciente y me da un poco de yuyu tenerlas al alcance de cualquiera ( aunque no sean maravillas ) ... algún consejo ? GRACIAS !

mOrK2

Yo no pongo nada xd

aNuBiS

Yo al enmarcarlas pongo un - LD - en la parte de abajo, pero evidentemente si la quieren "robar" pues es bastante sencillo. En teoria en flickr pone "algo" de "© Todos los derechos reservados. " y no hasta que punto se podria reclamar si ves una foto tuya por ahi y puedes asegurar su autoria.

Fotillo del concierto de Los carniceros del norte, mas en: http://www.flickr.com/photos/livingdeaddivision/sets/72157612984463924/

JangoBout

Demostrando que tú la subiste antes de la utilización por terceros debería de valer. Hay muchos casos de robos de imágenes para fines comerciales. Lo único seguro es no subirlas. Lo siguiente es marca de agua.

Nuevas fotos, estrenando máquina:

PHOBOS

quien dice maquina.........en fin. Unos cuantos ahorros se van ahi xD.

En flickr te explican los distintos tipos de protección de fotos que puedes poner.

niDa

Unas cuantas nuevas de este fin de semana en la "Finca de Lourizán" (Pontevedra), un sitio increible en cuanto a belleza y extensión de terreno.

Como siempre, más en mi flickr: www.flickr.com/photos/nidazo

spoiler

Este fin de semana asistiré a un rallie fotográfico en Finisterre - costa da morte, un día entero, prometo subir fotillas...

mOrK2

la del perro no la has editado no? la veu muy blanca :S

Andy

tarde de estudio y aburrido un rato me acerque a la ventana de la cocina a ver que había por ahí fuera. Tirando del 200 de un colega... sin más xD

niDa

Estan todas sin editar salvo las del HDR y la de las naranjas.

PHOBOS

Que pena los halos del HDR, está muy bien.
En general me gustan todas. La del perro, con un poco de procesado seguro que queda de lujo. Menudo poser.

Zendel

Haha el perro, que amo. xD

Me he fijado en esa foto, y veo que el agua hace un pequeño efecto seda, por lo que usaste una velocidad de obturacion lenta.

Si es asi, ¿como es que el perro aparece perfectamente enfocado? ¿No se movio ni un apice? xD

mOrK2

no parece que haya mucho efecto seda xD

niDa

Valores:
Cámara: Sony DSLR-A300
Exposición: 0,077 sec (1/13)
Aperture: f/3.5
Velocidad ISO: 400
Lens Type: Minolta AF 50mm F1.7

No hay mucho efecto seda pero si una velocidad lenta. El peque es tremendo posando, se queda ahí quieto todo chulito hasta que yo le digo. Solo hay que tirar 3 ó 4 fotos y ya está, alguna se aprovecha, hay alguna más en el flickr, le tengo un album creado solo para el: www.flickr.com/photos/nidazo

Edito: A los HDR aún le tengo que coger el punto, no es lo mio el software de fotografía, me cuesta y apenas tengo intentos de HDR, 2 ó 3, tendré que irle cogiendo el truco poco a poco, aunque soy más de subir las fotos tal cual salen, como mucho ajustando valores y poco más.

B

acostumbraros a tirar con el valor iso más bajo q la luz os permita, en el caso de la foto del gordito, con un iso 100 hubiera ido mejor

niDa

Hasta ahí llego, pero con un ISO 100 hubiera necesitado trípode, cosa que no tenía a mano, podía haber abierto un poco más el diafragma, pero no quería que me desenfocara demasiado el fondo...

JangoBout

#494 Para mi, un fotón.

Bloody

#494 Tu amigo está en prisión?? :D Está muy bien la foto.

Andy

jaja, es la cocina de mi casa... Es una villa antigua y mi madre que es muy especial para esas cosas dejo esas rejas en algunas ventanas XDD. La foto está tirada con el 55-200 de canon, ninguna maravilla de optica.

Bloody

#504 Vaya, leí mal. Era en tu casa con el objetivo de tu amigo :)

Por cierto, no pudiste sacar las torres al completo? Un poco una pena que salgan cortadas por arriba.

Saludos

Andy

La verdad es que lo pensé mientras retocaba la foto. Es más, esta foto llevaba meses en la tarjeta ya que no me había llamado la atención y ni la había pasado por el pc ya que la saqué para probar el máximo rango focal del objetivo.

A ver si la intento hacer de nuevo con una luz un poco mas interesante xd
thx xd

mOrK2

Más fotos:

más en http://flickr.com/photos/aitorgarrigues

:)

PHOBOS

Menudo detalle la primera. Qué objetivo usaste?

mOrK2

18-55 de Nikon, el que venia con el cuerpo xD

PHOBOS

Bufff, pos entonces vaya bien que te han quedado. Eso si que es exprimir un objetivo.

Felicidades.