Normas de este hilo:
Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.
Normas de este hilo:
Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.
joder no hace falta ser un genio para hacer fotos asi, si con una normalilla te salen a veces sin querer.
#5337 al principio pense que habia un espacio entre las 2 fotos, pero luego me he dado cuenta de que el espacio blanco es una foto.
no consigo verla. ¬¬
#5339 y #5340 Errr...¿Estáis de coña?
#5338 aleG no iba mal encaminada, eso se consigue con un flash y tiempos de exposición de más de 1". El problema es COMO funciona ese flash. Está en modo segunda cortinilla, presionas el disparador, salta un flash, mueves la cámara y cuando se va a cerrar el obturador se suelta un segundo flash, lo cual hace que se destaque mucho más lo último que enfocaste, pero las "sombras" de esos 2" siguen ahí.
#5346 No, xd no estaba de coña. Siempre q salgo de fiesta la configuro así, y me salen unas ftos muy curiosas
ese efecto es tan facil como poner la camara en modo "S" en Nikon o en modo "Tv" en Canon y poner un tiempo de exposicion de 1/3 como minimo, solo hay que enfocar mover la camara y apuntar al final donde queramos hacer la foto. Eso si, como dice Anubis flash a segunda cortinilla.
gracias a todos por responder tan rápido
#5346 con el flash mismo de la reflex se podría conseguir un buen resultado? es que todavía estoy en fase de conocer la cámara, en lo que respecta al flash tan solo puedo modificar la potencia de -2 a +2, como consigo ese segundo flash?
Por lo que comentais arriba voy bien encaminado, simplemente lo pongo en Tv con algo más de 1seg de exposición, creo que lo que estaba haciendo mal es el orden, primero mantenía y luego lo movía, y es al reves parece ser xD
#5350 Perfecto, muchas gracias
#5351 la del gato sin duda, brutal!
#5349 Si es Canon, en el menu de la camara hay un apartado de configuracion de Flash interno y desde ahi, se puede modificar primera o segunda cortinilla.
Bueeeeno, pues yo tambien dejo alguna de las últimas que he hecho. Son de mi hermana, con una lupa de esteticien de mi prima. Un resultado curioso, aunque más que nada quería jugar un rato con los procesados a ver qué salia.
Y esta ultima de mi tio y su hija:
Oh, y la ultima que le saqué al gato xD
He tenido que hacer un portfolio rápido (estoy pilladísimo de tiempo con la uni) sobre conciertos y he escogido carbonmade, que no se si ya habló hace tiempo alguien sobre este servicio.
No termina de estar mal, pero sin pro se queda muy, muy corto (5 projects, 35 fotos...) aunque para cosas concretas puede sacar del apuro.
http://livingdeaddivision.carbonmade.com/projects/3066911#1
Muchas de las fotos ya las habréis visto, es un poco recopilación de todos estos años de conciertos!
Pues vamos, sobre lo del tema de la foto de fiesta, no tenía ni idea de que se conseguía con lo de la segunda cortinilla. Pero vamos que supongo que eso ocurrirá en situaciones de mucha oscuridad no? porque a poca luz que reciban los sujetos saldrán movidos.
Es mejor en primera cortinilla. Tienes MUCHO más control.
Plas! Foto con flash en primera cortinilla y luego haces el gilipollas moviendo la cámara hacia luces y similar.
Si lo haces con la segunda cortinilla tienes que estar haciendo el gilipollas primero, y luego sabes cuando se acaba el tiempo de exposición para disparar a los sujetos. Es que no tiene ningún sentido hacerlo en la segunda cortinilla en este caso.
#5355 que pasada. Lo que hay bajo las nubes es lluvia?? si no lo es siempre lo he pensado ... xD
Esa es la idea de la buena foto, que no cante el procesado, que se vea que hay una buena escena
Me encanta el contraste del solito al fondo con la que va a caer en nada xD
Os dejo 3 fotos que hice en mi viaje por Bélgica y Holanda hace unas semanas... no seais muy duros que soy muy noob.
edit: si alguien me ayuda a insertar, le estare eternamente agradecido xD
#5355 que chulada
se que no es el post apropiado, pero me quiero comprar un trípode (para una canon 500D) y nose ni donde mirar. Hace poco me compré un gorillapod para sacar fotos en casa, y muy bien la verdad, pero querría algo más completo para sacar al exterior. Algun modelo o tienda en concreto (ya sea online o normal) que me recomendeis? El presupuesto sería de 50€ como tope, tamos en crisis
Que tal veis este modelo? http://cgi.ebay.es/Tripode-Ultralyt-WT6101-rotula-de-bola-100-nuevo-/130496980078?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e6239e46e
Gracias y perdón por postear aquí.
Ah otra cosilla! Para hacer un HDR de una foto con algo de movimiento, es mejor sacarlo en raw y de ahí sacar diferentes fotos con diferentes exposiciones, no? Que parámetros serían los ideales a la hora de extraer las tomas del RAW? Gracias de nuevo.
#5365 pero si ya te las ha insertado el de abajoo xDD
bueno, es el primer HDR que hago, seguramente este mal tonemaped y me digais que no hay que abusar del HDR pero bueno, me hacía ilu
quería llegar con tiempo para preparar una buena toma del atardecer, pero entre que había atasco en la autopi,se a nublado que no veas, y las tomas que he tenido que hacer porque todavía estoy por pillarme un trípode, pues...
#5367 gracias
pues en parte me has inspirado tu, he estado viendo tu galería a la mañana y me quedé ojiplático!
me gustan mucho tus trabajos tio, mirandolos me han entrao unas ganas tremendas de aprender jeje
he hecho varios HDR que he colgado en el Flickr http://www.flickr.com/photos/60587092@N04/sets/72157626171028497/
esta era la única a la que le he podio meter algo de chicha, las demás ya son tirando a nocturnas
#5365 En #5361 no las veo. Pero las que puso Zuki si.
La primera no me llama la atención, y sobre todo porque la persona está de espaldas a la cámara. Si hubieses pillado la cabeza girada hacia ti, creo que ganaría mucho más. En la segunda quizá con otro procesado estaría mejor. El óxido da mucho juego . Y la tercera está bien, aunque hubiese dejado más aire por la izquierda y menos por la derecha.
Y no te desanimes, nos pasa a todos. Muchas veces subimos una foto y pasa desapercibida o pasan comentar xDDD
#5366 Simplemente, me encanta. Si es el primero, tengo muchas ganas de ver lo que está por venir
por cierto, mañana la luna se podra ver más cerca de lo normal. es un fenómeno que ocurre cada X años, la última vez que la luna estuvo tan cerca, fúe en 1993.
Asi que si alguna vez habeis querido fotografiar la luna, mañana es el día ideal. Yo intentaré capturar algunas fotos antes de salir de fiesta, si a alguien le interesa aquí le dejo una review
#5368 Joder, pues muchísimas gracias. Así da gusto subir fotos y dan ganas de salir a hacer más :qq:
Lo de la luna, creo que será a primera hora de la tarde cuando mejor se vea y se pueda fotografiar, porque si está como hoy, se va a ver practicamente igual que todos los días xD