Compartir casa

Seiko5

#30 dices lo de vivir de la gorra como si suministros, reparaciones, cocinar, limpiar etc fuera gorra. Lo que hay que tener cara para pedir la mitad de una hipoteca en lugar de que eso lo tenga la otra persona pa su inmueble futuro.

1 respuesta
sagha
#31Seiko5:

Lo que hay que tener cara para pedir la mitad de una hipoteca en lugar de que eso lo tenga la otra persona pa su inmueble futuro.

llamalo como quieras, es de gorras, ratas y egoistas que solo piensas en ti, mientras disfrutas algo gratis de otra persona.

1 respuesta
Seiko5

#32 mejor pagarle la hipoteca y tenerle la cenita preparada por la noche, para que en el futuro tu no tengas activos y ella si.

1 1 respuesta
sagha
#33Seiko5:

mejor pagarle la hipoteca y tenerle la cenita preparada por la noche, para que en el futuro tu no tengas activos y ella si.

vaya forma de querer a tu pareja eh.

pues cuidado con dejarla preñada, que aparte de ella tener activos te va a quitar la mitad de todo XD

algunos soys muy tontos

dambala

Alquiler con opción a compra, aportas X cantidad (mitad de la cuota) y si llegado a Y cantidad de dinero te interesa, le compras la mitad o el % que estipuléis. Así todos contentos, tú aportas y al mismo tiempo aportas en algo que puede llegar a ser tuyo.

Dicho esto, me retiro del hilo, como bien dice #2 estos hilos siempre acaban igual xd

2
JamesHunt

A mi estos temas siempre me han parecido de fácil solución: quien no puede comprar o ha venido después de que alguien de los dos haya adquirido una casa, paga por ella como se hace en cualquier sitio que no sea la de tus padres.

Si es una pareja con vistas a futuro o consolidada lo más coherente es que la persona que pone dinero sin ser su casa, acumule un porcentaje de propiedad en función del dinero que ponga: eso de pagar un alquiler siempre me ha parecido de utilizar a la otra persona, hacer partícipe a tu pareja de tu proyecto de vivienda me parece lo normal a no ser que se acuerde otra cosa

1
mapepa

Si el propietario no es una rata los gastos de propiedad como hipoteca, comunidad, impuestos, seguro... debería pagarlo el propietario. Luego ya los gastos comunes, luz, agua, internet... a medias.

2
Seiko5

Los últimos tres mensajes tienen para mí la total razón en este tema. Además que no estamos teniendo en cuenta algo. Ella esta misma semana compro 3 banquetas y una ducha. Está todo el día diciendo que le hace falta dinero pero compro esto y se ha ido 14 veces de viaje. El tema es que lo compro sin consultar absolutamente nada, ni color ni tono ni nada, por qué? Porque es su casa y yo lo respeto, pero que no me pida dinero pa la hipoteca.

Los que decía de pagarle un alquiler sois conscientes de este tema en vuestro argumentario? La decoración, las sábanas, las velas, hasta los platos que compro el otro día. Todo es elegido por ella, yo ni pincho ni corto porque no es mi casa, encima estáis de acuerdo en pagarle una parte?

Porque si yo pago esa parte le hago un salón gamer en 24h. Va a convivir como si estuviera en el E3 en lugar de en sexo en Nueva York.

Lo del porcentaje es que se lo he dicho y dice que no, que es su inversion. Le he dicho de darle 40000 euros y quedaría casi nada de hipoteca entre ambos y lo rechaza.

-DesT-

Deberías aportar un 20% o algo simbólico. De lo contrario terminará tu chica alquilando ese piso y tu pagándole la hipoteca a Manolo. A Manolo sí, que como no le friegas los platos se la pagas encantado

1 respuesta
Seiko5

#39 Tu te has leido el último mensaje o lo has obviado?

1 respuesta
LuisKA

Tres opciones:

• Propietario paga hipoteca, resto de gastos a medias.
  • Pagas la mitad, pero reflejando que lo que pagas es tu parte de la propiedad, en algún lado. Si lo dejáis, ella te tiene que devolver tu parte de la propiedad.
  • Vivís de alquiler en otro lado donde se pueda tener justicia económica salomónica, y ella hace lo que quiera con su casa.

Pagar la hipoteca de la otra persona sin tener derecho a nada, me parece tener mucha cara por parte de la propietaria.

imsack

Yo no estaría con una mujer que hace lo que dices que hace, lo mismo tú menor problema es saber si le tienes que dar algo y deberías plantearte dejarla.

1 respuesta
Seiko5

#42 Como que?

1 respuesta
imsack

#43 hombre si no cuenta contigo para nada de decisiones y demas, es su casa pero vivis juntos, sois pareja, no veo que tenga un proyecto de vida contigo, veo que tiene un proyecto consigo misma y tu estas ahi y si no estas tu estara otro.

-DesT-

#40 No, al último no había llegado xdd. Si lo que dices es así me da a ver que tu chica no quiere un plan de futuro contigo y tu problema es mas complejo. O pagas reflejando que pagas tu parte de propiedad y esa es tu puta casa o no pagues nada y te vas buscando un piso para ti en el que dejarte el dinero.

Seiko5

Estoy hecho un lío y no sé qué hace o pensar.

2 respuestas
TripyLSD

La mejor solución es la que ambos acordéis y con la que estéis agusto.

Lo que haga el resto de la gente os tiene que dar completamente igual.

XarevoK

Considero que los gastos del propietario si o si deberían ser: IBI, comunidad de propietarios, hipoteca (si la hay), reformas.

La pareja debería pagar la mitad de la luz, agua, internet... gastos comunes en general.

Y luego ya en compras de muebles y utensilios dependerá de cada caso, lo que se acuerde.

Eso de cobrar alquiler a tu pareja en una casa que si pasa algo va a ser tuya al 100% me parece de rata total. Otra cosa es que la pareja quiera aportar dinero porque gana mucho y le sabe mal no aportar nada.

Krules

#20 el resto de caseros si te dan la parte proporcional?

Ahora resulta que la gran cantidad de españoles tienen % de propiedades y ni lo saben!

1 1 respuesta
PinseT1

#46 yo por si acaso iria buscandome un gimnasio ya........

1
LuisKA

#46 Lo que tienes que hacer es hablarlo de forma transparente con tu pareja.

Pagarle a tu pareja la hipoteca de SU CASA no es lo normal. Al que te diga "al casero le pagas la hipoteca con el alquiler y nadie se queja" ni caso. Alquilar una casa viene con unos derechos adquiridos que tu no tienes. Si dentro de un tiempo lo dejáis, tu te vas fuera y no puedes hacer nada.

visent666

Todo lo que no sea pagar tu propia vivienda que sea tuya al 100% o al menos al 50% es tirar el dinero a la basura.

Evilblade
#5Seiko5:

Yo no veo de rata no pagarle la casa a alguien y al fin y al cabo no tienes nada tuyo

¿Ah no? Tienes un techo donde vivir, eso tiene un coste o de propiedad o de alquiler. Puesto no es tuyo y lo estás usando, deberías pagar. Punto.

A partir de ahí hay una cosa que hay que saber. Que es, si te tratan y te tratas de inquilino, por lo cual disfrutas aunque sea virtualmente unos derechos, o no lo haces. Entonces veremos el "cuánto". Me explico.

Lo de los muebles, no vayas por ahí. ¿Te imaginas que alquilas un piso y te dice el inquilino no te pago o te voy a pagar menos porque me he comprado un sofá nuevo que voy a disfrutar yo y una lámpara que la antigua era fea? Ridiculeces las justas.

Me refiero a, ¿Estás pagando IBI o seguro del hogar? ¿Si tienes una inundación y viene el albañil y te dice que no lo cubre el seguro vas a pagar tu los 8k o vas a llamar al suegro y a decirle que el piso es suyo? Si lo pagas tu y otro tipo de cosas que son cuestiones de propietario las estás asumiendo tu, entonces estamos hablando de reducir el precio del alquiler hasta el punto de eliminarlo si pagas y/o realizas un esfuerzo mayor que el hipotético precio del alquiler. Pero siempre hablando de ese tipo de cosas, no de comprarte una mesa de comedor del IKEA "que vas a dejar en el piso".

¿Pero si no? No tienes excusa ni perdón de Dios. A pagar.

#5Seiko5:

Mi pareja me ha dicho que le gustaría que cambiara el tema en 2025 y que apoquine. La misma pareja que cuando necesita ayuda para un máster le di el dinero o que a día de hoy llevo 300 euros más de gastos que ella y siempre le digo que no se apure, que para algo somos pareja.

Eso son arreglos con tu pareja. Por lo que he entendido el propietario es tu suegro. El razonamiento acaba y empieza ahí. Lo que haga SU familia con SU dinero y los arreglos que tengan entre ellos no es de tu incumbencia.

#10Seiko5:

Todo es a medias, excepto la hipoteca. Y me ha saltado con estas hoy cuando yo estaría ahorrando de lo lindo en casa los viejos como el de la pizarra de Andrés y me pillaría yo un piso en un par de años.

Arrea mi perro. Pues anda y vete. ¿Qué te han puesto una pistola en la puta cabeza para emanciparte? Te quedas sin vivienda y sin novia pero tienes más dinero, es una decisión tan buena como cuaquier otra.

#10Seiko5:

o irnos a otro piso para ella sacar rendimientos. Pisos de mierda que están por las nubes.

Ahhh claro claro.

#33Seiko5:

mejor pagarle la hipoteca y tenerle la cenita preparada por la noche, para que en el futuro tu no tengas activos y ella si.

Tu le vas a pagar X dinero, si se lo gasta en la hipoteca o en zapatos es cosa suya. Si ella en el futuro tiene activos y tu no, y eso por lo que sea te sienta mal, tendrás que hablarlo con tus padres y echarle las babas a ellos. No a ella ni a los suyos.

Pero a ella no le estás pagando nada eh. Ese piso tiene un valor y lo podría estar cobrando a otro, en cambio estás tu ahí saliendo beneficiado. No le estás salvando la vida a ella "pagándole la hipoteca". A ver si más bien te la está salvando a ti.

#28Seiko5:

Lo último que me ha dicho es que los muebles que pague yo que son para mi (una comoda, zapatera y demás). Para ella eso no cuenta y no se lo va a quedar....

Una cómoda una zapatera... vamos que no te habrás dejado ni 1000€ en mierdas del IKEA y lo estás sacando como argumento en una discusión.

#31Seiko5:

dices lo de vivir de la gorra como si suministros, reparaciones, cocinar, limpiar etc fuera gorra

Limpiar, cocinar y pagar los suministros lo hacemos todos eh. Tengamos casa en propiedad o no. Estás a paso y medio de meterte en una asociación de amas de casa a pedir pensión no contributiva.

#38Seiko5:

y se ha ido 14 veces de viaje

Como si se va 400 con su dinero.

#38Seiko5:

ni color ni tono ni nada, por qué? Porque es su casa y yo lo respeto, pero que no me pida dinero pa la hipoteca.

No te preguntó porque o no te importa. O no sabes sacar una conversación simple. Ahora, si no pagas una mierda encima querrás elegir la reforma del baño en el futuro.

Resumiendo. Que eres un poco miserias. Aquí la única cuestión que te está generando debate es que has metido la pichita en alguien que es propietaria. Si los dos fuerais unos muertos de hambre no tendrías dudas de que es lo que hay que hacer. Pero como a ella le metes la pichita, tu estás esperando salir favorecido económicamente de ello "porque el dinero va a ser para ella" en lugar de para algún jubilado aleatorio que encima seguramente te iba a follar 4 veces más con el precio del alquiler.

De desagradecidos está el mundo lleno y de tontos también, empezando por tu novia, porque estoy yo en esa situación y no ibas a tener que plantearte lo de volverte a vivir con tu madre, ya te habría enseñado yo donde vive por si no te acuerdas y te pago el taxi.

1 respuesta
LuisKA

#53Evilblade:

¿Ah no? Tienes un techo donde vivir, eso tiene un coste o de propiedad o de alquiler. Puesto no es tuyo y lo estás usando, deberías pagar. Punto.

Cobrar por un alquiler implica unos derechos que el no tiene, pues no hay contrato de alquiler. Cobrar por propiedad implica unos derechos que el tampoco tiene, pues no es titular de nada. Le estaría cobrando (en negro por cierto) por algo que no tiene.

Querer que tu/s pareja/s te paguen la casa es tener más cara que espalda. Y pagar por algo que no está por escrito es querer que te tomen el pelo.

Sería interesante ver si ella estaría dispuesta a cobrarle si quedase reflejado por escrito ya sea en la hipoteca o en un contrato de arrendamiento.

#53Evilblade:

¿Estás pagando IBI o seguro del hogar? ¿Si tienes una inundación y viene el albañil y te dice que no lo cubre el seguro vas a pagar tu los 8k o vas a llamar al suegro y a decirle que el piso es suyo? .

Todos esos gastos derivan del disfrute de la vivienda y tiene todo el sentido que se paguen a medias. El IBI es discutible.

1 respuesta
Aura-

Todo es hablarlo y llegar a un acuerdo entre los dos.

Si no se llega a un acuerdo, ella que alquile su casa y os vais a medias a otro piso y le pagáis a un tercero el alquiler y ahí no hay discusión

6
Belerum

Mi ex en su día no quería pagar una mínima voluntad.

Al día siguiente le dije que había puesto la vivienda en alquiler y que nos íbamos a un piso a medias.

Cuando vio el precio de los alquileres paso por el aro de pagar una voluntad que le pedía que no llegaba ni a la mitad de un alquiler compartido.

1
Krules

El notas se quiere ahorrar los 400-500€ reglamentarios que le pagaría a Manolo por una habitación compartiendo piso con a saber que elementos, y llama rata a la novia xD

HammelSF

Partiendo de la base que generalmente las hipotecas son más baratas que los alquileres ...

La gente que alquila es porque no quiere compromiso, no tiene solvencia demostrable, o no puede pagar la entrada.

Si realmente no piensas meterte en una hipoteca, entonces la situación te beneficia.

Si quieres meterte en una hipoteca, no creo que sea mañana mismo ni que tengas el dinero de la entrada. Ahorra aprovechando dicha situación y llegado el momento si veis lo vuestro como definitivo plantéate casarte y pillar un piso a medias por tu "seguridad" (igual luegobterminas pagando el piso sin disfrutarlo, fijate xdd).

A un casero también le pagas el valor completo del piso en 15 años y no se lo reprochas.

Evilblade
#54LuisKA:

Cobrar por un alquiler implica unos derechos que el no tiene, pues no hay contrato de alquiler.

No he dicho que tenga que pagar un alquiler de mercado. Por eso he preguntado qué está asumiendo él para buscar una situación justa. Entre cero, y un alquiler de mercado hay una escala de grises bien grande que es en la que yo me estoy moviendo.

#54LuisKA:

Querer que tu/s pareja/s te paguen la casa es tener más cara que espalda

Eso es lo que está haciendo alguien que vive en un sitio sin pagarlo.

#54LuisKA:

Y pagar por algo que no está por escrito es querer que te tomen el pelo.

Sería interesante ver si ella estaría dispuesta a cobrarle si quedase reflejado por escrito ya sea en la hipoteca o en un contrato de arrendamiento.

¿Por un alquiler de mercado? No se cual es la situación pero posiblemente salga ganando. Seguramente lo que tienen - porque es lo que suele hablarse - es un "precio amigo". Si lo que tu dices es que te hagan por contrato, el precio amigo, pero con los derechos de un inquilino, entonces es que eres un sinvergüenza. Esto es mas viejo que el cagar y la mayoría de las veces funciona de la siguiente manera:

La casa es de tus padres. Podrían alquilarla a 600€, pero vas tu y quedáis en 300 o 350 por ser su hijo que es básicamente mitigar pérdidas para ellos. "Todo correcto" hasta aquí. Aquí ya debería haber un acuerdo un poco entre señores y familia, de que si te han hecho tremendo favor, no vas a ir tu de primeras a tu padre a pedirle cualquier arreglo o cosa que te haga falta en la casa como si fueras un inquilino random que le pagara el doble y le ha presentado 12 nominas de contrato fijo. Eso opino yo. Hay gente que es más miserable, pero yo no opino así.

OK hasta aquí. Ahora, viene tu pareja a vivir contigo. Y si fuera yo pues no cobraría nada porque de esos 300€ / 2 = 150€. Y por 150€ no tengo yo esta mísera discusión con mi pareja. O que mañana me vengas con mierdas de la casa de mis padres como si tuvieras algo que ver en ella por 150€ cochinos euros que me has estado pagando.

Ahora, si yo fuera diferente y quiero pedirte esos 150€; te estoy extendiendo la cortesía que han tenido mis padres conmigo y tienes un hogar por dos perras. Lo que no vas a hacer encima, va a ser ir a mis padres cuando se te rompa un frigorífico porque con tu "alquiler" (aportación) de mierda, les hundes. Ni que te hagan un contrato encima para buscarles la ruina. El mero hecho de que tu estés viviendo ahí ya les está generando un perjuicio y a ti un beneficio. Pues las alternativas son:

• Te piras de ahí a un alquiler más caro para ambos. Tus suegros ganan más dinero y si les sale de la polla, ese extra se lo dan a su hija. Por lo que tu vas a pagar más, y ella lo mismo que antes y tu suegro está igual que antes.
  • Te compras una casa y pagas tu entrada reglamentaria y tu hipoteca reglamentaria. Parecido, tu suegro si quiere le paga la hipoteca a su hija con los 300€ extra que le está cobrando a otro por no ser vosotros, y tu a pagar más que antes.

No se de cuánto estamos hablando. Pero de verdad, si alguien que está emancipado paga entre cero y 200€ o por debajo de dinero al mes; sin ningún compromiso, y lo que te está chinando es que estás "tirando" 200€ porque son para la familia de tu novia; es que no tienes ni puta idea de la vida ni de lo que cuesta el dinero ni de nada. Estamos hablando seguramente de unas cantidades que simplemente poner en una tabla el coste de las alternativas es para que te den con un palo en el lomo de la tontería que llevas encima.

Te ha venido DIOS a ver. Pagar solo 200€ por tener un hogar te permite que el resto que estarías pagando a un tercero, o en intereses o cualquier mierda lo inviertas tu en otra propiedad 100% tuya u otra clase de inversión que te haga ganar más. Mucho mejor que arrastraros a los dos a una hipoteca con todo lo que eso conlleva, o a un alquiler que es la misma situación que estás ahora, pero en peores condiciones. Ni por el compromiso que supone cualquier alternativa lo haría vamos.

3 1 respuesta
daniman5

La cosa es que las dos partes se entiendan y lleguen a un acuerdo, sea cual sea.
Pero vamos, llamar rata a alguien con un piso en propiedad (que su esfuerzo le habrá costado), y negarte a pagar 200/250€ (por decir algo) en concepto de alquiler y en cambio parecerte bien pagar +400€ a un desconocido y no volver a oler ese dinero... tiene cojones.
Si mi pareja me ofrece ir a vivir con ella pagaría TODO al 50%, incluida su hipoteca, por supuesto, ya que si me fuese SOLO de alquiler tendría que pagar bastante más y tirar ese dinero a un pozo.
Las parejas son un equipo y mientras los dos estén conformes, creo que todo está bien, yo personalmente pagaría. En esta vida nadie te regala nada! Mantienes a tu novieta a cuerpo de reina y luego te la encuentras con otro en la cama (o viceversa).

1 respuesta