Compartir casa

Seiko5

Alguien vive en casa de su pareja (el activo es de la otra persona) ?

Que acuerdos tenéis con la pareja? No pagar parte de la hipoteca sería totalmente descabellado ? Pensáis que esa persona la tiene que pagar estés tú o no en su vida? (Más si cabe si esa persona fue la que te comento de vivir juntos)

Me gustaría saber opiniones.

imsack

Ya hay varios hilos de este tipo y al final siempre acaba en ratas VS betas

25 2 respuestas
Sergiov

Excepto la hipoteca y el impuesto de contribucion urbana, que me parecería de putas ratas, todo lo demás si compartido

TheDamien

Yo te comento mi situación por si te sirve.

Compré una casa en 2020, la reformé que parece un hotel. Vivía solo.

Después por circunstancias se vinieron mi mejor amigo y su pareja a vivir conmigo, y después mi mejor amiga.

Y luego apareció mi actual pareja.

1 1 respuesta
Seiko5

#2 jajajajaja me encanta la batalla esa. Y tú qué opinas?

Yo no veo de rata no pagarle la casa a alguien y al fin y al cabo no tienes nada tuyo. Y por el camino vas haciendo gastos en muebles, decoraciones y cosas que se quedará también.

Me gustaría saber que gente anda en esa situación y ver qué opinan. Mi pareja me ha dicho que le gustaría que cambiara el tema en 2025 y que apoquine. La misma pareja que cuando necesita ayuda para un máster le di el dinero o que a día de hoy llevo 300 euros más de gastos que ella y siempre le digo que no se apure, que para algo somos pareja.

#4 bueno ese caso es muy concreto y el tiempo marcado de los hechos es distinto. Imaginate salir con alguien y que le pidas vivir en tu piso sin pensar en desembolsos. Una hipoteca de 95000 euros que conoces a alguien y va a tu casita a vivir.

1 respuesta
laZAr0

Yo vivo en casa de mi pareja, aunque en realidad es de mi suegro. Él paga hipoteca y comunidad. El resto de gastos: suministros, suscripciones, comida, enseres, mobiliario, electrodomésticos, reparaciones, etc., los pagamos a medias entre ella y yo, como si fuera nuestra vivienda. Además, creo que es lo justo.

4 2 respuestas
TheDamien

#5 uff tu caso es que es más especial.

Nosotros es que tenemos TODO 50/50 en la pareja.

Hasta la comida se paga a medias el total del mes.

La luz y agua se paga entre 5 eso sí, salimos a nada.

Pero pago IBI seguro basuras internet solo teniendo en cuenta que parte de mis ingresos van a eso.

1 respuesta
Seiko5

#6 pues estás igual que yo y me pide que pague la hipoteca encima jajaja. O irnos a otro sitio. No vivimos mal, no necesitamos de más y me salta con estas ahora, me ha dejado patidifuso.

Al final me voy a largar a casa mis padres y si quiere romper la relación ella sabrá. Y al final seguirá pagando la misma cantidad que antes de irme.

2 respuestas
TheDamien

#8 pero la casa es en propiedad de ella? O sea ella paga hipoteca?

1 respuesta
Seiko5

#7 yo creo que no es tan diferente la situación. Mi pareja y yo tenemos un tricount de esos. Como no vamos con el agua al cuello no estamos encima de gastos del otro pero todo se pone ahí y se va viendo quien le debe a quien. Actualmente tengo un saldo a favor de 300 euros. (Pagué las vacaciones).

Todo es a medias, excepto la hipoteca. Y me ha saltado con estas hoy cuando yo estaría ahorrando de lo lindo en casa los viejos como el de la pizarra de Andrés y me pillaría yo un piso en un par de años.

#9 si ella paga hipoteca. De hecho una opcion que le di porque tengo bastantes ahorros en el banco es poner el inmueble a nombre de ambos y aportar yo toda la cantidad que ella ha gastado hasta el día de hoy a partes iguales, pero tampoco quiso. Es decir, ella quiere su propiedad, quiere que viva con ella y no cada uno en su sitio pero encima con sus reglas o irnos a otro piso para ella sacar rendimientos. Pisos de mierda que están por las nubes.

1 respuesta
Kbarton

Paga como si alquilaras una habitación o piso compartido.

Es lo justo, vives allí y estás ocupando una parte de la vivienda sea tuya, alquilada o del cuñado
Te sentirás mejor no siendo un chucoptero y contribuyendo
Aunque tú caso suele ser el otro polo.

Lo normal es la mujer que no paga los gastos de la casa y encima los betonidas de este foro lo defienden

Le dan casa gratis durante x años mientras ella vive la vida con sus ahorros para luego ponerle los cuernos y siguiente.

Ya hay que ser pringado

1 respuesta
MacCulkin

Lo tienes jodido porque o pasas por el aro y te cabreas tú, o la haces pasar por el aro y se cabrea ella. O te vas a otro sitio en cuyo caso se va a cabrear más porque dice que prefieres pagarle a otro que a ella. Yo entiendo que es justo que los gastos (incluida la vivienda) vaya a medias, aunque también entiendo que te joda pagar algo que no es tuyo.

1 respuesta
Seiko5

#11 vivo aquí y contribuyó en todo lo necesario y mantenimiento de la casa, pero pagarle el activo a alguien que encima no quiere compartir ese activo con la persona que supuestamente quiere y tiene un futuro, me parece aún más inquietante.

Más si cabe sabiendo que tiene una familia con 4 o 5 propiedades que acabarán siendo al 50% suyas. Cuanto más lo pienso más locura me parece, yo no le pediría pagar mi hipoteca si fuera al revés y si encima soy yo el que ha dicho de vivir juntos como "norma de relación normal". Es como si ahora le digo yo que vale pero follamos con otras personas. Así a gilipollez más grande.

benjaZUx

yo no le pago la hipoteca nadie si ese % no va a ser mío en un futuro. Compartimos gastos obivamente, pero me come los huevos tu hipoteca XD

7 1 respuesta
Kandelario

Tu pareja es una rata de alcantarilla, y no pasa nada, mucha gente lo es, a mi no se me ocurriría hacerle pagar a mi pareja mi hipoteca.

Los que les cobran a sus parejas por que es que si viviera de alquiler pagaría mucho más, solo intentan justificar lo ratas que son.

Otra cosa es que se tenga un dinero entre los dos para posibles contratiempos en el mobiliario u otros aspectos del hogar, o pagar cosas que se rompen a medias a causa del uso diario.

Tenemos un colega que le paga a su pareja 600€ por vivir en su casa, vamos un beta de manual.

9
eXtreM3

La hipoteca solamente se comparte si el no propietario quiere pagar voluntariamente.

También es verdad que mucha gente como #14 prefiere que se vayan los dos a vivir a un piso de alquiler por 800€/mes (cada uno podría pagar 400€) y que el piso no sea de nadie, a pagarle un % de "alquiler" (100-200€/mes) a su pareja que a lo mejor tiene una hipoteca de 500€/mes.

Cada uno con sus movidas.

1
willy_chaos

Si estuviera con mi pareja recien salidos, pues te diria que hasta la hipoteca a medias, ya que hasta pediria que pagara parte de la hipoteca a modo de alquiler....

La realidad es que llevo mas de 10 años con mi pareja, actual madre de mi hija de 15 meses y llevamos 3 años en el piso... y pago yo todo o casi todo, pero no porque ella no se haya ofrecido... es la madre de mi hija asi que no hace falta que me pague nada

Camperito

Mi mujer antes de ser mi mujer era mi pareja y vivia en mi casa gratis, pero ella sabiendo que todo era mio y que si algun dia rompiamos se iba a la mierda cagando leches.

Los que cobran alquiler a sus parejas sois una mierda pinchada en un palo y unos putos egoistas de mierda

6 1 respuesta
ManKorR

Un beta

danyWTF

Me vas a dar la parte proporcional de lo que te ayude a pagar de hipoteca? Adelante. En caso contrario, a medias solo gastos. Yo si me compro una casa, jamás pediría un "alquiler" a mi pareja, se pagan los gastos a media, la hipoteca es mi responsabilidad y el piso, 100% mio.

1 respuesta
Sombrita

Yo tengo una amiga que está apuntito de comprarse una casa, su novio, con el que lleva 12 años, no quiere comprar (ahora están de alquiler) y han llegado al acuerdo de que ella paga la casa y por tanto la hipoteca, está a nombre de ella, pero él pagará un alquiler, además de gastos compartidos, exactamente igual que hace ahora en la casa en la que están, a él le ha parecido bien porque él quiere estar de alquiler y le da igual que la casa sea de ella, me parece justo, la verdad.

3
TheDamien

#10 alquilale una de las casas a la familia, eso la confundirá.

laZAr0

#8 la hipoteca no la pago ni la voy a pagar porque el piso no es mío, si quiere que pague hipoteca, tendría que darme en propiedad la mitad del porcentaje que quede de pagar por la vivienda. No voy a pagar algo que no sea mio.

1
Kbarton

Culturalmente, se suele asociar a una persona “beta” con alguien que asume un rol pasivo o sumiso en una relación, a menudo visto como quien aporta mucho sin recibir tanto a cambio, ya sea en términos de afecto, apoyo emocional, o incluso estabilidad financiera.

Vamos que pagarle los gastos a tu pareja, de vivienda (alquiler) eres un jodido beta
Si tienes una hipoteca y le das gratis la vivienda a tu pareja : BETA
Si vives en casa de tu pareja y no pagas gastos de alquiler : BETA

Eres un sumiso en ambos aspectos y un BETA de manual

NigthWolf

En mi caso yo me llevo el cableado y ella las tuberias. Los ladrillos iran al peso

pantocreitor

La hipoteca no se la vas a pagar, pero cierto es que algo en concepto de “alquiler” pagaría, si tu pareja no te lo quiere aceptar pues vale, pero muchas veces es más la voluntad de colaborar que el hecho de hacerlo.

Lo demás obviamente 50/50

dambala

Hay 300 post iguales. Echa un ojo con el buscador.

Edit: lo reabro, que el último es de hace bastante tiempo. Tienes razón #1

1
Seiko5

Lo último que me ha dicho es que los muebles que pague yo que son para mi (una comoda, zapatera y demás). Para ella eso no cuenta y no se lo va a quedar.... :(

En serio que haríais en esta situación?

Shikoku

Entre este hilo y el del libido, no sé porque sigues en esa relación xD

sagha
#6laZAr0:

como si fuera nuestra vivienda. Además, creo que es lo justo.

si fuera asi le pagariais un alquiler al menos, no vivir de gorra

1 respuesta