#52 Creo que no te enteraste mucho sobre el 15M
Lo que paso en el 15M fue muy bonito, y lo que logro la gente me dio cierta esperanza en su momento.
Su objetivo no fue crear podemos. Fue tumbar el bipartidismo. Mas tarde surgio podemos de manera forzada, y mas adelante Ciudadanos para ejercer de muleta para el pp. Así que por una parte se logro cierta regeneración politica, pero el bipartidismo logro sobrevivir. Aun que el ventilador de mierda con los papeles del Rajoy...
Lo que comentas sobre la apropiacion de la moral por parte de la izquierda( animalismo, feminismo, igualdad...) Es ridiculo, primero por que el PSOE lleva demostrando decada a decada que de izquierda mas bien poco. (De hecho te recuerdo que en el 15M ZP fue el primero en mandar policias a repartir hostias.
Y segundo, los componentes fanaticos de un movimiento son las personas que suelen tergiversar y hacer suyos ciertos elementos. Como por ejemplo la bandera de españa y el himno para la derecha. O el buenismo moral de la izquierda.
Esto es ciclico y jamas dejara de ser asi hasta que se reabran heridas se limpien bien, y se muestre toda la verdad. Si, hablo de la guerra civil.
Mira a los chavales de los que hablamos aqui, amigos de toda la vida que se ponen a discutir de politica sin tener ni puta idea. Y terminan por defender lo indefendible, perdiendo asi amistades. Generacion tras generacion vamos a seguir igual, y cada vez sera mas común el ''bah, si yo eso no lo vivi'' pero luego en familia te inculcan X ideales. Hasta que un dia todo explote de una forma u otra, desde un bando u otro.
Los españoles tenemos que tragarnos mucho el orgullo que tanto nos caracteriza, comenzar a tener consciencia social, y sobretodo memoria historica sana.
Si no, pues lo de siempre en 4 años pp, y en 4 años psoe y a repetir