#68 A mí me pasó algo similar hace un par de años, vi los planos de un piso en un bloque en el que me interesaba comprar por el tema de la situación y tal, y aunque yo quería el ático, estaban ya cogidos y lo que me ofrecían era un segundo piso. A las pocas semanas me llamaron de la constructora diciendo que había quedado un ático libre de una pareja que no había conseguido vender su piso para comprar este, para ofrecérmelo, y al día siguiente ya estaba firmando papeleo en la constructora. La hipoteca tuvo que ser con La Caixa y de tipo variable, ya que tuve que subrogar la que ya tenía la constructora, pero como el euribor está en la mierda, apenas estoy pagando 8 euros más desde entonces, aunque soy consciente de que en unos años esto subirá.
Otra ventaja que tuve es que hice obras sin tener que pedir permiso a la comunidad porque me moví antes de que se constituyera y de que los vecinos se instalasen y se pudieran quejar, simplemente con el visto bueno de la constructora a nivel de arquitectura e incluso contraté a los propios obreros que hicieron el edificio que aún andaban por allí y conocían por donde iba el cableado, las bajantes, etc.