Saludos MV,
Como muchos de vosotros (imagino), estoy ya en esa etapa de la vida que uno empieza a plantearse su futuro y la opción de comprarse una vivienda (piso/casa/chalet de la casta/etc).
Es una inversión grande y me gustaría saber si alguno tiene algún consejo o experiencia que pueda ayudar. En mi caso busco por la provincia de Barcelona.
- Dónde mirar viviendas que están a la venta? en internet? en inmobiliarias?
- Si queremos comprar una vivienda de obra nueva... se puede comprar directamente a la constructora para evitar intermediarios? dónde lo podemos mirar?
- Hay algún mercado de viviendas embargadas de los bancos y que estén bien de precio? cómo se pueden ver?
- Hay algún comparador de hipotecas?
- Algún amigo me ha hablado de "brokers de hipotecas", que negocian condiciones con los bancos mejores de las que puedes negociar tú, le pagas una comisión al broker pero a la larga acaba saliendo rentable... alguna experiencia?
- Hay alguna ayuda o desgravación por compra de primera vivienda? me suena haber leído algo que es para menores de 33 años y después ya no...?
Disculpar si ya hay un post similar (he buscado y he encontrado posts muy antiguos y/o no relacionados).
Gracias de antebrazo!