#119 En este país la gente es mas de corrupción que de evolución social.
#114 el movimiento okupa no busca ningún beneficio propio para ellos mismos, como podría ser el apropiarse de una casa.
Entonces, si el movimiento okupa se apalancara en tu casa para montar una asociacion cultural en beneficio del barrio ¿Tu lo verias bien?
Joder, cuantos más hilos leo en MV, más afortunado me siento de vivir donde vivo. Aquí tenemos asociaciones culturales a patadas (yo he estado en varias), la policía es respetuosa, nunca hay movidas...
#118 "tiene derecho a decidir si se cierra un centro cultural porque este en su propiedad?"
Pregunta absurda del año.
Pues obviamente claro que si nos ha jodido.
Osea ahora me monto un centro cultural en tu casa y me paso tu derecho por el forro, porque tu no tienes derecho a desmantelar un "centro culural".
Por el amor de dios cuanta ignorancia legal y de razonamiento -1.
Ya se puede sacar la conclusión del thread. Los reaccionarios a pesar de leer que no era una casa, se autoengañan y siguen diciendo que se ha ocupado una casa. Ponen como ejemplo de que te ocuparan tu casa, chicos, era una nave y deshabitada.
Como os gusta a vosotros decir, si queréis ser inhumanos y os la sopla la solidaridad, iros a una isla desierta.
#126 JODER QUE NO ES UNA CASA DE UNA FAMILIA!!!!!!!!IFndasljfndaskjgbskgjas
#127 Aunque no fuese una casa, era una propiedad privada.
Como os gusta a vosotros decir, si queréis ser inhumanos y os la sopla la solidaridad, iros a una isla desierta.
Si a ti te la sopla la propiedad privada y la ley, vete a un país comunista.
#128 y volvemos a lo mismo.
Cómo puede ser que un tío huido de la justicia por narcotráfico (y tiene alguna movida más junto con el ayuntamiento de Castro), viene X años después reclamando una propiedad suya que usaba para narcotraficar, y no sólo le dejan hacer con ella lo que quiera, si no que tampoco se han debido molestar mucho en que ajuste cuentas con la justicia.
#128 Vete tu, yo quiero llevar a cabo mi revolución donde me salga del nabo, estoy en mi casa, respeta mi propiedad privada y no me larges a ningún país comunista, que como tu ignorancia no sabe, no existe tal país.
Si antepones una propiedad de un narcotraficante que se gana la vida con la muerte de las personas vete a un psicólogo o aun país donde eso este guay, pero deja a mi país y mis ciudadanos libres de esa escoria de persona.
P.D: Eres tan necio que no sabes nada de la propiedad privada y el comunismo.
¿ En serio a estas altura de la pelicula #122 no pilla la diferencia entre rehabilitar edificios abandonados y que alguien se meta en tu casa a vivir ?
¿En serio?
#131 Si, no eres de MV o que? xD Estos siempre están así, prefieren que un asesino tenga su propiedad a que la poblacion evolucione socialmente y culturalmente
#129 Si la ley no dice que a un delincuente huido de la justicia se le deben expropiar sus posesiones y ponerlas al servicio de la sociedad, no podéis tomaros la justicia por vuestra mano. ¿Que es un grupo de personas que llevan su caso ante un juez para intentar cambiar la ley a mejor? Me parece bien. A mí también me parece mal que a los delincuentes graves se les trate tan bien, pero responder una injusticia con otra injusticia no hace que sea algo correcto. Hay varias maneras de hacer las cosas, y esta gente ha elegido una incorrecta.
#130 A mí me quieres mandar a una isla desierta por estar adaptado al estilo de vida de este país al no estarlo tú. En mi opinión el que sobra eres tú, no yo.
P.D: Si tu revolusión sosialista se lleva a cabo, en vez de largarme a una isla prefiero que me mandes a un lugar perdido en el campo (soy más de montaña que de playa). Te daré una manita si lo haces.
#134 aquí las leyes están demasiado a favor del delincuente, siempre. Habría que tomar ejemplo de otros países y civilizarse un poquito en cuanto a todo este tema. No puede ser que hagas algo así y sigas teniendo plenos derechos como ciudadano. Como siempre la justicia española es una mierda, eso no va a cambiar en la puta vida.
Ey, manipulador demagogo, dime un caso en el que haya ocurrido eso.
Es como si te digo, "si Rajoy va a tu casa y viola a tu hermana, ¿le seguirías votando?" No tiene ningún sentido. Pero la falta de argumentación ante hechos evidentes os lleva a este ridículo.
#134 Pero tu te lees? Osea como el estado no tiene esa ley nos callamos y nos jodemos, que importa lo que la sociedad quiera, no esta esa ley pues no se hace?? Si mi revolución comunista se llevara a cabo ni playa ni montaña, un gulag te ganabas.
#137 Yo sí me leo, pero parece ser que tú no. Las leyes no son inamovibles, hay procesos para cambiarlas, pero tomarse la ley por cuenta propia no es uno de esos procesos.
Y has perdido mi manita, que lo sepas.
#136 Yo no he dicho que haya sucedido, yo entiendo la okupacion en determinadas situaciones y la he apoyado en momentos puntuales.
Lo que me parece estupido es esa forma de defenderla. Porque algo se haga sin beneficio propio no implica que sea bueno ni moralmente aceptable.
La propiedad privada es privada, da igual que sea una casa donde vive una familia o un solar sin nada en el.
Y en todo caso tu ejemplo esta incompleto. Yo estoy criticando su estupido concepto de defensa de la okupacion.
Pero tu a tu ritmo.
#131 Ni tu entiendes nada de lo que he puesto, asi que ni me molesto en responderte, es mas facil rehabilitar un edificio abandonado que discutir con algunos de vosotros.
#138 es ilusionante ver que haya gente que mediante el sistema puedes cambiar el sistema pero... no, desengáñate, los de arriba jamás van a permitir que se cambie una ley en contra de sus intereses, es así.
#138 No es tomarse la ley por cuenta propia, aqui estamos hablando de que ya seguras mas de 5000 personas están en contra de este proceso. Es una petición popular con muchísimo apoyo.
Deja de defender a este gobierno fascista anda.
"La propiedad privada es privada, da igual que sea una casa donde vive una familia o un solar sin nada en el."
No, no es ni de lejos lo mismo.
Pero vamos, aquí quien echa a gente de sus casas son los bancos, no los okupas.
#142 No, si les echan es porque ya no es su casa.
Que para ti no lo sea no quiere decir que la realidad vaya a cambiar. Te podra gustar pensar que el sol es un dios montado en un carro, pero que tu pienses eso no lo convierte en realidad.
La propiedad privada es algo sencillo y simple.
#140 Llamamé iluso, pero yo creo que para que haya un cambio no hace falta un derramamiento de sangre o algo por el estilo.
#141 ¿Tenían permiso del ayuntamiento de turno para usar eso como centro cultural? No. Y vuestra respuesta para justificarles es que, como era de un traficante, tenían el derecho a apropiarse de ello ilegalmente. Si tantísimo apoyo tenían, pueden crear grupos de presión y al cabo del tiempo podrían tener el derecho a usarlo de forma legal. Sí, sería un proceso largo, pero sería un proceso legal.
#144 ¿Alguien ha reclamado un derramamiento de sangre? ¿Alguien se ha creído con derecho a apropiarse de algo? Infórmate un poquito sobre todo este movimiento, por favor.
#146 Estaban utilizando una propiedad privada para sus fines (da igual que no sean lucrativos o para beneficio personal). Leete un poco el hilo, por favor.
#145 Ahi demuestras tu catadura moral.
Es su casa porque tu lo dices, ningun argumento, ninguna logica. Da igual que para comprar esa casa el banco les tuviera que dar dinero.
Te lo pongo de otra forma, si un rico empresario explotador no paga a sus empresarios, tu verias mal que se le quitara su casa para pagar a estos ¿no?
Es su casa, punto. (Esta seria la respuesta no hipocrita)
#147 una propiedad abandonada por un traficante huído por la justicia. Desde luego, dejarla abandonada mientras es un nido de yonkis, ratas y demás mierda es una solución muchísimo mejor. Lo que se pide es que el ayuntamiento haga algo con estas cosas. Una ley parecida a la que hay en otros muchos países. Que no se permitan estos atentados sociales, que no hacen más que empeorar un barrio llenándolo de mierda y más mierda. Se pide que el ayuntamiento tome cartas en el asunto (la diputación o el mismísimo gobierno español, quien sea con poder para hacerlo) y se haga con esas propiedades para cederlas con fines sociales para el barrio, no puede ser que un barrio esté abandonado de la mano del ayuntamiento y para una iniciativa social que hay, se vaya todo a la mierda. Nadie reclama que eso deba ser suyo ni mucho menos (que oye, si el dueño quiere ceder plenos poderes, adelante), simplemente aprovechar un poquito las ayudas sociales que deberían dar para este tipo de proyectos.