#233 Los conciertos los hago por contrato en pueblos donde ellos ponen el lugar para tocar (al ser una charanga, son todo pasacalles en pueblos). Aparte, también estoy en una banda sinfónica y, bueno, ahí sí tenemos local de ensayo, pero tenemos que pagar por él xD.
Y no es ilegal tocar en la calle a no ser que superes nosecuántos decibelios. Por eso las clases (saxo) las doy en un parque, y el ensayo de charanga (que hay percusión y metales, que hacen cojón y medio de ruido) lo ensayo debajo de un puente donde no molesto a nadie.
Lo del rocódromo, curiosamente en el puente este del que te hablo, en un lateral, alguien ha pegado unos salientes de piedra y la gente va ahí a escalar (no más de 2 metros, no hay dónde poner las cuerdas xD). Y malabares he visto a gente hacer en parques, incluso una vez vi a unos tíos aprendiendo a montar en monociclo xD.
Y no sé cómo estará ahora, pero la menos hace años, cuando de vez en cuando iba a Madrid con mi familia, en el parque del Retiro había grupos de música, gente haciendo interpretaciones de teatro, malabaristas y magos. Ponían una caja de cartón y se sacaban algo de dinero una mañana. De hecho hace tiempo hablé con un colega de ir al Retiro y tocar duetos de flauta travesera/clarinete, si sigue como hace años debe estar bastante bien.
En resumen lo que quiero decir es que para hacer actividades culturales no hace falta demasiado, solo hacen falta ganas. Hay muchas asociaciones culturales que no ponen pegas para poder usar alguna de sus salas y no hace falta colarse en una propiedad privada para nada.
Por cierto, una cosa que se me acaba de pasar por la cabeza. ¿Habéis probado a hablar con alguna iglesia cercana? En la de al lado de mi casa dejaban dar clases de guitarra y canto cuando no usaban las aulas de catequesis.
#234 Sí, no estoy demasiado avispado, paro a contestar mientras espero cola para HC o me apetece hacer un parón en el wow.