Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

fkdlzh

que app usais para jugar en el movil? he estado mirando y las que me salen en recomendadas me parecen basura. chess play and learn es la unica que parece decente pero no me apetece descargar algo sin estar seguro que me da pereza

2 respuestas
BaRtoZ

#2041 Lichess es open source y siempre será gratuita. Chess es la mejor app con diferencia, es cómoda a más no poder y te guía muy bien, pero es de suscripción y la versión free se queda coja.

Si quieres partidas bullet, te recomiendo lichess, para partidas largas Chess, que su sistema anti trampas es muy bueno.

Si es para bots y analizar partidas, Chess.

1 respuesta
nkrz

#2041 Lichess sin ningún atisbo de competencia.

1 respuesta
fkdlzh

#2042 #2043 es sobre todo para jugar con mi mujer y solo en algunos ratos libres xd

chess me ha gustado lo que he visto, que parte es de pago?

1 respuesta
BaRtoZ

#2044 Si es para eso cualquiera te vale, pero mejor lichess que así analizáis la partida de cara a mejorar vuestro juego.

Borbon

Gente se me ha caducado el premium (oro) en chess.

La cosa es que quería renovar para sobre todo analizar las partidas y resulta que esa opción parece ser que está solo en la subscripción diamante ( 100 pavos lol ), o en la oro puedes analizar las partidas aunque sea un número limitado de veces al día?

1 respuesta
BaRtoZ

#2046 puedes mirar la platino, 65€ al año. Pero sinceramente yo estoy aguantando sin suscripción con Lichess, que es muy buena.

En navidad salen los descuentos de suscripción de Chess, yo pillaré la platino que eran 30€ al año.

1 respuesta
Borbon

#2047 pero platino tampoco tiene revisión ilimitada de partidas no?

Haber, antaño jugué mucho en lichess, lo que pasa es que me acostumbré a chess, eso sí, menuda subida se han cascado

1 respuesta
BaRtoZ

#2048 platino tiene unlimited reviews. En la app si desplazas hacia un lado la suscripción de diamante te va saliendo qué tiene cada una.

Yo estoy como tú, me flipa chess, pero el precio es una pasada.

1 respuesta
Borbon

#2049 cierto, no lo había leído, igual me animo, aunque se han subido a la parra bien.

Muchas gracias

1 respuesta
BaRtoZ

#2050 Yo ando mirando si en otros países es más barato, que al igual una cuenta turca sale mucho mejor.

Thonen

#2040 Escribir por el chat GG antes de tiempo no solo es una falta de respeto, sino también una garantía de que te van a remontar la partida a lo bestia xd
Bien jugado 💪

1 respuesta
Ulmo

#2052 Nunca acepto las peticiones de chat, no hay nada que puedan decirme que me interese lo más mínimo.

eXtreM3

Lo que es la cabeza xdddd, acabo de abandonar en esta posición con blancas:

Porque me he olvidado totalmente de la torre de f1. Tras Th1 se gana en pocas xD

La partida en ataque ha sido un 10, por si alguien quiere verla https://www.chess.com/analysis/game/live/112304501621?tab=analysis

4
eXtreM3

Estoy llegando a mi límite, con mi nivel actual.

Me ha picado el gusanillo de intentar ponerme a estudiar aperturas alguna vez en mi vida para mejorar un poco.

8 2 respuestas
HooP

Grande!

Yo he empezado hace poco y recien me he aprendido algunas aperturas (al menos lo básico):

  • Caro Kann
  • Ruy Lopez
  • Evans Gambit
  • Italiana
  • Kings Indian
  • London

Pero donde mas games pierdo es en endgame, ya sea por cagadas mias, dejar reyes ahogados, etc... xd

1
DunedainBF

#2055 Pero macho, eso es un rating admirable. Enhorabuena.

2
Silvio_Dante

Un tío con 2300 y yo contento por haber llegado a 1000 de elo lol

3
RedSpirit

#2055 joer si esto debe ser elo casi de maestro internacional no?

1 respuesta
eXtreM3

#2059 en internet no, hay mucha inflación. Ahora tengo +2000 fide, aunque este año le he ganado partidas a gente de 2200, estoy en subida.

Me haría muchísima ilusión llegar a 2300 y conseguir FM, pero para eso tengo que estudiar aperturas y finales.

3 2 respuestas
ChinChi7

#2060 espero que, cuando lo consigas, hagas un curso para tus amigos los mediavideros. Lo esperamos con ganas 😸

BaRtoZ

#2060 A estudiar puto vago! Queremos verte en Martes de titulados contra Magnus y en tu nick de Chess un [MV]eXtr3me como si del counter se tratara.

NeB1

2200 de elo, GG!

eXtreM3

No quiero monopolizar el hilo :P

Qué tal os va jugando por internet? Habéis echado algún duelo entre vosotros?

PeppersPw

Pues hoy he echado una partida a 10+0 y me tocó por primera vez un rival titulado!

Me ha hecho mucha ilusión ganarle a una WMF, que no es la gran cosa al ser de las titulaciones más bajitas y además debió cometer un error de ratón al dejarse la dama directa xD Pero bueno, ahí queda la experiencia.

3 1 respuesta
eXtreM3

#2065 jajajaj bueno, todo vale!

HooP

Alguien conoce a @PabloBse, la persona que lleva el clan de MV de chess.com?

Edit: He visto que en MV es @rh4e https://www.mediavida.com/id/rh4e pero no se conecta desde hace un año... rip

RedSpirit

Yo empecé a darle hace unas semanas pero soy malisimo, 200 de ELO 😆

Pero bueno, de momento me entretiene que no es poco. He estado viendo vídeos bastante didacticos de John Bartholomew en Youtube, me recomendáis algún recurso similar para aprender?

1 respuesta
Ulmo

#2068 Daniel Naroditsky tiene también muchísimos vídeos explicativos.

Hace speedruns que empieza en un ELO bajo de 400 o así y lo va subiendo explicando todo lo que va haciendo.

A mi me gusta mucho como explica.

3 1 respuesta
RedSpirit

#2069 le echaré un ojo, gracias!

Usuarios habituales