Mañana empieza uno de los torneos más molones, el Tata Steel Chess.
Ganas de ver cómo vuelve Gukesh y sobre todo, ver a Faustino en el Challengers. Debuta contra la hermana de Praggnanandhaa xD
El jueves pasado me acerqué a hacer una prueba de nivel para empezar a hacer clases para noobs, a ver qué tal me va. Me encanta el ajedrez, sigo la escena profesional, y me meto unos vicios de vez en cuando, pero no sé qué hago xd
Espero al menos aprender a no dejarme piezas y ver mejor el tablero, que siendo un negado en inteligencia espacial me cuesta.
#2535 Buen elo, los que andáis por esos elos de +2200/2300 cuánto tiempo lleváis jugando?
Porque yo ando por los 1400 chess.com / 1800 lichess y llevo una temporadita atascado en ese elo más o menos.
No sé si es cuestión de jugar más o hay ciertos temas que debería mirarme o cambiar para hacer break point.
#2536 tienes que jugar más y también entrenar. A base de solamente jugar mejorarás muuuy lento.
Si pretendes progresar no te queda otra que estudiar.
#2537 recomiendas algo para estudiar que no sea un coñazo? Los puzzles de chess.com no valen?
#2538 sí valen, todo lo que sea táctica (puzles) es lo más eficiente y lo que menos le gusta hacer a la gente.
Además, de vez en cuando, te vas mirando alguna aperturilla que te guste. Que sepas jugar al menos 2 aperturas con blancas y con negras, más adelante irás ampliando el repertorio.