Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

Rito_Tryhard
6 1 respuesta
skipp2

#2521 grande Nepo con la camiseta de Españita, nos vendría bien para que jugase las Olimpiadas con España xd

1
Vitov

Magnus se casó

1 respuesta
TeRR0

#2523 Empieza el downfall

1
7 días después
ruben132

Mañana empieza uno de los torneos más molones, el Tata Steel Chess.

Ganas de ver cómo vuelve Gukesh y sobre todo, ver a Faustino en el Challengers. Debuta contra la hermana de Praggnanandhaa xD

2 1 respuesta
Vitov

#2525 gracias por avisar

k4rstico

Stream español. Empieza a las 14:00

2 1 respuesta
eXtreM3

Brutal, me encantan los Tata Steel :D

CrS-

#2527 Ahí estaremos a ver si estan Pepon y el Divis. Pero he visto la lista y faltan bastantes top.

ruben132

Faustino se ha hecho la picha un lío en el flanco. Se lo ha visto la india.

desu

el "campeon del mundo" sufriendo contra giri... jajajaj

eXtreM3

xd qué suerte

Vobix

El jueves pasado me acerqué a hacer una prueba de nivel para empezar a hacer clases para noobs, a ver qué tal me va. Me encanta el ajedrez, sigo la escena profesional, y me meto unos vicios de vez en cuando, pero no sé qué hago xd

Espero al menos aprender a no dejarme piezas y ver mejor el tablero, que siendo un negado en inteligencia espacial me cuesta.

1 respuesta
eXtreM3

#2533 si quieres mejorar utiliza la regla 10-80-10.

• 10% del tiempo aperturas
  • 80% del tiempo táctica
  • 10% del tiempo finales

De nada sirve saberse todas las aperturas hasta la jugada 15-20 si 3 jugadas después no sabes calcular y te vas colgando material a cada jugada que hagas.

2
eXtreM3

Puto vicio que llevo últimamente en bullet xD

2 1 respuesta
JaViTXu_

#2535 Buen elo, los que andáis por esos elos de +2200/2300 cuánto tiempo lleváis jugando?

Porque yo ando por los 1400 chess.com / 1800 lichess y llevo una temporadita atascado en ese elo más o menos.

No sé si es cuestión de jugar más o hay ciertos temas que debería mirarme o cambiar para hacer break point.

1 respuesta
eXtreM3

#2536 tienes que jugar más y también entrenar. A base de solamente jugar mejorarás muuuy lento.

Si pretendes progresar no te queda otra que estudiar.

2 1 respuesta
NeB1

#2537 recomiendas algo para estudiar que no sea un coñazo? Los puzzles de chess.com no valen?

1 respuesta
eXtreM3

#2538 sí valen, todo lo que sea táctica (puzles) es lo más eficiente y lo que menos le gusta hacer a la gente.

Además, de vez en cuando, te vas mirando alguna aperturilla que te guste. Que sepas jugar al menos 2 aperturas con blancas y con negras, más adelante irás ampliando el repertorio.

1 respuesta
newfag

A mí los puzzles me encantaban, y me ayudaban un montón a reconocer patrones y calcular de forma ágil.

1 respuesta
ruben132

#2539 #2540 Recomendáis pagar la sub de chess.com por los problemas, lecciones y bots? Estoy viciado a los de lichess, pero tengo la sensación de que son repetidos cada poco XD Si es que sí, basic, gold o diamante?