La compañía estadounidense Cordish quiere invertir entre 2.200 y 3000 millones de euros en un macroproyecto hotelero, de ocio, comercial y deportes que tiene previsto levantar en 134 hectáreas del Corredor del Henares que ya tienen compradas. El proyecto creará, según sus promotores, 56.433 empleos.
Esta inversión llega tras el fracaso de la operación conocida como Eurovegas. El proyecto presentado debe ser aprobado por el Gobierno regional de acuerdo con la ley que prevé los CID (centros integrados de desarrollo) aprobada por la Unión Europea.
La empresa todavía no cuenta con las licencias para desarrollar el proyecto llamado Live Resorts Madrid. "Hemos elegido Madrid como la ubicación ideal para nuestro primer complejo en la UE", ha señalado un portavoz de la compañía en la presentación. También señaló que no se solicita ningún cambio legislativo, ni subvenciones públicas. "Va a ser un proyecto con financiación estrictamente privada", apuntó.
El proyecto tendrá un impacto económico en la zona previsto de entre 4.000 y 5.000 millones de euros en los cinco primeros años y podría traer a Madrid 1,6 millones de visitantes más al año. Desde la compañía estadounidense precisan que sus previsiones son alcanzar los cinco millones de visitantes al año.
Fuentes:
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-12-01/madrid-tendra-su-eurovegas-los-americanos-cordish-invierte-2-000-millones_1298084/
http://www.elmundo.es/madrid/2016/12/01/583ff462e5fdeaf52a8b458f.html
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7998051/12/16/Cordish-invertira-unos-3000-millones-de-euros-en-Madrid-para-levantar-el-mayor-complejo-de-ocio-de-Europa.html
http://www.madridesnoticia.es/actualidad/comunidad_madrid/live-resorts-madrid-asi-sera-complejo-ocio-mas-grande-europa
Estamos de enhorabuena en la Comunidad de Madrid. El gobierno de Cifuentes consigue una inversión de entre 2200 y 3000 millones para levantar un gran complejo de ocio y juego, en unos terrenos del Corredor del Henares.
En estos tiempos de incertidumbre económica en la capital, con grandes operaciones como la reforma del Edificio España o la Operación Chamartín retrasadas por las trabas del Ayuntamiento de Madrid al capital privado, la Camunidad hace los deberes y consigue atraer una inversión privada de primer orden a la región madrileña.
Mientras la ciudad de Madrid destruye empleo y pierde peso relativo dentro del PIB regional (ha bajado por primera vez del 50%) el resto de la Comunidad sigue consolidando su crecimiento económico.