#7 Sí, te comento.
Lo primero es que para mí donar supone perder físico o salud, un poco, no mucho, para que luego la gente ni lo agradezca, tengo que estar dos días sin hacer deporte etc, además de perder una tarde o mañana de mis días libres ya que mientras estoy de turno no puedo ir porque te quedas débil para luego ir a trabajar. Los sanitarios me ven grande y se creen que sacarme una bolsa lo pueden hacer rápido para ahorrarse tiempo y nunca tienen cuidado, llegando incluso a estar varias veces con náuseas, cosa que solo me ha pasado en Madrid.
Lo segundo es que desde el gobierno no se hacen campañas para que la gente done, siempre somos los mismos y yo ya estoy harto de ser altruista y solo recibir lo peor de la sociedad y encima al ser del grupo 0 me tienen atosigado enviándome sms de manera absurda cuando hay miles de personas que no han donado en su vida y yo donaba 4 veces al año.
Lo tercero, ya o me pagan o no doy nada gratis, soy un puto mercenario y la sociedad me ha hecho así. No me compensa lo que he expuesto anteriormente por la sensación de felicidad de estar ayudando a alguien. Si el gobierno legislara diciendo que toda persona sana de 18 a 45 años tuviera obligación de donar una vez al año volvería a donar 4 veces al año.
La gente se ha portado como el culo en la pandemia y se ha vuelto a portar como el culo en la nevada, así que he perdido toda la fe en la sociedad. Necesito ver en mi día a día actos de buena fe de la gente pero no los veo. Así que mi decisión fue dejar de hacerlo y es lo mejor que he hecho ya que así al menos no me enfado conmigo mismo por ayudar a gente que en general me repudia.
Y muchos menos a cruz roja, a esos jamás les doné.
Quizá algún día recupere la fe, quizá seáis capaz de ayudarme. A veces me viene momentáneamente ganas de ir a donar pero pienso en todo lo expuesto y se me quita.