Buenas, os expongo el problema que tengo ahora mismo, qué quiero hacer (o al menos, es lo que haré) y qué repercusiones puede haber en caso de ello.
Vivo en una comunidad de vecinos en la cual yo estoy en un bajos, y hay 4 pisos más, siendo el último un ático dúplex. Hasta no hace demasiado, al parecer había una norma no-escrita en que no se hacían barbacoas porque para los que están en el piso 1º hasta el 4º, les llega el humo de la barbacoa (lo cual es normal, leyes de la física). Sin embargo, desde hará un año y medio - dos, se ha cambiado de presidente de la escalera. Y al parecer, o se la suda, o parece que los demás que viven en un bajos se han sacado la chorra, y han decidido hacer barbacoas.
Yo por respeto hacia los vecinos no las he hecho, sin embargo viendo los demás haciéndolas, no voy a ser el último gilipollas en la lista.
Ahora bien, me huelo que habrá problemas. Sin embargo, en la parte de "respeto hacia los vecinos", no es algo recíproco al parecer, ya que a la hora de regar las plantas, se la suda si hay cosas debajo, no hay fin de semana que no me encuentre alguna colilla, y en especial el subnormal del ático (Argentino, como no), no riega las plantas... las inunda, y de paso, apunta hacia el cielo mojando todo el patio.
Y esto, pese a que es una puta desgracia de cosas, con una pasada rápida barriendo se va.
El problema viene cuando este sábado pasado, me he encontrado carbón quemado de barbacoa en el patio. Para mí eso ha sido la gota que colma el vaso. No puedo hacer barbacoas por el humo, pero la mierda de las barbacoas del de arriba puede caer abajo, junto con la mierda de los otros pisos.
Resta decir que ya he encargado una barbacoa en Amazon, y pienso hacer barbacoas finde si, finde también.
Puedo tener problemas con los vecinos sobre esto? Que es mejor hacer en este caso?
Una de las cosas que ya he hecho, es pedirle al dueño del piso que me dé poderes de cara a las reuniones de propietarios en la comunidad, ya que las decisiones me afectan (buen rollo, trato directamente con el propietario), pero puedo tener problemas, más allá de quejas?
Qué haríais en mi lugar? Pregunta seria.
Hechos hasta ahora
- Me han quemado ropa (toallas y sábanas con las colillas)
- Tengo manchas en el patio por culpa de plantas que en contacto con el suelo y un poco de sol, dejan la marca y no se van a menos que uses productos abrasivos
- En la galería donde tengo la lavadora, hay una plancha de plástico duro para que la mierda de los de arriba no me enguarre la galería, y he de decir que gracias a ello, no me abrió la cabeza una maceta llena de arena que uno dejo en una barandilla (jardinera para ser exactos). Otras veces una mopa (el palo entero, no solo la mopa usada, que tambien). Otras veces cajas vacías de detergente, o botellas de suavizante.